Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1633 por juaniyo el 06/06/2011
dhirin escribió:
Juan, yo que tu no empezaría tocando los temas que hacemos nosotros, pues es probable que acabes algo frustrado al ver que no te sale.
Yo , y es un consejo, empezaría aprendiendo los ritmos básicos, acordes, escalas, etc... poco a poco. Quizas unas clases no te irían mál , o sino algún manualillo o libro para comenzar con la guitarras.
Si no, comenzar a tocar temas y que te suene algo decente es probable que tardes tiempo.

Muy cierto Nacho, mi idea es ir sacando poco a poco los acompañamientos para ir dando tralla a los acordes... no tengo pensado intentar ningún solo ni nada por el estilo, aún me quedan muuuuuchas pentatónicas por hacer...

Lo primero que estoy haciendo ahora es unirlos todos para hacer un cd y empapármelos bien para marcar los tiempos sin necesidad de tener que pensármelo mucho...

Lo de las clases lo veo complicadillo. Mi mujer lleva poco tiempo trabajando y aún, lo de los horarios es un poco caótico. Ir a alguna clase implica mojarme en un horario que no sé si puedo cumplir.

Libros sí que tengo unos cuantos. Ahora estoy con el Turbomanual para guitarra ese que me mandaron de la web rockanrollparamuñones.com y está muy bien porque da explicaciones para tontos, que es lo que yo necesito...

Cuando me metí en esto ya era consciente del poco tiempo que iba a tener así que me lo estoy tomando con mucha paciencia, así que ahora tengo un motivo más para darle más caña a los acordes...

Gracias Nacho, cualquier consejo siempre es bien recibido...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1634 por duende63 el 06/06/2011
juaniyo escribió:
Muy cierto Nacho, mi idea es ir sacando poco a poco los acompañamientos para ir dando tralla a los acordes... no tengo pensado intentar ningún solo ni nada por el estilo, aún me quedan muuuuuchas pentatónicas por hacer...

Lo primero que estoy haciendo ahora es unirlos todos para hacer un cd y empapármelos bien para marcar los tiempos sin necesidad de tener que pensármelo mucho...

Lo de las clases lo veo complicadillo. Mi mujer lleva poco tiempo trabajando y aún, lo de los horarios es un poco caótico. Ir a alguna clase implica mojarme en un horario que no sé si puedo cumplir.

Libros sí que tengo unos cuantos. Ahora estoy con el Turbomanual para guitarra ese que me mandaron de la web rockanrollparamuñones.com y está muy bien porque da explicaciones para tontos, que es lo que yo necesito...

Cuando me metí en esto ya era consciente del poco tiempo que iba a tener así que me lo estoy tomando con mucha paciencia, así que ahora tengo un motivo más para darle más caña a los acordes...

Gracias Nacho, cualquier consejo siempre es bien recibido...

Juaniyo lo que te dice Nacho es verdad pero yo te diria que de todas formas te vengas a los ensayos con o sin guitarra porque siempre puedes preguntar a cualquiera de nosotros que estaremos encantados de ayudarte y estoy seguro que aprenderias un güevo:saludo::saludo::saludo::saludo:

Bluesman

Subir
#1635 por juaniyo el 06/06/2011
duende63 escribió:
Juaniyo lo que te dice Nacho es verdad pero yo te diria que de todas formas te vengas a los ensayos con o sin guitarra porque siempre puedes preguntar a cualquiera de nosotros que estaremos encantados de ayudarte y estoy seguro que aprenderias un güevo:saludo::saludo::saludo::saludo:

Gracias compañero... Este finde se me hace complicado ya que salimos de viaje, pero en cuanto tenga ocasión, allí que me tenéis...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1636 por LastMonkey el 07/06/2011
Hola a todos! Que día más movido, anda que no habeis puesto cosas!!

"Rodri, en el estribillo del Dani te refieres a que nos comemos un acorde?"

No es que nos comamos un acorde. Parece que tenemos prisa. He hecho un audio comparando los 2 estribillos. Primero a pelo, luego con claqueta. Dura menos de 2 minutos, echadle un oido, y escuchado lo que estamos cambiando. Estamos haciendo los cambios de acorde antes de tiempo. En la original, los cambios los hacen en el 4º tiempo del compas. Nosotros lo estamos haciendo entre el 3º y el 4º, aunque en alguno de los compases, lo hacemos bien. Y alguna vez lo cambiamos antes de que empiece el compás incluso.
En el audio, van, en este orden: Versión nuestra a pelo, RHCP a pelo, nosotros con click, y RHCP con clik. Escuchadlo y contar a la vez, vereis como parece que tenemos prisa por volver al mary jane

Salud!!
Subir
#1637 por LastMonkey el 07/06/2011
venga, que me había olvidado el archivo...

Salud!
Archivos adjuntos:
Subir
#1638 por axeldior el 07/06/2011
Reno2 escribió:
Hola a todos! Que día más movido, anda que no habeis puesto cosas!!

"Rodri, en el estribillo del Dani te refieres a que nos comemos un acorde?"

No es que nos comamos un acorde. Parece que tenemos prisa. He hecho un audio comparando los 2 estribillos. Primero a pelo, luego con claqueta. Dura menos de 2 minutos, echadle un oido, y escuchado lo que estamos cambiando. Estamos haciendo los cambios de acorde antes de tiempo. En la original, los cambios los hacen en el 4º tiempo del compas. Nosotros lo estamos haciendo entre el 3º y el 4º, aunque en alguno de los compases, lo hacemos bien. Y alguna vez lo cambiamos antes de que empiece el compás incluso.
En el audio, van, en este orden: Versión nuestra a pelo, RHCP a pelo, nosotros con click, y RHCP con clik. Escuchadlo y contar a la vez, vereis como parece que tenemos prisa por volver al mary jane

Salud!!

Este domigo, que tendremos un ensayo bien planificado y estructurado, nos guardamos si os parece un ratillo para perfeccionar el trozo de Dani California hasta que lo tengamos.
Lo de estructurado, solo me refiero a ordenar los temas de antemano y hacer lo de los 3 temas seguidos. Por supuesto con lapsus intermedio para las Starway to Heaven, Knocking....

Saludos
Subir
#1639 por Bitelino el 07/06/2011
Por cierto, ¿que fué de aquellas votaciones que hicimos para ir currando aquellos temas que están en el repertorio?

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1640 por axeldior el 07/06/2011
Bitelino escribió:
Por cierto, ¿que fué de aquellas votaciones que hicimos para ir currando aquellos temas que están en el repertorio?

Entiendo que está en vigor.
¿Cual es la siguiente que toca? Si tienes por ahí la lista que salió ponla en el foro, que buscarla entre los cientos de páginas cuesta un huevo.
¿Opinais que toca añadir la siguiente o nos centramos en perfeccionar las habituales?
Yo me siento con mucho trabajo por hacer: como dice Rodri, escuchar bien bien todas, mejorar los acompañamientos, dominar los solos incluidos los cortos (SH Chicago, Bad Things, etc...) ...
Pero tambien apetece meterle mano a alguna nueva.
Subir
#1641 por LastMonkey el 07/06/2011
Axeldior escribió:

Pero tambien apetece meterle mano a alguna nueva.

Siempre apetece meterle mano a alguna nueva...:D
Subir
#1642 por César el 07/06/2011
Reno2 escribió:
Siempre apetece meterle mano a alguna nueva...:D

Cierto, pero como dice José Luis, hay mucho que pulir. A mi me produce mogollón de ansiedad incorporar temas nuevos sabiendo que todavía me queda mucho por trabajar en el repertorio actual. Me he dado cuenta de que el solo del sultans requiere muuuuuuuuuchas horas de darle una y otra vez!!! Y lo mismo con el resto de temas! Yo soy especialmente muñón, pero sospecho que todos debemos (unos más y otros menos) seguir trabajando en lo que ya hay.

Yo sugeriría no incorporar nada en lo que queda de temporada, perfeccionar lo que tenemos, y a la vuelta hacer tres-cuatro temas nuevos para completar el concierto de fin de año.

Yo es que no doy a basto y esto de no dormir para poder practicar me está empezando a pasar factura:mad:

:brindis:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1643 por LastMonkey el 07/06/2011
cesarllave escribió:

Yo sugeriría no incorporar nada en lo que queda de temporada, perfeccionar lo que tenemos, y a la vuelta hacer tres-cuatro temas nuevos para completar el concierto de fin de año.

:brindis:

opino exáctamente lo mismo...

Salud!
Subir
#1644 por Nacho dhirin el 07/06/2011
Respecto al DANI CALIFORNIA, creo que ya entiendo los errores. Nosotros lo estamos simplificando para hacerlo más facil. El original realmente es así:
Subo un audio (extraido de un midi, perdonar el sonido cacharrero pero nos vale) con el sonido completo, otro con solo la guitarra, para que veáis las figuras de los acordes, y la partitura.

Saludetes.
Archivos adjuntos:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo