Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2473 por duende63 el 18/09/2011
Hola banda, siento no haber podido ir al ensayo pero me imagino que Luis ya os habrá informado que por culpa de un dolor de muelas no he dormido muy bien y me he levantado aún un poco de dolor con lo que no iba a ser mas que un estorbo en el ensayo, espero que lo hayáis pasado bien

Saludos

Josito

Bluesman

Subir
#2474 por Bitelino el 18/09/2011
Josito, ¡toda la semana "currando" y que una coqueluche te deje sin ensayo!, ¡que pu........ada!.

Ana, "sister", te hemos echado de menos.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2475 por anavalo el 18/09/2011
Hola chicoooooooosssssss¡¡

Yo si que os he echado de menos. Muchas gracias "brother", ya me queda menos para el domingo que viene.
Lo primero de todo desear a los pachuchos :lesionado: Paco y Josito (no se si hay alguien mas) que se pongan bien... y si no el domingo que viene me llevo el maletin (no me deja poner acentos.. lo siento) que aunque es de veterinaria dicen que los cerdos se parecen mucho a los humanos... y puedo pasar consulta... :enfermera: jeje, no, en serio, espero que os recupereis... besitos.
Alvaro, paciencia y animo. Por desgracia ya he pasado por eso y te va consumiendo. Besos. :amigos:
Ya me ha dicho Cesar que hoy habeis sido poquitos... pero bueno que esta ocurriendo??

Estoy entusiasmada y a lo mejor me busco clases de canto particulares, ya os dire.

Nos vemos chicos... Jose Luis pon lo que hayas grabado

Muchos kisses :jenna:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2476 por anavalo el 18/09/2011
Javi se me olvidaba. Con tus canciones que envias me haces recordar momentos muy especiales. Gracias y besos

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2477 por Bitelino el 18/09/2011
Juan Carlos, bienvenido y esperamos tenerte en mças ocasiones, has dado el cayo a pesar de ser el primer dia :ok:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2478 por jc61 el 18/09/2011
Chicos: muchas , muchas gracias por el ensayo de esta mañana. Vuestra acogida y ayuda son el mejor "tema" y sin ensayar :mafia:
Os pasare por privado mi email para que me enviéis las tablaturas y así poder prepararon mejor que hoy :sonrojado:
Pienso que hay mucho talento y eso que faltaban varios. A los que no os he conocido, desearos todo lo mejor en vuestras situaciones.

Larga vida al Rock y a los que lo intentan :yahoo:
Subir
#2479 por Paulino el 18/09/2011
chicos,

¿Cómo ha ido el ensayo? ¿habéis dejado el Sweet Home Alabama pulido? Ya que veo que con Juan Carlos bien. He llegado de viaje hace una rato, y esta semana más, y el domingo que viene según salga del ensayo me voy al aeropuerto otra vez, pero aún así espero poder ir.

¿Algún cambio? ¿Seguimos con los tres temas que dijimos?
Subir
#2480 por axeldior el 18/09/2011
UNA CRÓNICA RÁPIDA, Y AL GRANO... A OIR LAS GRABACIONES
Asistentes: Nacho, Nacho Jr, Ricardo, César, Luis, Juan Carlos y José Luis.
En resúmen un ensayo fantástico, una vez más. Hemos puesto los amplis al fondo y entre que eso hace que no se nos vaya la mano a subirlos, y que eran 3 amplis cojonudos Fender de Válvulas, hoy el sonido ha sido especialmente bueno. Daba gusto escuchar algunos trozos con las guitarras muy brillantes.
Durante unos 30 minutos nos hemos currado la organización del "Sweet Home Alabama" y de pronto el tema ha empezado a ganar mucho y a sonar bastante mejor que antes, aunque queda ajustar todo y nos faltan las guitarras de los ausentes de hoy, que ya tienen su parte asignada. ¡El proximo domingo le dedicamos otro rato y la completamos.
Es una buena practica trabajarnos asi los temas, pero parece razonable hacerlo con un tema por dia, para que el personal no se aburra.
Escucharos bien la grabación, que ha quedado bastante bien.
El resto de los temas han sonado unos mejor y otros peor: La chica lo cierto es que casi la tenemos. El Knocking muy bien, y Luis para no querer cantarla al principio... nos ha encantado a todos el resultado.
Pongo los temas como siempre. Escuchadlos y hacer comentarios que son muy útiles para mejorar todos.
Además los teclados dan un toque muy especial.
El Sultans sigue siendo curiosamente de los que mejor suenan, hoy si cabe mejorado con los teclados. Y Nacho, queda estupenda la parte del tercer solo con los teclados acompañando!!!
Del Mary Jane, conviene escuchar el trozo del Dani California. Hoy creo que ha quedado mejor que otros dias que lo recargabamos tal con demasiadas guitarras ritmeando. Y el dibujo quie hace Cesar es muy chulo y hoy se oia mejor, aunque aun tiene que sobresalir un poquillo más.
El One way out sonaba muy bien hoy. Lástima que me lo he cargao yo solito... prometo practicar lo del duelo esta semana. Pero de sonido estaba niquelqdo hoy.
Como siempre que tenemos a Nacho JR...nivelazo el suyo.
Y Juan Carlos totalmente en línea con nostotros, genial en su primer día. Te esperamos el domingo que viene!
Ana, ¡con lo que hubieras disfrutado hoy!... Sonaba muy bien, pero el domingo próximo va a sonar igual!
Tenemos que ver bien como hacemos el próximo ensayo. Podemos empezar con un rato de Sweet Home Alabama y luego monográfico para preparar en serio otro tema y dejarlo listo. Y luego ya lo que nos apetezca. ¿Que tema seleccionamos para estudio? Nacho, ¿tu ibas a desmenuzar alguno?

Al escuchar los temas, os recomiendo fijaros bien en momentos como:
En el Sweet Home: Desde el minuto 5:05
En la chica: A partir del 3:30
En el Sultans: Desde minuto 6:00
En el MaryJane: Desde el 2:18

Eso es todo.
Animo Alvaro, y Josito y Paco a mejorarse rápido! (Como va esa espalda, Paco?)

Abrazos
Subir
#2481 por Bitelino el 18/09/2011
No los he oido todos, pero aun saliendo bastante bien el SHA, la bateria, y sobre todo el bajo y la voz estan muy por encima de las tres guitarras, los solos casi no se oyen.

Lo de desmenuzar las canciones me parece bien aunque creo que debe hacerse mas en conjunto, creo que la mayoria estan bastante desmenuzada y que lo que hay que hacer es definir mças que hace cada uno.

Subir
#2482 por jc61 el 18/09/2011
Hoy no me he fijado si la mesa tiene conexión para sacar todo lo que se pueda de ella y lo mínimo de ambiente. Tal vez así conseguiríamos mejor equilibrio de niveles. Es una idea.
Pero aunque no se vea , la pasión puesta esta genial :virtuoso:
Subir
#2483 por axeldior el 18/09/2011
Bitelino escribió:
Lo de desmenuzar las canciones me parece bien aunque creo que debe hacerse mas en conjunto, creo que la mayoria estan bastante desmenuzada y que lo que hay que hacer es definir mças que hace cada uno.

Claro Ricardo, casi todos los temas tienen ya los detalles. Es cuestion solo de repartirnos bien todo para no solaparnos y no saturar el sonido :guitarrista: :guitarrista: :banda_rock: y ya está. Bueno, y dar el toque "QR'T'ON"....
Subir
#2484 por Nacho dhirin el 18/09/2011
Pues la verdad y como dice José Luis, y sin ofender a los que no han podido venir hoy, el ensayo de hoy sido el mejor de los tres que llevamos después del verano.
En primer lugar, la hora dedicada a preparar el Alabama, aunque se pueda hacer un poco pesado ir uno por uno, creo que merece la pena y el resultado se agradece. Un para de horas más que le dediquemos, integrar el resto de guitarras, practicar un poquillo en casa cada uno :proteston: , y veréis como lo logramos.

Por otro lado, al haber sido solo 3 guitarras y situar los amplis de cara a ayudado a mejorar el sonido y el volumen. Al principio parecía que no sonaban las guitarras, pero ha sido cuestión de bajar las reverbs al 0, ecualizar con mas cuerpo las telecaster, se notaba hoy el sonido Fender, y darle un poquillo más de volumen y la cosa ya cogió color. Y decir que habéis estado hoy fantásticos, Richi, José Luis y Muñocésar.

Luego la sección rítmica ha estado fantásitica, Nacho Jr. que ya se conoce a la perfección los temas, y Juan Carlos que habiendo sido su primer ensayo se ha integrado como uno más desde el principio. Fantástico! Además, es posible que nos venga con un saxo debajo del brazo, jeje. Ya veremos.

Los teclados creo que se van acoplando poco a poco, muchas veces parece que no están, pero por debajo ayudan a crear matices que no dan las guitarras. Seguiremos intentándolo y mejorándolo (además la posibilidad de meter gambas en el teclado se multiplica por 10, una por cada dedo). A ver cuando alguien me regala un teclado en condiciones y no tengo que seguir llevando el de la "cabra", como dice Luis.

Y por último, que no menos importante, la potente y entonada voz de Luis, con esos registros que llegan donde nadie llega, la forma de rasgar la voz cuando el pasaje lo requiere, que saca ese roquero que llevas dentro, y que cada vez suena mejor, le añaden al conjunto el toque de calidad que necesitamos. Luis, piénsalo, se generoso, y comparte con nosotros esa voz más a menudo!!

De momento no ha preparado ningún tema más José Luis, si quieres desmenuza tú el Mary para en cuanto terminemos el Alabama.

Saludos Banda.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo