Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#217 por César el 07/02/2011
Muchas gracias Axeldior!!

La American Vintage 59 al cambio sale por 1300€, mientras que el precio en las megastores alemanas es de 1800€ más o menos. No sabía el detalle del mástil!. Estoy contigo en que a mi tampoco me convence comprar por internet algo tan personal como una guitarra. Tomo nota de tu modelo para probarlo in situ. ¿Recuerdas el precio de la American Vintage en Madrid Musical?

Bueno, muchas gracias por enviarme el material. Me encantará tocar esos temas con vosotros. De hecho, Shook me all night long y Sultans of Swing están en mi lista de favoritas y me las sé enteras, incluidos riffs (que en Sultans son unos cuantos!) y solos. También me sabía Sweet home alabama (Según las clases magistrales de Justin Sundercoe). Otra cosa es la calidad de mi digitación, que deja un poco que desear!!!! He visto el video que habeis hecho y para tratarse del primer día veo que ahí hay mucho talento!

Cesar

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#218 por voluntario1 el 07/02/2011
Bueno, bueno, no hay palabras para toda esta movida que hemos montado chicos. César, será un placer conocerte, dentro de poco no tendré mucho tiempo cuando nazca la bebé, con lo que si los demás lo tienen a bien, que creo que si, tienes el puesto asegurado. Alvaro, pillín, que calladito tenias lo de la informática, ja ja. Bueno, un brindis a la memoria de Gary Moore y de Bob Marley, allá donde estén, gracias por sus grandes canciones... Saludos

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#219 por axeldior el 07/02/2011
Cesar,
La Vintage 52 yo la probé en Leturiaga y andaba por los 1600 y pico €. Creo que anda por ese precio en todas las tiendas.

Saludos
Subir
#220 por Bitelino el 07/02/2011
alvarotrujillano escribió:
Buenas, me he permitido hacer una página web del grupo, para colgar, todo lo referente a ello, como videos, fotos, fechas, partituras...

La página es BIG BAND-R&B - INICIO

Esta tarde, por mail os paso las claves a todos de la página.

Espero que os parezca bien, si acaso decidme algo.

Saludos!!

Álvaro.

PD: La web de momento, está un poco cutre, pero poco a poco se irá mejorando.

¡Joder chaval!, está de muy bien :ok: :ok: , jamás podríamos haber pensado que esto iba a ir por donde va.

cesarllave escribió:
¿Como va eso?

Sois todo un ejemplo de ilusión, motivación y vocación por la música. No sabéis cómo siento haber llegado tarde para unirme a vuestra banda. Llevo tiempo con la idea de buscar gente para formar un grupo pero no sabía por donde empezar. Después de ver lo bien que os estáis organizando vosotros creo que ya tengo alguna pista de cómo hacerlo. De todas formas si algún día tenéis un hueco, me encantará conoceros y tocar algunos riffs. O tomar unas cervezas!

Ayer murió Gary Moore. Podríais hacerle un homenaje.

Un abrazo Banda

César

Gracias, la verdad es que alguno estamos haciendo lo que nos hubiese gustado hacer hace años, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena y creo que todos estamos disfrutando un montón.
No te preocupes que como ya han dicho antes, hay un sitio para tí.

voluntario1 escribió:
Bueno, bueno, no hay palabras para toda esta movida que hemos montado chicos. César, será un placer conocerte, dentro de poco no tendré mucho tiempo cuando nazca la bebé, con lo que si los demás lo tienen a bien, que creo que si, tienes el puesto asegurado. Alvaro, pillín, que calladito tenias lo de la informática, ja ja. Bueno, un brindis a la memoria de Gary Moore y de Bob Marley, allá donde estén, gracias por sus grandes canciones... Saludos

Brindo por eso, Gary Moore era y sigue siendo uno de mis referentes :brindis: :brindis:

He colgado en el hilo Quarentonos - primeros mp3 - Guitarristas.info el último video de la banda con un poco de "edición" en plan chorrilla que si no os gusta, puede ser reeditado.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#221 por voluntario1 el 07/02/2011
Pues eso, ja ja, un futurible. Estupendos los nuevos hilos del foro y muy adecuados.

1489564d5040d09488c.jpg

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

Subir
#222 por jose f. el 07/02/2011
Sois grandes!!!

Alvaro, gracias por la web. Cesar, como dice paulino, estas presente. Por mi, encantado, y como puedes observar, por los demás también.

Esto está tomando una forma muy bonita.

Estamos anunciados en bajistas.org, me comprometo a hacer algún comentario en el post abierto alli cada dos o tres días para que siempre esté arriba en la lista y se nos vea facilmente.

Un abrazo.
Subir
#223 por Álvaro el 07/02/2011
Me alegro que os guste lo de la web!! estoy investigando como subir las partituras en pdf, para tenerlas todas ahí recopiladas, si os parece buena idea. Javi, cada vez te superas más con el photoshop!!!

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#224 por Nacho dhirin el 08/02/2011
Hola Banda!!

He estado ocupadillo hoy...

Álvaro, fenomenal esa página, buenísima idea. Más adelante deberíamos abrir en Myspace, Facebook,... cuando tengamos algo decente que colgar. :ok:

Rosa, vete afinando la voz que se acerca el fin de semana!!

Ricardo, Vaya peazo de Video!! Geniales los créditos!! Felicita a Ricky Spielberg, (vaya mareo debió pillar el pobre) :aplausos:

César, bienvenido, te vemos pronto. Ve sacándole punta a esos temas.

Javi, seguimos dándole al fotosop eh?, (poco escenario es ese pa tos nosotros, jeje)

Jose, Paulino, José Luis, a ver si hay suerte y encontramos lo que necesitamos. Para los que nos leen: Seguimos buscando Batería, Bajista y Cantante masculino que acompañe a Rosa.

Trooper, si nos oyes manifiéstate!!

Los temas

Bueno, ahora a lo serio, estoy haciendo quintándome horas de sueño, las pautas de los temas. La idea es tener un GPS que nos guíe pero al mismo tiempo que haya sitio para la improvisación. Ya tengo los dos Sweet, así que los subo aquí para podáis descargarlos. He metido muchos solos para todos tengamos hueco, pero más ordenadillos. Luego ya repartiremos donde va cada uno. Espero seguir teniendo tiempo durante la semana para ir haciendo el resto. Admito sugerencias y enmiendas, que seguro he metido la gamba en algo.

P.D. Ando cambiando el logo; el que tenía era muuu feo.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#225 por voluntario1 el 08/02/2011
he encontrado esta tablatura de Quiero beber hasta perder el control, espero que sea la buena...

los Secretos, Quiero beber hasta perder el control: Tablatura para Guitarra

Subir
#226 por axeldior el 08/02/2011
Fenomenal trabajo, Nacho!!!
Ese formato es genial para ensayar.
Ya me contarás si eso se hace con algun programa o es una plantilla para rellenar.

He estado revisando la de "Quiero beber hasta perder el control" y sucede que:
- Los Secretos la cantan en SOL
- Fito y Fitipaldis en DO

En la version que hacen juntos cambian de SOL a DO en el cambio de estilo Secretos-->Fito.

Asi que para ser fieles a los 2 estilos y para que podamos practicar con el Video de Youtube de fondo he preparado la cancion con el cambio de tono. No es tan profesional como lo de Nacho, y faltaria hacer hueco a punteos e improvisaciones, pero para ir practicando...

Saludos
Subir
#227 por Paulino el 08/02/2011
Hola a todos,

Ya os habéis dado cuenta que los secretos la tocan en sol, arrancan con una figura en una "Memphis Scale" y todo con acordes abiertos, todo típico de clave de sol para sonidos country/bluegrass que deja meter un montón de notas al aire para adornar un poco eso acordes abiertos, .. y luego según dice fito; un, dos, tres, cuatro se ponen en do aunque la progresión de acordes es básicamente la misma.

Creo que el próximo día mejoraremos mucho si dedicamos unos minutos a ponernos de acuerdo antes; quien hace qué intro, quien hace qué solo, quien mete los acordes en un sitio ú otro, contrastar que todos estamos metiendo la misma progresión de acordes, el mismo numero mismos compases,... ¿Qué os parece?
Subir
#228 por axeldior el 08/02/2011
Totalmente de acuerdo Paulino.
Con las hojas de Nacho es muy facil estructurar la cancion, repartirnos bien las funciones...
En Sweet Home Alabama, con 1 guitarra haciendo el dibujo clásico, + bajo + ritmica + punteos, quedaría de lujo. Y esas funciones por ejemplo las vamos turnando.
Si no, estamos 6 ritmicas a la par...
Si es asi y ya queda bien... cuando nos organicemos ya verás! :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo