Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1957 por Paulino el 29/06/2011
Paco,

El tema de escuchar más a José Luis, Nacho y Ricardo, yo creo que es porque se reservan bastante volumen para los solos, y eso los demás no siempre lo hacemos bien, yo creo que influye más eso que la posición.

Por lo demás de lo que no dices nada es del tema que cantaste en el descanso, creo que tenemos otro vocalista en potencia :aplausos: te recuerdo que hay temas pendientes de vocalista como you shook me all night long que tienen tela, ¿quieres probar?
Subir
#1958 por axeldior el 29/06/2011
Hola Banda,
Que semana más buena de comentarios! Realmente yo estoy de acuerdo con los comentarios de todos.
En realidad al tocar tantos (a veces somos 4 o 5 haciendo ritmos o riffs) es normal que suene un poco irregular y saturado. Por ejemplo en el Quiero beber, mezclamos todo tipo de dibujos, ritmos, etc... y se embarulla el resultado, aunque la verdad es que al final el resultado no es tan malo. Si ois el trocito de las 2 guitarras de Pau + Nacho(principio de la parte rápida) suena realmente bonito.
Como hemos dicho alguna vez, a lo mejor en algun momento podemos apagar algunas guitarras y tocar:
1 para los solos
1 (o 2) para riffs o dibujos
1 para ritmos
Y seguro que suena más limpio.
Ademas hay muchos solos que podemos rotar.

Pero esto, tal vez más adelante si queremos perfeccionar mucho mucho los temas. O podemos probar algún dia a grabar un par de temas asi con menos guitarras a ver que tal suena.
De momento, esta bien tocar todos porque es más divertido y nos permite seguir prosperando y aprendiendonos los temas.

El Viernes me pasan los menus del Rancho Texano. Ya os cuento.

Abrazos

JL

Abrazos
Subir
#1959 por Paulino el 29/06/2011
Yo por mi parte me he llevado algunas veces los cascos, y me desconectaba en temas en los que solo hago ritmos.

Otra cosa que podemos hacer es ajustar los riffs, es decir que no pongamos uno a uno a ver como hacemos los riffs y los hagamos más homogéneos.
Subir
#1960 por cifubass el 30/06/2011
PaulinoG escribió:
Paco,

El tema de escuchar más a José Luis, Nacho y Ricardo, yo creo que es porque se reservan bastante volumen para los solos, y eso los demás no siempre lo hacemos bien, yo creo que influye más eso que la posición.

Por lo demás de lo que no dices nada es del tema que cantaste en el descanso, creo que tenemos otro vocalista en potencia :aplausos: te recuerdo que hay temas pendientes de vocalista como you shook me all night long que tienen tela, ¿quieres probar?

Paulino, totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasaba en mi grupo anterior que cuando me tocaba solear era como si muteara el bajo, hasta que un día me dijo el guitarra que no me cortase ni un pelo en mis solos aunque la cagase, que para eso están los ensayos y además siempre puedes decir eso de que"yo es que lo mío es el free jazz...":D. Vamos que al que le toque su solo pise a tope el acelerador ese que lleváis todos en la pedalera :virtuoso:

Lo de cantar, chico es que cada vez que lo intento me veo peor...cuando me iba en el coche y puse en la radio pusieron el sweet home alabama y el tema de U2 que intenté cantar en el descanso y pensé que se trataba de un castigo divino :risa:

Vamos, que con Luis, Ana etc yo a lo sumo aspiro a un cameo, pero en el próximo ensayo si queréis destrozamos el You shook me all night long de los ACEDECE, que al final me empollé la letra y hasta le metemos el gallo final de Bon Scott en la grabación original con un par...

Un abrazo banda!

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#1961 por Paulino el 30/06/2011
Cifubass escribió:
...
Vamos, que con Luis, Ana etc yo a lo sumo aspiro a un cameo, pero en el próximo ensayo si queréis destrozamos el You shook me all night long de los ACEDECE, que al final me empollé la letra y hasta le metemos el gallo final de Bon Scott en la grabación original con un par...

Un abrazo banda!

Hecho, el próximo día yo no estoy, pero el día 10 despedimos los ensayos destrozando a los ACEDECE !!
Subir
#1962 por cifubass el 30/06/2011
PaulinoG escribió:
Hecho, el próximo día yo no estoy, pero el día 10 despedimos los ensayos destrozando a los ACEDECE !!

Estupendo, así vuestras familias pensarán que uno de los bajistas está chalao....:D

Subir
#1963 por LastMonkey el 30/06/2011
Eso, pensarán que uno está chalao, y el otro tiene gafas... :D:D:D
Subir
#1964 por cifubass el 01/07/2011
...de sol :p

Subir
#1965 por axeldior el 01/07/2011
Joder como les queda a esta pareja lo de pregunta-respuesta con las guitarras....por ahí por el minuto 4:10 aprox...
Y que gozada de sonido, con saxos y trompetas de fondo,,,

Subir
#1966 por voluntario1 el 01/07/2011
Genial Jose, una vez entrados en calor, sería una muy buena idea intentar estas preguntas y respuestas en alguno de los temas, sería muy divertido, más jamy y libre, los bajos, rítmicas y batera, aguantando la base y los demás turnándose en esos diálogos guitarreros...

Puede estar muy bien.

Venga mozos...
---------------------------------
Otra bicha que ha caido en mis manos. No sé cuánto me durará, ja ja.

Un flipe de guitarra y contrariamente a lo que pueda parecer, que sí lo es, también es muy versátil con su push para convertir las EMGs activas en singles. Al natural es una preciosidad. Costaba no hace mucho, 1200 euracos.

1489564e0cfe68206ec.jpg

Una gozada.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1967 por César el 01/07/2011
Axeldior escribió:
Joder como les queda a esta pareja lo de pregunta-respuesta con las guitarras....por ahí por el minuto 4:10 aprox...

http://www.youtube.com/watch?v=VEEfDdJyxPY

Toma ya, peaso video. Es-pec-ta-cu-lar!!!! Nada menos que Bonamassa + Clapton!!! Gracias Jose porque no lo conocía y es un homenaje a los oidos. Esto es un master de cómo se debe sonar en directo. Al loro con las dos baterías tocando a la vez!!!! Fijaos también como prácticamente sólo se oyen los fraseos de guitarras!

Debemos llegar a este punto: que las bases rítmicas pasen totalmente a un segundo plano a un volumen mucho más bajo del que usamos siempre y que los riffs se oigan por encima de todo.

1.5 días
Aquí os dejo un par de temas muuuuuuy buenos

:brindis::brindis::brindis::brindis:
Un momento compañeros, que nadie se mueva, esto si que es un regalo:

Redioooooss, acabo de experimentar una sucesión vertiginosa de orgasmos incontrolados!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1968 por duende63 el 01/07/2011
Axeldior escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=VEEfDdJyxPY

:aplausos::aplausos:Que video puaf... acojonante Jose Luis el Bonamasa es uno de mis grandes del blues, con esto no quiero decir que el señor Clapton no lo sea pero el Bonamasa, es otra historia, estoy deseando que venga a Madrid. porque si viene no me lo pierdo

Saludos

Josito :brindis::brindis::brindis:
cesarllave escribió:
Toma ya, peaso video. Es-pec-ta-cu-lar!!!! Nada menos que Bonamassa + Clapton!!! Gracias Jose porque no lo conocía y es un homenaje a los oidos. Esto es un master de cómo se debe sonar en directo. Al loro con las dos baterías tocando a la vez!!!! Fijaos también como prácticamente sólo se oyen los fraseos de guitarras!

Debemos llegar a este punto: que las bases rítmicas pasen totalmente a un segundo plano a un volumen mucho más bajo del que usamos siempre y que los riffs se oigan por encima de todo.

1.5 días
Aquí os dejo un par de temas muuuuuuy buenos

http://www.youtube.com/watch?v=aFIMWRXWY90

http://www.youtube.com/watch?v=3tigVYfHVmQ
:brindis::brindis::brindis::brindis:
Un momento compañeros, que nadie se mueva, esto si que es un regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=rZRznZ50JU0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=vxavHgbaE-E&feature=related

Redioooooss, acabo de experimentar una sucesión vertiginosa de orgasmos incontrolados!!!

Cesar, definitivamente tenemos que hacer algún tema del boss, no soy idolo de el pero tiene temazos para dar y tomar, muy buenos los que has puesto. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Bluesman

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo