Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1621 por Bitelino el 06/06/2011
juaniyo escribió:
Qué cabrón!!!! no me acordaba de este mensaje, nivel pobre dice... Cuál es el mío entonces, nivel mendigo??? mísero nivel???

Por cierto, te quedó muy pobre el comienzo del sultans, paisano... :p

Gracias por tus palabras Juan, pero sin que suene a falsa modestia, teniendo en cuenta que llevo tocando la guitarra desde los 17 años (aunque por épocas largas tuve que dejarlo), si me lo hubiese tomado lo en serio que me lo tomo ahora, sería otra cosa, además está la Big Band, que me ha dado el empujoncito que necesitaba; desde hacía mucho tiempo, ya le comentaba a duende63 (al que conozco hace casi 22 años) que lo que más ilusión me haría sería juntarme con gente a tocar y poder subir el volúmen un poco más de lo que se puede hacer en casa, y eso lo tengo gracias a esta pande de "Bánd-alos".

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1622 por Nacho dhirin el 06/06/2011
Hola Luis, en primer lugar bienvenido a la BB. Lástima que ayer no vinieras, pues al final no vino ninguno de los cantantes. Yo casi siempre me dejo caer a estas horas -cuando tengo tiempo despues del trabajo.

Te resumo un poco de todos los temas, los que estamos haciendo, para que no pierdas tiempo en otros que todavía tenemos apartados como dice Ricardo:

- Sweet Home Alabama, versión española (la de Siniestro Total) o la inglesa de Lynyrd Skynyrd.
- La chica de ayer (Nacha Pop)
- Quiero Beber hasta perdel el control (secretos/fito)

Hasta aquí los temas en español.

- Bad Things (jace everet)
- Sultans of Swing
- Sweet Home Chicago
- Mary Jane last dance - Dani California. (Tom Petty / RHCP)
- One way out

Estos serían los que estamos ensayando ahora.

Apartados de momento los demas, aunque a veces tocamos

- I Saw her standing there (Beatles)
- Cocaine

La que dices de AC/DC llevamos tiempo sin hacerla puesto que la voz es peculiar.
Santa Lucia, ni la hemos tocado, al igual que el resto, que ya iremos incorporando poco a poco.

Por supuesto, aunque no te lo hemos dicho, si te animas tienes facultad de elegir un par de temas que te apetezca cantar, como hemos hecho casi todos.

-------
Rodri, en el estribillo del Dani te refieres a que nos comemos un acorde?

Prometen esos Avishai, habrá que dedicarles algo de tiempo para escuchar con calma.

-------
Javi, verás como no es nada. Ignacio JR nació con 8 meses y al principio dió algo de guerra, hospital para aca y para allá, pero luego salen adelante y todo se olvida.
Mucha suerte
--------

Saludos.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1623 por juaniyo el 06/06/2011
Bitelino escribió:
Gracias por tus palabras Juan, pero sin que suene a falsa modestia, teniendo en cuenta que llevo tocando la guitarra desde los 17 años (aunque por épocas largas tuve que dejarlo), si me lo hubiese tomado lo en serio que me lo tomo ahora, sería otra cosa, además está la Big Band, que me ha dado el empujoncito que necesitaba; desde hacía mucho tiempo, ya le comentaba a duende63 (al que conozco hace casi 22 años) que lo que más ilusión me haría sería juntarme con gente a tocar y poder subir el volúmen un poco más de lo que se puede hacer en casa, y eso lo tengo gracias a esta pande de "Bánd-alos".

Era una coña Ricardo, en ningún momento te he acusado de pecar de falsa modestia, también se junta que yo tengo la misma idea de tocar la guitarra que tú cuando tenías 16 y todo esto me parece un mundo. Si a esto le unimos lo reciente que está mi primer ensayo con un grupo, el hecho de enseñar el vídeo del sultans a mi mujer con su primer comentario que ya escribí de "joder con los amateurs"... pues me pareció una pasada. El que tiene que estar agradecido soy yo por haber regalado a mis oídos ese cacho de solo que te marcaste ayer, fue de lo que más me gustó en toda la mañana... (sin contar las cervezas :D )

Es normal que pienses eso. El pasar de tocar bajito o con cascos sentado en una silla de tu casa a tener la libertad de poder meter decibelios a saco es algo grande, muy grande...

Por cierto, cambiando un poco de tercio (aunque siga siendo 5 estrellas) podíais especificar qué versiones de los temas estáis tocando??? o me grabo el primero que pille???

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1624 por Bitelino el 06/06/2011
juaniyo escribió:
Era una coña Ricardo, en ningún momento te he acusado de pecar de falsa modestia, también se junta que yo tengo la misma idea de tocar la guitarra que tú cuando tenías 16 y todo esto me parece un mundo. Si a esto le unimos lo reciente que está mi primer ensayo con un grupo, el hecho de enseñar el vídeo del sultans a mi mujer con su primer comentario que ya escribí de "joder con los amateurs"... pues me pareció una pasada. El que tiene que estar agradecido soy yo por haber regalado a mis oídos ese cacho de solo que te marcaste ayer, fue de lo que más me gustó en toda la mañana... (sin contar las cervezas :D )

Es normal que pienses eso. El pasar de tocar bajito o con cascos sentado en una silla de tu casa a tener la libertad de poder meter decibelios a saco es algo grande, muy grande...

Por cierto, cambiando un poco de tercio (aunque siga siendo 5 estrellas) podíais especificar qué versiones de los temas estáis tocando??? o me grabo el primero que pille???

Gracias Juan, :brindis:, por cierto, ¿de que parte del barrio eres?, Paulino y Yo también vivimos por aquí (a Hortaleza me refiero claro)

P.D.: Por cierto, este solo es de Alvaro, y yo solo lo tocaré cuando él me deje :si:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1625 por juaniyo el 06/06/2011
Bitelino escribió:
Gracias Juan, :brindis:, por cierto, ¿de que parte del barrio eres?, Paulino y Yo también vivimos por aquí (a Hortaleza me refiero claro)

La parada de metro más cercana que tengo de mi casa es Mar de cristal. Mi casa está tirando hacia la m40, y vosotros???

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1626 por Bitelino el 06/06/2011
Yo vivo en Sta. Susana metro Parque de Sta. María y Paulino vive en Silvano.

Subir
#1627 por juaniyo el 06/06/2011
Bitelino escribió:
Yo vivo en Sta. Susana metro Parque de Sta. María y Paulino vive en Silvano.

Tienes un Gambrinus cerca, no???

Subir
#1628 por Bitelino el 06/06/2011
Relativamente, entre cinco y diez minutillos andando

Subir
#1629 por juaniyo el 06/06/2011
Bitelino escribió:
Relativamente, entre cinco y diez minutillos andando

Creo que sé por dónde es... Estoy escuchando en este momento una versión tuya de Santana...

Estoy viendo mensajes antiguos a ver si se ha colgado en algún momento alguna canción de las del ensayo para recopilarlas todas y mira lo que me he encontrado:

cesarllave escribió:
Pues yo también me apunto aunque a este paso vamos a parecer una coral de guitareros!!! Yo estoy en los 41 y con dos peques. Mis gustos, como los vuestros, rock and roll del bueno y blues, mucho blues. Mi nivel, mediocre, muy mediocre (unido a un oido desastroso).

Un abrazo a todos los cuarentones. Larga vida al rock n' roll

César

Otro que miente como un bellaco para su primera cita :risa:
o es eso, o en estos meses ha aprendido lo mismo que en el resto de su vida... :D

Subir
#1630 por Bitelino el 06/06/2011
Entra aquí BIG BAND - INICIO que es la página que Alvaro hizo para la Big Band y tienes videos con los temas

Subir
#1631 por juaniyo el 06/06/2011
Bitelino escribió:
Entra aquí BIG BAND - INICIO que es la página que Alvaro hizo para la Big Band y tienes videos con los temas

Way, gracias... LLevo ya quince páginas y si vuelvo a leer algo de alguien diciendo que toca muy mal, me termino de hundir en la miseria :D

Subir
#1632 por Nacho dhirin el 06/06/2011
Juan, yo que tu no empezaría tocando los temas que hacemos nosotros, pues es probable que acabes algo frustrado al ver que no te sale.
Yo , y es un consejo, empezaría aprendiendo los ritmos básicos, acordes, escalas, etc... poco a poco. Quizas unas clases no te irían mál , o sino algún manualillo o libro para comenzar con la guitarras.
Si no, comenzar a tocar temas y que te suene algo decente es probable que tardes tiempo.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo