Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2401 por voluntario1 el 10/09/2011
Gracias Anita, esta canción es para ti, feliz finde y ensayo:

Sin suspicacias, Céssar, ja ja

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#2402 por Nacho dhirin el 10/09/2011
Alguien puede ponerse en contacto con Pepe o Alberto, para ver si vienen mañana? O mandadme un privado con sus móviles, si los tenéis que yo les llamo. Es para decirle algo a Nacho Jr., pues si no haría otros planes.

Gracias, BAnda.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#2403 por cifubass el 10/09/2011
...pues diréis lo que queráis, pero yo ha sido ponerme la rojiblanca esta mañana y mi espalda se ha empezado a recurperar milagrósamente :mrgreen:

Gracias a todos por los ánimos, ahí sigo poco a poco pero mañana no creo que esté tampoco en condiciones, como esto siga tan lento lo mejor va a ser adoptar el remedio típico de la abuela :borracho:

A los que tenéis familiares pachuchos que todo salga bien y mucho ánimo.

Que disfrutéis mañana!!
Paco

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#2404 por Nacho dhirin el 10/09/2011
cifubass escribió:
Gracias a todos por los ánimos, ahí sigo poco a poco pero mañana no creo que esté tampoco en condiciones, como esto siga tan lento lo mejor va a ser adoptar el remedio típico de la abuela

A cuidarse Paco, y Alvaro mucho ánimo.

A los demás os veo mañana, Pepe me ha confirmado que viene, pero no tenemos bajista pues Rodri tampoco puede venir, así que Josito, es hora de darle una oportunidad a ese bajo nuevo y sacar ese bajista que llevas dentro!!

Saludos, Banda.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#2405 por duende63 el 10/09/2011
#2404 Creo que va a ser que no, pues el bajo me llegara la semana que viene con lo que soy un caso perdido, hombre con mi gran voz puedo hacerlo pero no se como saldra Je,Je,Je

Josito

Bluesman

Subir
#2406 por pepebat el 11/09/2011
Saludos a todos,
A los que no están bien de salud les deseo que se recuperen pronto.
Siento no pasarme por el foro más a menudo, también ando un poco liado últimamente.
Espero poder veros mañana a todos los que os animéis a ir, que aunque unos días nos guste más como salió el ensayo y otros días menos, lo que es seguro es que pasamos un buen rato dedicado a la música.

Os pongo un video que espero que os guste:

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#2408 por duende63 el 11/09/2011
Bueno aunque el ensayo a salido un poco mal, con el tema del cambio de sala y que estabamos apretaos, pues bueno yo sigo diciendo que me lo paso COMO UN ENANO.Quiero hacer una mención especial por Ana que se esfuerza un montón en cada ensayo y encima esta pendiente de todos, en mi caso hoy mismo estaba dispuesta a buscarme una silla pues me estaba doliendo la espalda. Ana eres una gran persona y estoy muy pero que muy agusto de que estes en la Big.

Un abrazo

Josito.

Bluesman

Subir
#2409 por axeldior el 11/09/2011
Mini-resumen.
Banda, disculpadme que haga un resumen un poco acelerao. Tengo que currar hoy para preparar un tema de esta semana, que se prevee ajetreada. Si saco luego un rato busco algun corte bueno en las grabaciones. ¡No se si hay mucho material aceptable hoy!

Asistentes: Nacho, Josito, Paulino, Ana, César, Ricardo (padre e hijo), Pepe y Jose Luis. Y visita de Javi al que le hemos hecho un "Knocking..." de lo mejorcito del ensayo.

Como aun estamos con la carajilla del verano, como dice Josito ha sido un ensayo un poco malo. Además se ha notado la ausencia de bajista.
El chaval del local (nuevo hoy) tambien estaba con la caraja, no ha encontrado la llave y nos hemos tenido que meter en una sala pequeña.
Hoy, pues eso, nos hemos despistado bastante y hemos tocado a un nivelillo mas bajo. Los volúmenes han ido subiendo y nos ha faltado algo de organización, repartirnos los solos, ha habido muchas gambas (yo en concreto he metido mas de una docena..) ,,,, aunque tambien ha habido momentos buenos y sobre todo mejoras ahora con teclado y la voz de Ana que se lo está currando y se nota.

Pero bueno, ¡no van a ser todos los dias buenos buenos!. Además se trataba de hacer un recordatorio post-vacacional y desentumecer los dedos.
Una vez hecho esto....
Hemos hablado en las cañas de los siguientes pasos: de cara a afinar los temas y darles el nivel adecuado para poder tocarlos en algun sitio (deberiamos ser capaces en Diciembre, pero tenemos que ponernos las pilas) vamos a cambiar un poco la estructura de los ensayos. La idea es coger 3 temas y currarnos cada uno aproximadamente una hora. Ahora ya vamos a definir todos los detalles, volumenes, entradas, cierres, solos, y los detalles que hacen los temas especiales y "cuarentonizados" y buscando el sonido adecuado. Practicaremos por trozos hasta que los hagamos bien y luego ya componemos el tema completo.
Además, hemos pensado en ir reduciendo el número de guitarras que suenan y como vamos a ir repitiendo, pues nos vamos turnando.
Un ejemplo: el trozo de Dani California que hacemos a veces con 5 o 6 guitarras a la vez haciendo ritmos, lo pasamos a una guitarra más el dibujo de las escalas que hacen los RHCP y como mucho añadimos algun arpegio.

Para la semana que viene, empezaremos por el principio y hemos pensado hacer:
- SWEET HOME ALABAMA
- BAD THINGS
- LA CHICA DE AYER

Algunos solos los hacemos varios: no hay problema. Cualquiera al que le guste un solo, que se lo prepare y ya nos vamos organizando y turnando. Y en los ritmos igual. Nos iremos turnando para la canción entera, o nos repartiremos por partes. El domingo ya vamos viendo como lo estructuramos.

Asi que ya sabeis: esta semana repasamos bien estos 3 temas.
Los ausentes: espero que os parezca bien el esquema. Parece la mejor forma para avanzar y mejorar, pero cualquier comentario es bienvenido.

Abrazos a todos y animo Paco con tu espalda y Alvaro con tu abuela.
Alberto ¿andas por ahi? Que se te echa de menos...

Abrazos

JL
Subir
#2410 por cifubass el 11/09/2011
axeldior escribió:
Hemos hablado en las cañas de los siguientes pasos: de cara a afinar los temas y darles el nivel adecuado para poder tocarlos en algun sitio (deberiamos ser capaces en Diciembre, pero tenemos que ponernos las pilas) vamos a cambiar un poco la estructura de los ensayos. La idea es coger 3 temas y currarnos cada uno aproximadamente una hora. Ahora ya vamos a definir todos los detalles, volumenes, entradas, cierres, solos, y los detalles que hacen los temas especiales y "cuarentonizados" y buscando el sonido adecuado. Practicaremos por trozos hasta que los hagamos bien y luego ya componemos el tema completo

Buenas,

a mi me parece perfecto organizarnos e ir cerrando 3 temas en cada ensayo, para luego dedicar el resto del tiempo a otros temas que ya tocamos. El orden en el que lo hagamos ya me da igual, si empezamos con estos tres, pues a saco con ellos!!

Ayer tuve sesión de fisio por la mañana y por la tarde a urgencias de nuevo,donde me pusieron droga como para parar un tren con una jeringuilla con una aguja como el estoque de José Tomás...Lo bueno, es que desde anoche vuelvo a ser persona, y si veo que sigo así espero poder colgarme el bajo lo antes posible para ponerme al día!

Lo dicho, por mi perfecto a la idea de organizar el cotarro, que lo que mola de esto es luego poder tocar donde nos dejen... :smokie:

Un abrazo
Paco

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#2411 por Bitelino el 11/09/2011
ESpero que cuaje este sistema de dedicarnos a practicar los temas y matizarlos, ya en otr ocasión lo intentamos y nonos duró más que dos semanas, empezamos con los ensayos sin interrupción y abandonamos lo de "dar cera, pulir cera".

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2412 por anavalo el 11/09/2011
Hola chicos..... nos acabamos de levantar de una supersiesta... :zzz: :zzz:
Muchas gracias Javi por la canción que me has dedicado, y Josito y demás, gracias también por vuestros elogios.... :oops: la verdad es que yo también estoy muy agusto con vosotros y me alegro de haber ido el primer día que ha sido el causante de que al final me metiese en la superbanda.
Aunque el ensayo de hoy ha estado algo regulín, tengo que decir que me parecéis todos muy buenos y a esos bajistas los hemos echado de menos.
Chicos yo ya sabéis que el domingo que viene no puedo ir porque curro, pero estaré allí en espíritu y alma.
Muchos besos a todos y que te mejores Paco. Ánimo Álvaro con tu abuela.

Besitos a todos :jenna:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo