Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2305 por duende63 el 30/08/2011
Hey,Hey,Hey que pasa peña.... que tal estais todos, por lo que estoy viendo ya nos vamos animando y preparando esos dedos, voces etc.. que ganas tengo de veros troncos, yo no he hecho muchos dedos pero todo se andara, con estos calores me quedo aplatanao y no tengo ganas de hacer na, de na, en cuanto a lo del virus ese yo no se pero mi tableta junto con mi madalena es lo normal en mi je,Je,Je.

Un abrazo a todos, os veo el domingo.

Josito

Bluesman

Subir
#2306 por César el 30/08/2011
Está claro que debemos ir probando pero ya que algunas veces hemos conseguido sonar bien con la configuración de amplis habitual, yo diría que la clave es modular el volumen de cada guitarra según la contribución de cada cual en cada tema. En otras palabras, no todas las guitarras pueden sonar al mismo volumen en cada canción. Ya llevamos suficiente tiempo juntos como para saber que es lo que hace cada uno en cada tema y su contribución particular. Si uno va a tocar acordes, debería bajarse el volumen al mínimo audible mientras que los riffs y los solos deben destacar. Y ese mínimo audible es mucho más bajo que el que hemos venido tocando hasta ahora. Creo que la ronda de volúmen debería fijar el volúmen al que se van a tocar los solos y según sea, ajustar el resto de modo que siempre se destaque el solo por encima del resto. Tiene que haber buena disposición entre nosotros a bajarse mucho el volúmen porque si no vamos a sonar horrible siempre.

En cualquier caso es verdad que esto sería mucho más fácil si nos escucháramos mejor. Yo apenas escucho otras guitarras que no sean las de Nacho o Jose L, es decir, los dos que tengo enfrente!

Un abrazo

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2307 por LastMonkey el 30/08/2011
Es lo que yo decía, Cesar. Pero además de eso, hay que entrenar un poco el oido para escuchar al resto. A veces no es tanto el volumen, como no saber qué es lo que está tocando otro y por eso no se oye. Pero la verdad es que bbajando todos el volumen un poco, haciendo que esté más definido, va a ser más facil escucharnos todos
Subir
#2308 por juaniyo el 30/08/2011
Una pregunta de novato que a lo mejor es una tontería: Y si en vez de poner los amplis en el suelo se suben a un taburete de esos de bar de tal forma que al estar más cerca de la cabeza no haga falta subir tanto el volumen para oirse???

Por cierto, aconojaíto me tenían las cejillas pero no van mal, ayer empecé con el cocaine y ¡la reconocieron!! XDD, lo único es que el dedo índice me duele horrores. Lo que se me está dando fatal es el do, por el momento es la transición más lenta que hago con muuuuuuuuuuuuucha diferencia... y es que el dedo anular lo tengo pelín torpe para subir tanto... pero sigo en ello

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#2309 por anavalo el 31/08/2011
Hola chicos

Sí, Rodri, es esa versión, así que la necesito en mp3. Muchísimas gracias. Gracias tambien brother (por lo de Navarro) por aclararme lo de la tableta del Knocking, ya me parecía a mí raro que se te hubiese pasado, jeje.

En cuanto al tema de sonido, la verdad no se que decir, no os puedo ayudar. Imagino que habrá que ir probando .

Lo mejor, vengo del concierto (en diferido desde Alemania) de los RHCP, y....... ¡ALUCINANTE! :palmas2: :palmas2: Bueno, bueno, se me está cayendo la :babeando: al pensar que hay compañeros de la :banda_rock: que tienen su entradita para el concierto de verdad :cry: :cry:

Me voy a la cama a soñar con ellos, esos sí que tienen músculos, madre mía :pesas:
Besos :jenna:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2310 por Nacho dhirin el 31/08/2011
José Luis, muchas gracias, pero no te preocupues. De momento y hasta que me haga con un teclado en condiciones, llevaré el master-midi que tengo, conectado al portatil y a la tarjeta de audio. Son solo 4 octavas, pero los plugins vst son bastante buenos. Aunque estoy practicando lo que puedo, espero que seáis indulgentes conmigo en cuento a las teclas se refiere. "Mariscada" seguro que habrá.

Veo que se está montando un grupo de "cincuentones" hallá por Barcelona. Buena suerte. Todos nos siguen.

Bueno Banda, saludos. Ya casi es jueves.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#2311 por anavalo el 01/09/2011
Rodri, muchísimas gracias por Blue moon en mp3. Eres un sol.
Nos vemos

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2312 por LastMonkey el 01/09/2011

De nada! Ya os enseñaré a todos a conseguir rápido y fácil las canciones que querais. Os haré un mini tutorial... :D
Subir
#2313 por LastMonkey el 01/09/2011
Ya he hecho el Mini Tutorial. Al tener un enlace a una web de descargas, no lo he puesto aqui, pero si os meteis en el grupo de FB, lo teneis. Esta es la dirección del docu, en el grupo de FB.
https://www.facebook.com/groups/164163393661009/doc/169201373157211/

Quien no tenga FB y lo quiera, que me mande un MP y se lo mando...
Subir
#2314 por voluntario1 el 01/09/2011
Hola de nuevo amigos y amigas de la banda!!!! Espero hayáis disfrutado de unas merecidas y veo que sabrosas vacaciones. Acabo de llegar a Madrid y estoy matáo con la dichosa depre postvacacional... Ay mi campiña castellana, mi molino, el arrullo del río, el aire del norte, la paz!!! Os dejo unas fotos del lugar... Pero bueno, en el regreso me reencuentro con dos nuevas bichas que están esperando ser acariciadas; me hice en julio con una Gibson SG a estrenar en color cereza, una muy digna faded y con una Harmoy H44 Stratotone Ritchie Valens Signature nueva, en una oferta irresistible y me parece una de las mejores guitarras que tengo, tiene una sóla pastilla con un conmutador para doble o sencilla que suena increible, ideal para sonidos blues, rock, hard y todo lo country, folk y demás. Una gozada, sencilla, robusta, manejable y potente, qué mas se puede pedir... Os adjunto unas fotos de las mismas.

Espero poder veros pronto, aunque operan a mi suegro la semana que viene y he de estar con la familia. Os deseo lo mejor y un muy feliz fin de semana. Vuestro amigo, Javi.
Archivos adjuntos:
Fuente Urbel 2.jpg
BBCode:
Fuente Urbel 1.jpg
BBCode:
Gibson SG Faded.jpg
BBCode:
HARMONY H44 STRATOTONE RITCHIE VALENS SIGNATURE.jpg
BBCode:

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#2315 por Paulino el 01/09/2011
Cesar, no solo estoy de acuerdo con lo que dices en tu post, sino que yo a veces me he llevado auriculares y me he desconectado en algunos temas como la chica de ayer, y lo haré mas.

Bueno, ya veremos como se nos da el primer día, yo confieso que este verano he hecho el vago y lo poco que he tocado han sido cosas de George Benson que no son muy del estilo de la BB.

Nacho, seguro que lo haces genial con solo 4 octavas, pero no renuncies a la guitarra en temas como quiero beber!!! Que haces el solo clavado !!!

Ana, ya me he aprendido la de Fito bien!!!

Un abrazo a todos !!!
Un abrazo a todos
Subir
#2316 por duende63 el 01/09/2011
Javi que hermosas chicas nos has presentado, je, je, je.

Pau no te preocupes,yo no es que haya hecho el vago es que he estao tirao y no he tocado un puto acorde, pero lo importante es que el domingo nos vemos y nos tomaremos unas birras salga como salga el ensayo, que de todas formas, tenemos muchos ensayos por delante para ponernos las pilas, no te parece?

Un abrazo a todos

Josito

Bluesman

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo