Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1981 por Paulino el 03/07/2011
Axeldior escribió:
Hola banda,
Entre todos habéis hecho una crónica cojonuda.
Ya tengo casi los audios y ahora los pondré junto con algunos comentarios como siempre, pero quiero antes poner un trocito que creo que resume el espíritu del fantástico ensayo de hoy. SIN COMENTARIOS. Lo estaba oyendo, me ha recorrido un escalofrio por la espalda... y quería compartirlo con la banda. Dura poco más de un minuto.

Atentos al precioso sonido de guitarra en la entrada, la entrada del bajo en el segundo 14, la bateria en el 20....los riffs a saco, y al final... las risas y los aplausos.

Vaya banda que tenemos, colegas!!!!

Paulino, a ver que te parece!!!

Jose Luis

En unos minutos.... pongo los temas.

:shock: ¿Cómo habéis podido sin mi? con el Kentucky precisamenete, No tenéis corazón !!! :eoo: ... y eso que sólo era de relleno para el descanso !!!

ENHORABUENA A TODOS !!!! No me imaginaba que le sacaríamos tanto partido a un tema como este, COJONUDO chicos !!!! Luis, te lo he dicho mil veces; ELVIS TE VA, ES LO TUYO !!!

¿Estaba bien el cartón?
Subir
#1982 por Bitelino el 03/07/2011
cesarllave escribió:
Richi, Jose L y yo tenemos en mente un pedido conjunto a Thomann, por si tienes pensado comprar el pedal allí.

Por cierto, Jose, ¿que booster es el que usas tú? ¿Pensáis que puede ser más versátil que un pedal de volumen?

César, si el pedal de volúmen tiene ganancia es mejor, pero normalmente no, el booster es para sacarle ese punto de volúmen que se necesita cuando debes subir para un solo o algo similar.
¿Para cuando tenéis pensado hacer el pedido?

Axeldior escribió:
Hola banda,
Entre todos habéis hecho una crónica cojonuda.
Ya tengo casi los audios y ahora los pondré junto con algunos comentarios como siempre, pero quiero antes poner un trocito que creo que resume el espíritu del fantástico ensayo de hoy. SIN COMENTARIOS. Lo estaba oyendo, me ha recorrido un escalofrio por la espalda... y quería compartirlo con la banda. Dura poco más de un minuto.

Atentos al precioso sonido de guitarra en la entrada, la entrada del bajo en el segundo 14, la bateria en el 20....los riffs a saco, y al final... las risas y los aplausos.

Vaya banda que tenemos, colegas!!!!

Paulino, a ver que te parece!!!

Jose Luis

En unos minutos.... pongo los temas.

:aplausos: :yahoo: :aplausos: :yahoo: ¡¡¡esto marcha!!! :yahoo: :aplausos: espero ansioso los audios

PaulinoG escribió:
:shock: ¿Cómo habéis podido sin mi? con el Kentucky precisamenete, No tenéis corazón !!! :eoo: ... y eso que sólo era de relleno para el descanso !!!

ENHORABUENA A TODOS !!!! No me imaginaba que le sacaríamos tanto partido a un tema como este, COJONUDO chicos !!!! Luis, te lo he dicho mil veces; ELVIS TE VA, ES LO TUYO !!!

¿Estaba bien el cartón?

Paulino, este tema para tí es pan comido, con tu nena verás como queda, por cierto, no te he dicho nada, pero se ta ha echado de menos :si:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1983 por Nacho dhirin el 03/07/2011
Bitelino escribió:
Totalmente de acuerdo con vosotros, si no el mejor si ha sido uno de los mejores y más equilibrados ensayos, Paco y Pepe, en su línea, coj....., Luison, que decir de Luison, lo que César, no solo su voz sino sus ocurrencias y su toque de humor durante las cervezas, sería inimaginable un ensayo sin tí.
Gracias chicos por vuestras palabras, pero creo que lo mío de hoy ha sido la consecuencia del estado de ánimo y moral que teníamos todos por lo bien que estaba saliendo hoy la cosa.
P.D.: Javi, ha sido un disfrute que nos acompañases hoy, debes prodigarte más
---------------------------------
Nacho, el booster que tienes tú es el MXR MICRO AMP M133, ¿no?, ¿que tal va?, estoy pensando en hacerme con algo así, pero solo booster, sin distorsión de ningún tipo.

Efectivamente Ricardo, ese es el mío. Sencillo y el toque justo para empujar un poquillo sin apenas distorsión. Yo estoy encantado con él.

Saludos.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1984 por Bitelino el 03/07/2011
dhirin escribió:
Efectivamente Ricardo, ese es el mío. Sencillo y el toque justo para empujar un poquillo sin apenas distorsión. Yo estoy encantado con él.

Saludos.

Pués a por él que voy, llevaba tiempo detrás de pillarlo y ahora que estoy empezando a pasar de pedalera .....

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1985 por axeldior el 03/07/2011
Bueno, como hemos comentado, un ensayo tremendo que ha sonado realmente bien.
Como siempre,,, los volúmenes van subiendo, pero a veces tenemos temas y momentos que estando bastante altos tambien sonamos bien.
Hoy ha habido pocas gambas y desajustes: yo me he ido totalmente en el primer MaryJane, en el segundo Quiero beber creo que mi guitarra y la de Nacho andaban desafinadas al principio,,,, y sobre la marcha arreglado....
Han saltado dos cuerdas, pero es que los de Fender y Gibson cuando hacen las pruebas de laboratorio con las guitarras no las prueban a la temperatura de nuestro local....

A Luis hay que darle la enhorabuena. Cada día mejor y hoy se le veía disfrutar cantando a veces con los ojos cerrados.... Vamos... ¡dándolo todo! Esos Kentucky, One Way Out, Bad Things, Come On... una pasada!

A destacar:
Mary Jane: Hoy, con el comienzo mejorado ha sonado fantástico, aunque hay que ver bien cuando entramos con el primer Lam,Re,Sol, Lam clásico y la voz, que yo me he hecho un lio, jajajaja. La parte del Dani tambien ya mucho mejor marcando bien los acordes, y con los dibujos de Cesar y la parte cañera del estribillo que ya sale bien...
Los solos, cada vez mejor sin duda. Al final lo bordamos el MaryJaneCalifornia!
One Way Out: Muy bien, aunque se nos enreda un poco la parte posterior a las guitarras cruzadas. Tal vez hacemos demasiadas cosas distintas. Escuchadlo a ver que os parece. El resto del tema sale bordao.
Cocaine: Tambien ha mejorado mucho. Hemos comentado que el Riff clasico de este tema no se hace cuando entra la voz (solo acordes) y aun hemos metido algunos. El próximo dia lo repasamos, pues realmente queda mejor solo con los acordes para no hacer el tema tan lineal.
El solo 1 al estilo Clapton genial!
Blue Moon of Kentucky: Empezó como tema de relleno y va cogiendo cuerpo. De pronto alguien (Creo que Nacho, no?) se ha currao en la parte lenta y en la rápida unos dibujos que quedan de lujo.
Sultans: Ya lo vamos teniendo y queda muy bien. Como lo tocamos al final llegamos con los volúmenes un poco pasados y se nota. Los solos 1 y 2 han salido bien técnicamente pero el sonido era mejorable. Es importante tocar aqui los solos con sonidos limpios, y a veces cuesta que se oigan.
El solo final, yo creo que cada día un poco mejor tambien...:D
Sweet Home Alabama: La primera vez ha sonado increible. Estaban los audios muy bien. He puesto las grabaciones de la ronda 2 (la unica que he grabado) pero creo que tambien suena muy bien.
Bad Things: Ha sonado bien, aunque hemos echado de menos los riffs de Paulino y la sonoridad de su Grescht.

En el I saw her... a algunos nos falta sacarle mas partido pues hacemos un simple acompañamiento ritmico.
Y el Come On y La chica pues han sonado muy bien tambien.

Ya comentais como lo veis vosotros en las grabaciones.

Buena, que tengais buena semana y a preparar a muerte el último ensayo, el que pueda: Yo me paso 3 dias de esta semana en Toulouse.:(

Logistica Comida del dia 10: Mañana os paso el menú y acabamos de configurar la lista definitiva de asistentes.

Abrazos... y Enhorabuena a todos :brindis::brindis:
Subir
#1986 por axeldior el 03/07/2011
Aqui van las que faltaban.

Saludos
Subir
#1987 por axeldior el 03/07/2011
cesarllave escribió:

Por cierto, Jose, ¿que booster es el que usas tú? ¿Pensáis que puede ser más versátil que un pedal de volumen?

Cesar, yo uso un Xotic RC1. Para mi donde esté un pedal de booster... que se quiten los pedales de volumen. Lo ajustas al volumen que quieres subir y listo.
Puedes usarlo en limpio o ajustar la ganancia, bajos, agudos... si quieres un sonido mas grueso.

Saludos
Subir
#1988 por Bitelino el 03/07/2011
Axeldior escribió:
Cesar, yo uso un Xotic RC1. Para mi donde esté un pedal de booster... que se quiten los pedales de volumen. Lo ajustas al volumen que quieres subir y listo.
Puedes usarlo en limpio o ajustar la ganancia, bajos, agudos... si quieres un sonido mas grueso.

Saludos

Muy buena opción también, yo pensaba que el tuyo además era drive, aunque el pedal de volúmen sería el complemento

Subir
#1989 por voluntario1 el 03/07/2011
Hola banda, pues ha sido un gustazo veros de nuevo, lástima que no haya podido estar y saludar a todos los demás. Ha sonado muy bien lo que he estado escuchando, lo dicho, ánimo.

Richi, en cuanto a lo del pedal, yo no descartaría éste:

http://www.youtube.com/watch?v=nuUWqqw3Rcc&feature=player_embedded#at=166

Uno de los mejores que he visto y completo, booster, distorsión, o ambos y es mucho más versátil que los demás y de mejor calidad en construcción... Las posibilidades son mucho mayores. Los fabrica un tio del foro que ya se ha ganado muchas estrellas del que os hablé en su momento:

Vendo Algunos de los pedales que fabrico - Guitarristas.info

Venga saludos y feliz verano...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1990 por Bitelino el 03/07/2011
voluntario1 escribió:
Hola banda, pues ha sido un gustazo veros de nuevo, lástima que no haya podido estar y saludar a todos los demás. Ha sonado muy bien lo que he estado escuchando, lo dicho, ánimo.

Richi, en cuanto a lo del pedal, yo no descartaría éste:

http://www.youtube.com/watch?v=nuUWqqw3Rcc&feature=player_embedded#at=166

Uno de los mejores que he visto y completo, booster, distorsión, o ambos y es mucho más versátil que los demás y de mejor calidad en construcción... Las posibilidades son mucho mayores. Los fabrica un tio del foro que ya se ha ganado muchas estrellas del que os hab´lé en su momento:

Vendo Algunos de los pedales que fabrico - Guitarristas.info

Venga saludos y feliz verano...

Gracias Javi, muy buena opción, el caso es que yo ya tengo un overdrive (el super-overdrive de boss) y lo que quiero es algo para dar más ganancia no solo a las distorsiones que de por sí ya tienen esa opción, sino también para los sonidos en limpio-limpio, sin que coloree (o lo menos posible) el sonido y este que me comentas son dos distorsiones una más suave y otra más fuerte

Subir
#1991 por alberock el 03/07/2011
Axeldior escribió:
Bueno, como hemos comentado, un ensayo tremendo que ha sonado realmente bien.
Como siempre,,, los volúmenes van subiendo, pero a veces tenemos temas y momentos que estando bastante altos tambien sonamos bien.
Hoy ha habido pocas gambas y desajustes: yo me he ido totalmente en el primer MaryJane, en el segundo Quiero beber creo que mi guitarra y la de Nacho andaban desafinadas al principio,,,, y sobre la marcha arreglado....
Han saltado dos cuerdas, pero es que los de Fender y Gibson cuando hacen las pruebas de laboratorio con las guitarras no las prueban a la temperatura de nuestro local....

A Luis hay que darle la enhorabuena. Cada día mejor y hoy se le veía disfrutar cantando a veces con los ojos cerrados.... Vamos... ¡dándolo todo! Esos Kentucky, One Way Out, Bad Things, Come On... una pasada!

A destacar:
Mary Jane: Hoy, con el comienzo mejorado ha sonado fantástico, aunque hay que ver bien cuando entramos con el primer Lam,Re,Sol, Lam clásico y la voz, que yo me he hecho un lio, jajajaja. La parte del Dani tambien ya mucho mejor marcando bien los acordes, y con los dibujos de Cesar y la parte cañera del estribillo que ya sale bien...
Los solos, cada vez mejor sin duda. Al final lo bordamos el MaryJaneCalifornia!
One Way Out: Muy bien, aunque se nos enreda un poco la parte posterior a las guitarras cruzadas. Tal vez hacemos demasiadas cosas distintas. Escuchadlo a ver que os parece. El resto del tema sale bordao.
Cocaine: Tambien ha mejorado mucho. Hemos comentado que el Riff clasico de este tema no se hace cuando entra la voz (solo acordes) y aun hemos metido algunos. El próximo dia lo repasamos, pues realmente queda mejor solo con los acordes para no hacer el tema tan lineal.
El solo 1 al estilo Clapton genial!
Blue Moon of Kentucky: Empezó como tema de relleno y va cogiendo cuerpo. De pronto alguien (Creo que Nacho, no?) se ha currao en la parte lenta y en la rápida unos dibujos que quedan de lujo.
Sultans: Ya lo vamos teniendo y queda muy bien. Como lo tocamos al final llegamos con los volúmenes un poco pasados y se nota. Los solos 1 y 2 han salido bien técnicamente pero el sonido era mejorable. Es importante tocar aqui los solos con sonidos limpios, y a veces cuesta que se oigan.
El solo final, yo creo que cada día un poco mejor tambien...:D
Sweet Home Alabama: La primera vez ha sonado increible. Estaban los audios muy bien. He puesto las grabaciones de la ronda 2 (la unica que he grabado) pero creo que tambien suena muy bien.
Bad Things: Ha sonado bien, aunque hemos echado de menos los riffs de Paulino y la sonoridad de su Grescht.

En el I saw her... a algunos nos falta sacarle mas partido pues hacemos un simple acompañamiento ritmico.
Y el Come On y La chica pues han sonado muy bien tambien.

Ya comentais como lo veis vosotros en las grabaciones.

Buena, que tengais buena semana y a preparar a muerte el último ensayo, el que pueda: Yo me paso 3 dias de esta semana en Toulouse.:(

Logistica Comida del dia 10: Mañana os paso el menú y acabamos de configurar la lista definitiva de asistentes.

Abrazos... y Enhorabuena a todos :brindis::brindis:

Estoy escuchando el ensayo y estoy flipando. Se nota que no he ido. jaja.

Cesar, te he enviado un privado, llamame mañana y dime donde recogo el ampli.
Subir
#1992 por voluntario1 el 03/07/2011
Hombre Richi, si ya tienes un drive y te gusta, no es necesario desde luego, pero no son dos drive en si, uno es un bootster que se convierte en drive. Es una gran solución para los que no tengan este tipo de pedales, así como los demás que hace este hombre, de lo mejor...

Buenas noches....

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo