Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2413 por Álvaro el 11/09/2011
Hola!!

Que mono tengo de tocar!! Al final no me he podido acercar hoy ni un rato, no me ha dado tiempo.

Me parece muy bien, lo que habeis pensado de currarnos tres temas. Así aprovecharíamos más el tiempo, y perfeccionariamos mucho más cada tema.

Muchas gracias por todos los ánimos que me mandais, la verdad es que me ayudan. Mi abuela, sigue todavía en cuidados paleativos, pero los médicos dicen que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.

Espero poder asistir al próximo ensayo.

Por cierto, he leido que el 16 de septiembre (viernes) es el fender day, en leturiaga (C/ cristobal bordiu 22). La gente que tenga fender o squier, pueden llevarla y la ajustan y cambian cuerdas gratuitamente, los tecnicos de fender ibérica. Si puedo me pasaré. Y a las 18:00 estará Raimundo Amador por alli.

Un abrazo a todos.Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#2414 por Nacho dhirin el 11/09/2011
Hola banda. Aqué estoy toda la tarde currandome el Sweet home, a ver si nos quitamos la caraja vacacional.
El tema lo estoy estructurando por pistas que luego subire y repartiremos para que cada uno se curre su parte.
Estoy huyendo de hacer rasgeo-rasgeo que al final emborrona todo, y me estoy currando dibujos y figuras que todas juntas van a quedar muy resultonas, o eso creo. Ya veremos, lo que si os digo es que habra que trabajarlo pero el resultado va a ser muy satisfactorio y por fin imprimiremos el toque 40.

Espero tenerlo acabado entre mañana y pasado, lo tengo avanzado, aunque falta grabar piano y batería.

Saludos banda y estad preparados.!!

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#2415 por axeldior el 12/09/2011
Genial Nacho! Seguro que nos va a quedar de miedo!
Os pongo algunas cosas de la grabacion de esta mañana.
Abrazos y buena semana
Subir
#2416 por voluntario1 el 12/09/2011
Alvaro, mucho ánimo, no hay palabras... Si vas a ir al Fender day, me encantaría ir contigo, así pongo a punto la Custom 69. Paco, mejórate... Chicos, Ana, un placer veros de nuevo aunque el tiempo escasea y no he podido quedarme para tomar las cañitas, esas puertas del cielo sonaban a gloria. Nacho, ahora a por el Saxo, pedazo de músico.

Por otro lado, veo que esto ya ha adquirido unos tientes que realmente no responden al espíritu del hilo que abrí, más bien pretendía encontrar un grupo de gente para hacer unas jams sin patrones fijos y, entre riff y riff, encontrar quizás unos cuantos que nos gustaran y crear algo nuevo a partir de ahí... Realmente era eso lo que más me apetecía. Someter el poco tiempo que uno tiene a unos covers determinados que exigen una cierta perfección y a los que es difícil sumarse si no los llevas bien preparados porque encima entorpeces lógicamente a los demás, como que no me motiva demasiado la verdad, porque siempre llevaría retraso con respecto a los que practicáis todos los días. Además, tanta gente no es operativo, tal y como ya se va estructurando el asunto y tal y como he comentado en muchas ocasiones...

Por ese motivo voy a preparar otra movida más ácrata para gente que realmente esté en las mismas circunstancias... Ya os comentaré.

Bueno amigos y amigas, esto no es una despedida ni mucho menos; no os vais a librar de mi, ja ja. En algún tema que me apetezca, quede bien y, si no os importa, meteré la armónica, ya que con ella me desenvuelvo con mucha más facilidad y también me apuntaré, siempre que pueda, a las quedadas, sobre todo si son gastronómicas, ja ja. Lo que si tengo claro es que soy un Cuarentono, ja ja.

La guitarra que he cogido hoy, una Teisco japonesa de 1965, suena a puro blues y no se acojona con el rock de los 70, una vez ajustada, cambiadas las cuerdas y nutrido el diapasón, va a ser la caña, de echo, muchos bluesmen de la época usaban esta marca...

Por cierto, mi canal del Tube ya está cerca de las 4000 reproducciones, quién lo iba a decir y el que más éxito tiene es el video de mi mujer, espero que eso la convenza para hacernos en casa algún temita más... Gracias a todos.

Venga, estamos en contacto que yo os sigo por estos lares y también me gusta comentar jugadas, informar de cosas y colgar videos para vosotros como es costumbre...
y para no ser menos, aquí van dos que me me gustaron mucho en su tiempo y aún hoy día hacen resurgir los buenos recuerdos de entonces muy plácidamente. Me veo con mis colegas en las noches de verano volando por los locales modernos del casco viejo de Bilbao... Nunca se pareció tanto el "Bocho" a Londres como entonces. Algo había cambiado en la música beat; hoy es un yermo páramo con muy pocos brotes que puedan agradarte con su refrescarte clorofila:

Os deseo lo mejor. Vuestro amigo Javi.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#2417 por LastMonkey el 12/09/2011
Hola a todos!
Lo primero, lo siento por no ir el domingo, pero el sábado tuve sesión de "multiaventura" y sabía que el domingo iba a estar como estuve... Reventao!
He estado oyendo las grabaciones, y no están mal, lo único que se nota que echais en falta el bajo que os acompañe, parece que vais un poco al trantran...
Me parece bien lo de los 3 temas, quizá un poco excesivo solo 3 temas para 3 horas, pero bueno...
Por otra parte: Os escribo también para deciros que voy a causar baja por una temporadita. De momento es indefinida, pero seguro que temporadita. El caso es que tengo muchos proyectos abiertos, y poco tiempo para ellos. Y como varios de ellos son cosas que hay que hacer de día (cosas de los ruidos) necesito los domingos para poder avanzar y terminarlos en algún momento...
Así que nada, estaré un tiempo indefinido sin ensayar con vosotros. Seguiré leyendo y escribiendo, y escuchando los temas que grabeis, por supuesto.
Lo siento por dejaros así tan de sopetón, pero se que Paco enseguida estará en condiciones y no me echareis tanto de menos....

Abrazos para todos!
Subir
#2418 por anavalo el 12/09/2011
Vaya Rodri, que pena... :se_siente: Espero que la temporada sea lo mas corta posible.
Nacho, ya veremos ese trabajo que estas realizando (no me deja el ordenador poner los acentos, lo siento) que seguro que es muy bueno. ;)
Paco, como vas?? Alvaro, y tu abuela?

Me he bajado un curso gratuito de canto, jeje... me parto...A, o e... MIMIMIM.... :eoo: :eoo:
Besos :jenna:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2419 por anavalo el 12/09/2011
Por cierto Javi, en mi época adolescente me gustaban muchísimo esos dos grupos.... me ha recordado mis tiempos en el insti, jeje... Gracias

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2420 por César el 13/09/2011
LastMonkey escribió:
Os escribo también para deciros que voy a causar baja por una temporadita. De momento es indefinida, pero seguro que temporadita. El caso es que tengo muchos proyectos abiertos, y poco tiempo para ellos.

:( Vaya Rodri, noticia inesperada. Suerte con tus proyectos de luthier (y otros) amigo mio. Ha sido un placer tenerte con nosotros y por mi parte me encantaría que volvieses cuanto antes. Te echaremos de menos compi!

Hasta luego y :rock: :rock:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2421 por César el 13/09/2011
voluntario1 escribió:
Por otro lado, veo que esto ya ha adquirido unos tientes que realmente no responden al espíritu del hilo que abrí, más bien pretendía encontrar un grupo de gente para hacer unas jams sin patrones fijos y, entre riff y riff,

Javi, no te falta razón amigo mio. Supongo que si hacemos versiones es porque eso es lo que nos apetece hacer en este momento. Yo me encuentro a gusto haciéndolo así y me divierto. Imagino que en un futuro acabaremos haciendo otra cosa; es la lógica evolución de un grupo que empieza a compenetrarse y conocerse, ¿no? Yo en mi caso me encantaría hacer lo que propones pero soy consciente que se escapa a mi capacidad muy limitada para tocar la guitarra. En fin que supongo que por ahora tocamos covers porque es lo más operativo y porque es lo que mejor se adapta a las circunstancias. Somos muchos y desigualmente repartidos! Creo que hacer jams en este contexto sería una locura ciertamente desmotivadora. Pero en fin, yo soy un gregario; en la banda hay gente con mucho talento para la música con capacidad de componer e improvisar y supongo que ellos deberán ir marcando el rumbo en un futuro. Espero que eso no signifique darnos pasaporte a los más muñones, jajajaja!!!!

Así que suerte en la nueva propuesta!!!!!

Un abrazote

César

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2422 por Bitelino el 13/09/2011
Amigo Javi, hago mías algunas de las cosas que dice Cesar, todo debe tener algún tipo de estructura y orden, lo que tú propones, también me apetece a mí, de hecho ha habido grandes momentos en los "descansos" en los que en plan jam han salido cosas muy buenas, pero el hacerlo así por norma implica algo que ya conozco bien y que derivaría en "cada uno a lo suyo" lo que provocaría un cansancio generalizado derivando en "no he sacado nada claro y me aburro". Aunque nos hubiese gustado verte más, por mi parte tienes las puertas abiertas cuando quieras y, por supuesto, no dejes de estar en contacto con nosotros. Un abrazo amigo.

Rodri, espero que la temporada sea corta y mi mejor deseo para todos esos proyectos, te vamos a echar de menos.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2423 por César el 13/09/2011
Hola compis,

como ya os comenté en el último ensayo, el 17 de diciembre viene a tocar a Rivas el guitarrista de jazz valenciano afincado en Manhattan Ximo Tebar. A mi me gusta especialmente así que espero no perdérmelo. Aquí os dejo un par de videos para que le escuchéis y si os apetece verle en directo, ya sabéis

http://www.youtube.com/watch?v=Cjc7gQxngo0
http://www.youtube.com/watch?v=h5FYM4z7RLI&feature=related

Un abrazote

Subir
#2424 por Nacho dhirin el 13/09/2011
"Tú tambien, Rodri, hijo mío"... bueno pues mucha suerte a los que se toman un respiro, Luis, Javi, Rodri,... y ya sabéis que el la puerta del local (sea pequeño o grande) siempre estará abierta para vosotros.

Javi, corroboro lo que han dicho César y Ricardo, se trata más bien de la evolución natural mezclada tambien con algo de orgullo, ese querer sonar bien, hacida donde ha ido la nave.

Bueno, en breve y a la velocidad que me permita mi "estupenda conexión adsl de la naranja", subire las pistas del Sweet home que todos esperais con ansia.

Hasta luego.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo