Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

--384321--
#1861 por --384321-- el 20/06/2011
Axeldior escribió:
Hola banda,
El pasado domingo hablamos de hacer un ENSAYO EXTRA el jueves en mi casa, aprovechando que es fiesta.
Tocariamos enchufaos pero a volumen medio. Hay batería (la de Alberto que está montada en mi casa, si nos da permiso) y teclado.
El plan es el que más os apetezca (ensayo estandar, grabación, estudio de trozos complicados de los temas, cervezas na mas....).

¿Quien se apunta? Decidlo por favor entre hoy y mañana y el miércoles vemos si somos suficientes. Esos bajistas....! ¿no os animais?
La idea es hacerlo por la tarde, aunque si preferis de mañana a mi me da igual.

Saludos

JL

Yo no lo podría saber hasta última hora y depende de si es por la mañana o por la tarde.
Ya veremos, de todas formas ¿tenemos micro o dónde enchufarlo (yo tengo el de la Ps2) porque sino sin micro me puedo desgañitar.
Hablamos, de todas formas gracias por el ofrecimiento.

Ian
Subir
#1862 por alberock el 20/06/2011
Axeldior escribió:
Hola banda,
El pasado domingo hablamos de hacer un ENSAYO EXTRA el jueves en mi casa, aprovechando que es fiesta.
Tocariamos enchufaos pero a volumen medio. Hay batería (la de Alberto que está montada en mi casa, si nos da permiso) y teclado.
El plan es el que más os apetezca (ensayo estandar, grabación, estudio de trozos complicados de los temas, cervezas na mas....).

¿Quien se apunta? Decidlo por favor entre hoy y mañana y el miércoles vemos si somos suficientes. Esos bajistas....! ¿no os animais?
La idea es hacerlo por la tarde, aunque si preferis de mañana a mi me da igual.

Saludos

JL

Yo no puedo ir, pero teneis permiso para usar la bateria.
Faltaria más.
A ver si juntais una buena Jam
Subir
#1863 por Álvaro el 20/06/2011
Yo si puedo ir Jose Luis. Me ofrezco voluntario para tocar la bateria;)

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1864 por Nacho dhirin el 20/06/2011
Y ya que no puedo ir, os dejo un tema que compuse y orquesté todito hallá por el año 2000... ya lo tenía casi olvidado... este no lo podemos hacer en la BB, ya veréis porqué:

Por si no logro insertar bien el reproductor el tema está aquí
Black Horse - WORLD : Folk | Hispasonic

Black Horse

Saludos, Nacho
Archivos adjuntos:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1865 por voluntario1 el 20/06/2011
Bueno, bueno, me parece increible Nacho que haciendo estas y otras cosas, haya que pasarse horas y horas tratando de imitar canciones de otros, mientras el talento de la banda se escapa por el tiempo como la arena entre los dedos de la mano...

Que si, que está muy bien hacer temas que gustan, pero como siempre digo, hay mucho talento que se esconde detrás del trabajo de los covers y que se desperdicia, y ya no tenemos mucho tiempo para andar jujaneando como si tuvieramos 16 años!!!! Y nunca una pieza creada por uno será de igual valor que la imitación de otra.

En fin, la calidad de la pieza me parece muy grande Nacho, quizá algún arreglillo menor de estudio... Bah ni siquiera. Saca de una vez esa fiera que llevas dentro artísta!!!! y llévanos a nosotros detrás, ja ja...

Y si mi guitarra fuera un violín???

O un saxofon???

O un órgano Hammond???

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1866 por axeldior el 21/06/2011
lsg escribió:
Yo no lo podría saber hasta última hora y depende de si es por la mañana o por la tarde.
Ya veremos, de todas formas ¿tenemos micro o dónde enchufarlo (yo tengo el de la Ps2) porque sino sin micro me puedo desgañitar.
Ian

Luis, si que tenemos micro, conectado a un pequeño ampli.

De momento: Alvaro, Ricardo, Paulino y yo...

Cesar acaba de confirmar tb.
Subir
#1867 por LastMonkey el 21/06/2011
Siento contestar tan tarde. Yo no puedo...

Estoy escuchando el tema de nacho. Suena bien eh?

Salud!!
Subir
#1868 por duende63 el 21/06/2011
dhirin escribió:
Y ya que no puedo ir, os dejo un tema que compuse y orquesté todito hallá por el año 2000... ya lo tenía casi olvidado... este no lo podemos hacer en la BB, ya veréis porqué:

Por si no logro insertar bien el reproductor el tema está aquí
Black Horse - WORLD : Folk | Hispasonic

Black Horse

Saludos, Nacho

Nacho me parece un temazo esta cojonudo, es precioso, pero no entiendo por que dices que no se puede hacer, quizas por el violin? Que sepas que existe un cacharrito que yo tengo y Ricardo también que la guitarra suena como un violin y si no simplemente seria trasladarlo al sonido de guitarra, no es facil pero... oye por probar....:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Bluesman

Subir
#1869 por axeldior el 21/06/2011
dhirin escribió:

Saludos, Nacho

Nacho, joder, está cojonudo. Me ha recordado una época en la que me dió por el Folk, tocaba este tio de cosas y estuve en conciertos varios de Gwendal, Labanda, Milladoiro, etc...
Como dice Javi, a ver si vamos ya haciendo algo nuestro. Yo tengo ya ganas. El otro día salimos del concierto de John Mayal diciendo que deberiamos currarnos un Blues clásico pero nuestro, con nuestros arreglos, riffs, letra...
No es una indirecta... pero deja ya de leer el foro y siéntate en el piano, jajaja.
Ya en serio, a ver si entre todos vamos ya sacando alguna cosilla. El descanso estival podemos aprovecharlo para exprimir nuestro lado creativo.
Pues Nacho, este tema tuyo es pegadizo... se me ha quedao la melodia solo con oirlo una vez...

Abrazos

JL
Subir
#1870 por Bitelino el 21/06/2011
voluntario1 escribió:
Bueno, bueno, me parece increible Nacho que haciendo estas y otras cosas, haya que pasarse horas y horas tratando de imitar canciones de otros, mientras el talento de la banda se escapa por el tiempo como la arena entre los dedos de la mano...

Que si, que está muy bien hacer temas que gustan, pero como siempre digo, hay mucho talento que se esconde detrás del trabajo de los covers y que se desperdicia, y ya no tenemos mucho tiempo para andar jujaneando como si tuvieramos 16 años!!!! Y nunca una pieza creada por uno será de igual valor que la imitación de otra.

En fin, la calidad de la pieza me parece muy grande Nacho, quizá algún arreglillo menor de estudio... Bah ni siquiera. Saca de una vez esa fiera que llevas dentro artísta!!!! y llévanos a nosotros detrás, ja ja...

YouTube - ‪If My Guitar Was A Violin...just another Roland GR-20 test‬‏

O un saxofon???

YouTube - ‪If My Guitar Was A Saxophone...just another Roland GR-20 test‬‏

O un órgano Hammond???

YouTube - ‪If My Guitar Was An Hammond...just another Roland GR-20 demo‬‏

Hace poco con alguien de la banda comentábamos que en cuanto a guitarras, estábamos servidos, yo mencionaba que si, había algo de lo que tengo ganas desde hace muchos años, y es de una guitarra con interface midi al estilo de Pat Metheny (al cual supongo habrás oido), y la verdad que los videos que has puesto me han vuelto a despertar esas ganas.

Nacho, muy bueno el tema :ok: :aplausos:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1871 por Nacho dhirin el 21/06/2011
voluntario1 escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=AYWFJoCV_RU&feature=related

O un saxofon???

http://www.youtube.com/watch?v=7YQeO4e47F4&feature=related

O un órgano Hammond???

http://www.youtube.com/watch?v=VbTSjeLZzDI&feature=mfu_in_order&list=UL

Gracias por las buenas críticas. Siempre me ha gustado la música celta, será por mis raices, y este tipo de ritmos sincopados, desacompasados de esta musica me engancha. Siempre me han gustado muchisimo Gwendal, the corrs, milladoiro, Oskorri, Chieftains, y también el bluegrass, algo de lo que hablaba Luis el pasado domingo.

Y a cuento de esto, Javi, que aparatejo es el que usa el tipo ese para hacer el sonido de violín?? Yo quiero uno!!

Lo de hacer este tema es dificil, por que basicamente es flauta, violin y piano, tres cosas que por el momento no tenemos. Tendríamos que ver como adaptarlo y además tiene muchos partes sincopadas que nos iban a costar lo suyo. Deciros que me llevó entre uno o dos meses, no recuerdo componerlo.

Saludos, y pasadlo bien.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
--384321--
#1872 por --384321-- el 21/06/2011
dhirin escribió:
Gracias por las buenas críticas. Siempre me ha gustado la música celta, será por mis raices, y este tipo de ritmos sincopados, desacompasados de esta musica me engancha. Siempre me han gustado muchisimo Gwendal, the corrs, milladoiro, Oskorri, Chieftains, y también el bluegrass, algo de lo que hablaba Luis el pasado domingo.

Y a cuento de esto, Javi, que aparatejo es el que usa el tipo ese para hacer el sonido de violín?? Yo quiero uno!!

Lo de hacer este tema es dificil, por que basicamente es flauta, violin y piano, tres cosas que por el momento no tenemos. Tendríamos que ver como adaptarlo y además tiene muchos partes sincopadas que nos iban a costar lo suyo. Deciros que me llevó entre uno o dos meses, no recuerdo componerlo.

Saludos, y pasadlo bien.

Gran tema, Nacho. Recuerda que te comenté que toco la flauta dulce perfectamente, la podemos incluir en cualquier tema (yo no tengo aun gusto musical para decir dónde) el violin si es una cosa menos complicada se puede animar mi hijo y sigo buscando lo del saxo soprano en internet para pillar uno baratito de momento.
Las cosas pueden ir cogiendo forma...

Ian
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo