Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2041 por Bitelino el 06/07/2011
PaulinoG escribió:
ya que estoy viendo chorradas varias en thomann para el pedido, alguien sabe para que es esto? se da en el mástil?

GHS FAST FRET - Thomann Cyberstore Español

Creo que es un producto para la limpieza de las cuerdas que además sirve para nutrir el mástil, yo tengo algo así de Gibson para el mantenimiento de la guitarra.

P.D.: Ya he hecho el pedido.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2042 por Paulino el 06/07/2011
Bitelino escribió:
Creo que es un producto para la limpieza de las cuerdas que además sirve para nutrir el mástil, yo tengo algo así de Gibson para el mantenimiento de la guitarra.

P.D.: Ya he hecho el pedido.

Ricardo;

¿Has podido poner mi iRig y las cuerdas de acústica?
Subir
#2043 por Bitelino el 06/07/2011
PaulinoG escribió:
Ricardo;

¿Has podido poner mi iRig y las cuerdas de acústica?

Si, sin problemas :ok:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2044 por LastMonkey el 07/07/2011
Paulino, yo tuve un fast-fret. se supone que era como dice Ricardo, para limpiar las cuerdas. nunca vi ningún resultado que me gustara...
Luis! no pretendía liarte! solo era para que no te compres un micro porque digan que es "mejor para el rock", eso no existe, a cada persona le va un micro. de hecho, al grabar discos, a cada cantante (si no lo saben ya) se le hace una prueba de micros, con varios, para ver cual le pega más...
así q lo mejor es que te des un paseo por barquillo, y los pruebes, y con el que más te guste tu voz, más cómodo te sientas, o más "pagable" te parezca... te hagas con el.

y ya sabes q si al final es un 58, te durará para siempre! (salvo que le pases con el coche por encima 2 o más veces... :D)

salud!
Subir
#2045 por axeldior el 07/07/2011
Reno2 escribió:
Paulino, yo tuve un fast-fret. se supone que era como dice Ricardo, para limpiar las cuerdas. nunca vi ningún resultado que me gustara...
Luis! no pretendía liarte! solo era para que no te compres un micro porque digan que es "mejor para el rock", eso no existe, a cada persona le va un micro. de hecho, al grabar discos, a cada cantante (si no lo saben ya) se le hace una prueba de micros, con varios, para ver cual le pega más...
así q lo mejor es que te des un paseo por barquillo, y los pruebes, y con el que más te guste tu voz, más cómodo te sientas, o más "pagable" te parezca... te hagas con el.

y ya sabes q si al final es un 58, te durará para siempre! (salvo que le pases con el coche por encima 2 o más veces... :D)

salud!

Yo tengo el Shure SM57, que es más para grabar la guitarra, y es un referente en micros desde hace mucho tiempo.
Y lo que dice Rodri,,,, si un día no encuentras el martillo, puedes usar el micro para clavar clavos... ¡Son durísimos!
Subir
#2046 por LastMonkey el 07/07/2011
El 57 se usa para guitarras, cajas de batería, percusión, vientos... Es un micro que vale para casi todo. Y lo que dije de que es igual que el 57 sin bola, es cierto, cuando estaba estudiando sonido, utilizamos un analizador de espectro. El 57 y 58 daban una respuesta en frecuencia diferente. Le quitamos la bola de metal al 58, y daban la misma...
Hay algunos cantantes que utilizan el 57 para la voz en directo. Son gustos...
Subir
#2047 por Nacho dhirin el 07/07/2011
PaulinoG escribió:
ya que estoy viendo chorradas varias en thomann para el pedido, alguien sabe para que es esto? se da en el mástil?

GHS FAST FRET - Thomann Cyberstore Español

Yo al mástil no le doy nada, será para que resbale mejor la mano, ... para temas de mástil César creo que sabía algo jjj...
;-)

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#2048 por César el 07/07/2011
dhirin escribió:
Yo al mástil no le doy nada, será para que resbale mejor la mano, ... para temas de mástil César creo que sabía algo jjj...
;-)

Si, tengo cierta experiencia (en el manejo del mío, jajaja):ok:. En mi caso, al tratarse de material de calidad, no soy amigo de echarle potingues salvo algo de crema hidratante en momentos de mucha actividad. Entiendo no obstante que algunos necesiten otros ungüentos más específicos para mantenerlo en buena forma. Por cierto, de qué estamos hablando...?;)

:amigos:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2049 por Paulino el 07/07/2011
cesarllave escribió:
Si, tengo cierta experiencia (en el manejo del mío, jajaja):ok:. En mi caso, al tratarse de material de calidad, no soy amigo de echarle potingues salvo algo de crema hidratante en momentos de mucha actividad. Entiendo no obstante que algunos necesiten otros ungüentos más específicos para mantenerlo en buena forma. Por cierto, de qué estamos hablando...?

:amigos:

En realidad sólo preguntaba por curiosidad qué es el potingue ese que venden en Thomann, el mastil de mi pelirroja es de caoba así que supongo que estaré entre los de la calidad ;) que según decís no necesitan potingues.;)
Subir
#2050 por Bitelino el 07/07/2011
Todos los mástiles sean de mejor o peor calidad necesitan unos cuidados mínimos :D

Subir
#2051 por César el 07/07/2011
PaulinoG escribió:
En realidad sólo preguntaba por curiosidad qué es el potingue ese que venden en Thomann, el mastil de mi pelirroja es de caoba así que supongo que estaré entre los de la calidad ;) que según decís no necesitan potingues.;)

Jajaja, Paulino, creo que hablamos de mástiles diferentes :jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja: Cosas de Ricardo!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2052 por voluntario1 el 07/07/2011
Ja ja, según lo que me dijeron varios luthieres, es necesario nutrirlos al menos una vez al año, la madera, sea la que sea es un material "vivo" que necesita ciertos cuidados. El sudor, la humedad, el roce, la temperatura... todo la afecta aunque no nos lo parezca.

Según lo que he ido viendo y no es broma, el mejor líquido para nutrirlos es un laxante que venden en la farmacia y vale cuatro duros, ahora no recuerdo el nombre...

Venga saludos chicos...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo