Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1933 por Nacho dhirin el 26/06/2011
duende63 escribió:
Por mi parte muchisimas gracias Nacho por tu comentario hacia mi te lo agradezco un montón ya que me ayuda a superarme, solo os pido una cosa no se porque, o no cuadra que ojo lo entiendo pero en el chicago no hago ningún solo y soy el unico que no lo hace y me gustaria hacerlo, pero si no cuadra en el tema pues no hay problema.

Saludos a todos

Josito:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Bueno, bueno, Josito se viene arriba! Adjudicado el solo para el Sweet Home Chicago, lo alargamos una vuesta más para que metas el solo, o si no te cedo yo el mío!

---------------------------

Comida del día 10 para que José Luis pueda cuadrar. empiezo yo y los demás editar, sumar o restar:

Ricardo: 1
César: 2
Paulino: 1
José Luis: 2
Alvaro: 1
Josito: 1
Luis: 2
Rodri: 2 ?
Nacho: 3
Paco: ?
Pepe: ?
Alberto: ?
Javi: ?
Jose: ?
Oscar:
Rosa:

Total 15 (Calculo que seremos alrededor de 20 finalmente)

¿Me he olvidado de alguien?

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
--384321--
#1934 por --384321-- el 26/06/2011
Axeldior escribió:
Sin siesta me tiene esta banda!
Bueno hoy el titulo podia haber sido:
"13 musicos se deshidratan en un local de ensayo en Hortaleza..."
pero como no hay quien pueda con nosotros lo dejaremos en:
"Un caluroso y gran ensayo"
Saludos

Muchas gracias por la dedicación. Lo que no los oigo, como comprenderás, es mentira. Me sirven para ver las cagadas. Lo del volumen, si tu lo dices...
---------------------------------
dhirin escribió:
El momento "pimpinela" os lo dejó aquí, en la foto se ve también a Paulino doblado literalmente por el peso de la Gretch.

Bueno, ya queda menos para el domingo que viene!!

Nacho, muchísimas gracias por tus palabras. Me han venido muy bien después de hoy. Y tienes que estar muy orgulloso de tu hijo. De tal palo...

Ian
duende63 escribió:
Por mi parte muchisimas gracias Nacho por tu comentario hacia mi te lo agradezco un montón ya que me ayuda a superarme, solo os pido una cosa no se porque, o no cuadra que ojo lo entiendo pero en el chicago no hago ningún solo y soy el unico que no lo hace y me gustaria hacerlo, pero si no cuadra en el tema pues no hay problema.

Saludos a todos

Josito:aplausos:

Josito, si señor, que eres muy grande. Yo te puedo ceder el solo del sultan que me he marcado, pero Ricardo no me conectó la acústica y no se oyó.
dhirin escribió:

Comida del día 10 para que José Luis pueda cuadrar. empiezo yo y los demás editar, sumar o restar:

Ricardo: 1
César: 2
Paulino: 1
José Luis: 2
Alvaro: 1
Josito: 1
Luis: 1Rodri: 2 ?
Nacho: 3
Paco: ?
Pepe: ?
Alberto: ?
Javi: ?
Jose: ?
Oscar:
Rosa:

Total 14 (Calculo que seremos alrededor de 20 finalmente)

Parece ser que de momento el rock a entrado por mis venas pero no tanto de momento por las de mi mujer. Entre eso y problemas de logística suegra-niños, en principio voy solo, o de pareja de Josito.

Luis
Subir
#1935 por César el 26/06/2011
Buenaaaaaaas,

Pues si, ya vamos teniendo repertorio. Si nos dejamos un par de temillas nuevos para preparar durante las vacaciones ya tenemos nuestro primer trabajo de estudio listo para ser inmortalizado, jajaja.

Yo también voy viendo el vaso medio lleno aunque queda todavía una miajilla que mejorar. Se nota mucho cuando están nuestros chicos de las 4 cuerdas, es otra historia. Y por supuesto PP (léase Pepe), que le da mucha vida a los temas!!

Luis, muy bien, totalmente integrado, personal y musicalmente. Eres la revelación de la banda!! Jose Luis tiene razón con el volumen, que a veces te sale el grito de Tarzán y te comes a tu corista!!! Imagínate si los 10 guitarristas quisiéramos destacar siempre sobre el resto, jajaja. Pero ya lo iras cogiendo.

Tenemos que conseguir sincronizar las entradas, que a veces suenan acordes a destiempo. Y ajustar los solos a los compases correspondientes, que con frecuencia nos pasamos y nos solapamos o nos hace entrar a destiempo.

Josito, tú tienes un Don amigo mío. Tus fraseos son de lo mejor de la banda. Lo digo totalmente en serio. Que no se me pongan celosones los demás, pero tu tienes MUCHO talento.

El resto, y a título personal, en vuestra línea, o sea, requetebien.

Aquí os dejo la lista de pelis con temática musical. Si alguno está interesado...

Acordes y desacuerdos (de Woody Allen inspirada en Django R.)
Across the universe
Amadeus
Blues brothers 2000 (con BB King, Clapton, Lang, Bonamassa...)
Casi famosos
Crossroads
El muro
Escuela de Rock
Estudio 54
No direction home (Sobre los primeros años de Dylan)
Rebeldes del Swing
Rock Star

Para más info sobre las pelis, consultad internet

:brindis::brindis:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1936 por pepebat el 26/06/2011
Hola a tod@s,

Ha estado fenomenal poder contar con Ana en el ensayo de hoy. :aplausos: Enhorabuena Cesar.

Escuchando las grabaciones de hoy, entre otras muchas gambas mías, siento haberos confundido en el primer intento de "La chica.." Ya al entrar me dí cuenta que me adelantaba e intenté arreglarlo, pero el daño estaba hecho:oops:

Intentaré ponerme las pilas este verano para, por lo menos, no perder lo que ya está más o menos afianzado.

En cuanto a la comida, en mi caso cuenta con 1 de momento. ¿cuando se hará la reserva en firme? por si se anima mi mujer.

Mis felicitaciones también a Nacho Jr. que se ha merendao los temas que se le han puesto por delante. Pongo un video que espero que le guste.

http://www.youtube.com/watch?v=YkWSoFTrT_4[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=YkWSoFTrT_4[/YOUTUBE]

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#1937 por anavalo el 27/06/2011
Hola Cuarentones

Soy la cuarentona ::p:oops:

Lo primero de todo... Muchísimas gracias por el recibimiento el otro día en tu casa Jose Luis y hoy en vuestro "estudio de grabación".

Gracias por las viandas del jueves, gracias por vuestros comentarios en el foro.

Tengo que decir que ahora entiendo por qué César prefirió estar con vosotros ensayando a venirse conmigo el fin de semana. Sois gente magísima. La verdad es que me siento muy agusto con vosotros.

Por otro lado, me ha picado el gusanillo y aunque yo no voy a poder ir todos los domingos (trabajo dos fines de semana al mes, los niños...), intentaré siempre que pueda apuntarme.

Me lo he pasado fenomenal. En cuanto he llegado a casa he puesto a ordenar las canciones, a imprimir algunas que César no tenía y voy a ir aprendiéndomelas para que cuando vaya pueda estar a vuestra altura. Siempre y cuando os parezca bien, claro, ahora que si no os parece a lo mejor César tiene que faltar algún domingo que otro... por asuntos personales... jeje

Bueno y por último, cualquiera diría que no sois "pofesionales", me habéis dejado muertaaaaa y tu hijo Nacho con lo joven que es más aún.

Bueno un saludito a todos

Besos:banda_rock:

Me hab

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#1938 por Paulino el 27/06/2011
No os fiéis mucho hasta que lo revise Nacho u otro de los que claváis los cartones. Lo único con lo que hay que poner un poco de cuidado es la estrofa que marco en azul.

ahhh y una cosa más, o metemos los acordes de 7ª como viene o no suena igual, y el segundo RE se puede meter menor y le da un tono muy bonito.

En cuanto al solo; a improvisar toca, he visto que Nacho y José Luis de lo han trabajado ya, así que si os parece que empiecen ellos, y nos vamos rotando ya que es un tema para el descanso y "jamear"

ahí queda eso...

una abrazo a todos, y que tengáis una buena semana !!!
P.
Subir
#1939 por Bitelino el 27/06/2011
Si puedo esta tarde con la guitarra, le echaré un vistazo :si:
¿Por que no adjuntas el excell?, así si hay que modificar algo, será más sencillo

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1940 por axeldior el 27/06/2011
Sobre el carton del Kentucky:
Paulino. como dice Ricardo adjunta el Excel si es posible. Creo que da error si va en Excel pero va bien si lo conviertes en zip o rar.

Sobre los solos de Josito:
Jose, yo tambien flipo bastante con los solos tuyos. Por ejemplo, en el Mary Jane sacas un sonido de la hostia y una melodia que me encanta.

Ricardo.. sobre ese DVD
Gracias tio, es cojonudo. ¡Menudo material!

Sobre el análisis de Nacho
Genial, creo que aporta muchísimo.

Ana
Encantadísimos de que vengas siempre que puedas. No por tu voz y tu encanto ¡es que andamos tan escasos de mujeres! Y ante tu amenaza.... ¡Que no hariamos por Cesar!

Buen dia... ya no queda nada para el ensayo!!!

JL
Subir
#1941 por Paulino el 27/06/2011
Axeldior escribió:
Sobre el carton del Kentucky:
Paulino. como dice Ricardo adjunta el Excel si es posible. Creo que da error si va en Excel pero va bien si lo conviertes en zip o rar.

Sobre los solos de Josito:
Jose, yo tambien flipo bastante con los solos tuyos. Por ejemplo, en el Mary Jane sacas un sonido de la hostia y una melodia que me encanta.

Ricardo.. sobre ese DVD
Gracias tio, es cojonudo. ¡Menudo material!

Sobre el análisis de Nacho
Genial, creo que aporta muchísimo.

Ana
Encantadísimos de que vengas siempre que puedas. No por tu voz y tu encanto ¡es que andamos tan escasos de mujeres! Y ante tu amenaza.... ¡Que no hariamos por Cesar!

Buen dia... ya no queda nada para el ensayo!!!

JL

José Luis,

Os he pasado a ti y a Nacho el excel por correo por si hay algo que corregir, y una vez comprobado ya lo ponemos en excel en donde tiene nacho todos los cartones (vínculo que pone en su firma)
Subir
#1942 por duende63 el 27/06/2011
:saludo::saludo:
Gracias a todos por los comentarios hacia mi, pero yo también lo flipo con vuestros solos riff, etc... y la capacidad de aprenderos pasajes de algunas canciones que son bastante complicadas.:aplausos::aplausos::aplausos:

Luisito pirató:brindis:n si tu quieres yo te acompaño a la comida. Je,Je,Je.

Un abrazo a todos.

Josito

Bluesman

Subir
#1943 por Nacho dhirin el 27/06/2011
anavalo escribió:
Hola Cuarentones

Soy la cuarentona ::p:oops:

Lo primero de todo... Muchísimas gracias por el recibimiento el otro día en tu casa Jose Luis y hoy en vuestro "estudio de grabación".

Gracias por las viandas del jueves, gracias por vuestros comentarios en el foro.

Tengo que decir que ahora entiendo por qué César prefirió estar con vosotros ensayando a venirse conmigo el fin de semana. Sois gente magísima. La verdad es que me siento muy agusto con vosotros.

Por otro lado, me ha picado el gusanillo y aunque yo no voy a poder ir todos los domingos (trabajo dos fines de semana al mes, los niños...), intentaré siempre que pueda apuntarme.

Me lo he pasado fenomenal. En cuanto he llegado a casa he puesto a ordenar las canciones, a imprimir algunas que César no tenía y voy a ir aprendiéndomelas para que cuando vaya pueda estar a vuestra altura. Siempre y cuando os parezca bien, claro, ahora que si no os parece a lo mejor César tiene que faltar algún domingo que otro... por asuntos personales... jeje

Bueno y por último, cualquiera diría que no sois "pofesionales", me habéis dejado muertaaaaa y tu hijo Nacho con lo joven que es más aún.

Bueno un saludito a todos

Besos:banda_rock:

Me hab

Gracias a tí por tu paciencia, y por querer aportar también a este grupete una nota de color. Sois fantásticos tu y César. Bueno y el resto también, que se ponen celosos!!

El kentucky fried chicken prometo mirarlo en cuanto saque hueco, que ando de culo y cuesta arriba. Ahora, sí ahora 21:00 , llego de currar :-(

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1944 por voluntario1 el 28/06/2011
Cuántas novedades hay en la Big Band y qué agradables!!! Como no puedo dedicarme a cada uno personalmente, os envio un fuerte abrazo a los hombres y un beso de amigo para las maravillosas "cuarentonas" qué, por supuesto, de eso sólo tienen los años, porque segúramente son como unas chavalillas...

Se me va mi hija mayor a Dublin y este domingo puedo ir a veros al ensayo por fin!!!

Como ya sabéis que no puedo estarme quieto, os presento mi último trabajo, muy muy especial, ONDINA 2.0 Se que no es la música que más os llena, pero a mi, que bebo en todas las fuentes musicales, me encanta; además he ilustrado el trabajo con unas maravillosas obras de arte para que las podáis disfrutar si no os va mucho la canción. Se lo he dedicado a mi pequeña Paola.

En la página del video podéis leer la descripción completa del trabajo. Agradezco a mi Epiphone Génesis el gran sonido de sus alnico V.

Os pediría como favor personal que os suscribierais a mi canal del You Tube (abajo en mi avatar) para poder tener más presencia en el medio, siempre que os apetezca claro...

También he de daros una buena notica relacionada con este mundillo de las composiciones electrónicas, uno de los mejores compositores de música electrónica del panorama actual, me ha solicitado su amistad a través de mi canal, se trata del canadiense Eric Brindenbaker, la va gustando mi trabajo, ja ja... Bueno es de agradecer desde luego.

Bueno, niños y niñas, es hora de irse a planchar la oreja. Feliz semana para todos...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo