Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1609 por LastMonkey el 06/06/2011
Hola a todos!!

Lo primero, Javi, espero que todo vaya bien, y que no sea complicado. Mucho ánimo!!

Normalmente no comento mucho los ensayos, pero hoy voy a hablar un poco de lo que creo que son nuestros fallos más gordos, y como podemos solucionarlos.
Quiero dejar claro que aunque hoy hayamos sonado durante un ratillo un poco regulero, el ensayo ha estado muy muy bien.

Problema 1
-Al principio sonábamos a rayos. El problema, dejando a parte el empanamiento que pudieramos tener encima, ha sido la tralla que estábamos metiendo con los volúmenes. Teníamos todos mínimo 2 rayitas más de ganancia de la necesaria. Eso sumado a que hoy estábamos casi todos, ha provocado lo que habeis oido.

Problema 2
-Cagadillas varias en las canciones. Dejando a un lado que siendo tan amateurs como somos, es normal, creo que tiene solución a corto medio plazo. Parte del problema es que NO nos sabemos los temas. No digo a la hora de tocar, que eso es evidente. Creo que una cosa que nos pasa (incluyéndome a mi en varios temas) es que no nos sabemos el tema, no lo oimos en la cabeza entero. Entonces nos pasa que cuando hay un estribillo, un cambio, un "algo", llegamos después de que los demás hayan hecho el cambio. Porque cuando se lo oimos a los demás, por supuesto vamos a por ello. Esto tiene una solución bastante sencilla, que es: escuchar las canciones. Sin tener la guitarra, el bajo o la batería montada. Simplemente coger, y escuchar las canciones. El que no tenga tiempo para sentarse a escuchar música en casa (perfectamente entendible) que se haga un cd, o se lo ponga en el movil, o lo que sea, y de camino a currar, al cole de los nenes, etc etc etc, escuchar la música que vamos a tocar. A mi me ha pasado en casa que he ido a tocar un tema que me gusta, pero que he escuchado 3 o 4 veces solo, y por más que tenga la tablatura, y el tema sea super sencillo, no atino. El motivo es ese, hay que conocer el tema a la perfección. Entonces es cuando puedes intentar tocarlo. Y después, puedes meter cambios. Porque si no te conoces el tema, te cuesta tocarlo, y si encima se meten cambios... Chungo.

Con respecto a este problemilla, tengo una duda-pregunta. En los 2 findes que no he estado yo, habeis hablado o decidido hacerle cambios a la parte de los Red Hot? Lo digo porque hoy cuando estábamos tocando, me he oido fuera de ritmo. En el momento he pensado que era cosa mía, pero luego escuchando la grabación, me he dado cuenta de que los cambios de acordes, en el estribillo, los hacemos diferente. Los hacemos antes, y el estribillo de hecho me parece que pierde un trozo de compás. Ha sido una sensación rara en el ensayo, y al escucharlo en casa también. Escuchad la grabación (a ver si la puedo poner yo en este mismo mensaje) y el tema original, y mirad si veis las diferencias.
http://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A[/YOUTUBE] Ahora, si lo decidisteis así en algún ensayo decídmelo que así lo voy viendo para no ir a la contra! Y bueno, además de esto. Cuando nos hemos puesto, hemos sonado MUY bien!!! La armónica... Impresionante, así si que suena el tema como tiene que sonar. Ahora solo falta clavar los RHCP, y tendremos un temazo. El sultans, igual, está quedando genial, y el quiero beber, versión 2.0, también ha quedado de luxe. Juaniyo, anímate y sigue pasándote, y prepárate algún tema, aunque quieras seguir tocando al 4, pero ya verás como mejoras mucho más rápido que tocando solo en casa! Y a los demás, como siempre, un placer. Perdonadme por el plomazo! Por cierto, me ha gustado el: como la semana pasada no hubo birras, esta semana 2 rondas :brindis: :risa: Un abrazo, y como siempre Salud![YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A[/YOUTUBE]

Ahora, si lo decidisteis así en algún ensayo decídmelo que así lo voy viendo para no ir a la contra!

Y bueno, además de esto. Cuando nos hemos puesto, hemos sonado MUY bien!!! La armónica... Impresionante, así si que suena el tema como tiene que sonar. Ahora solo falta clavar los RHCP, y tendremos un temazo. El sultans, igual, está quedando genial, y el quiero beber, versión 2.0, también ha quedado de luxe.
Juaniyo, anímate y sigue pasándote, y prepárate algún tema, aunque quieras seguir tocando al 4, pero ya verás como mejoras mucho más rápido que tocando solo en casa!

Y a los demás, como siempre, un placer. Perdonadme por el plomazo! Por cierto, me ha gustado el: como la semana pasada no hubo birras, esta semana 2 rondas :brindis: :risa:

Un abrazo, y como siempre

Salud!
Archivos adjuntos:
Subir
#1610 por LastMonkey el 06/06/2011
lsg escribió:
Hola chicos, soy Luis, amigo de Josito Macía, y estuvimos hablando de si soy lo suficiente bueno para vosotros poder hacer algo juntos, aunque no se si he llegado tarde ya que teníais a prueba dos hoy domingo. Si os interesa supongo que se pondrá en contacto conmigo Jose y por si acaso, tal y como me ha dicho, voy a mirar los cartones de algunas canciones para ver si lo hago bien. Tengo 42 años y nunca he cantado en grupo aunque he estado 7 años en una coral de tenor, aunque creo que no se parece mucho, por eso quiero probar nuevas experiencias.
Un saludo a todos y nos vemos.

Hola Luis!

Por supuesto que nos interesas!! Hoy teníamos a prueba a 2 y no ha venido ninguno!! :risa:
Tu échale un vistazo a los temas, y vente el domingo a echar un cantecito. Verás como te lo pasas bien.

Salud!

P.D. Se me ha olvidado en el post anterior. Hoy he descubierto este trío. Llevo toda la tarde escuchando temas suyos. Me encantan...

http://www.youtube.com/watch?v=v1n8n3HiPmw&feature=BFa&list=AVGxdCwVVULXdwgvm5tK_d14afASbmE2Ht&index=3[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=FGJd_LSktoo&feature=related[/YOUTUBE] (este tiene un audio un poco chungo, pero no lo encuentro mejor...[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=v1n8n3HiPmw&feature=BFa&list=AVGxdCwVVULXdwgvm5tK_d14afASbmE2Ht&index=3[/YOUTUBE]
http://www.youtube.com/watch?v=FGJd_LSktoo&feature=related[/YOUTUBE] (este tiene un audio un poco chungo, pero no lo encuentro mejor...[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=FGJd_LSktoo&feature=related[/YOUTUBE] (este tiene un audio un poco chungo, pero no lo encuentro mejor...
Subir
#1611 por Bitelino el 06/06/2011
lsg escribió:
Hola chicos, soy Luis, amigo de Josito Macía, y estuvimos hablando de si soy lo suficiente bueno para vosotros poder hacer algo juntos, aunque no se si he llegado tarde ya que teníais a prueba dos hoy domingo. Si os interesa supongo que se pondrá en contacto conmigo Jose y por si acaso, tal y como me ha dicho, voy a mirar los cartones de algunas canciones para ver si lo hago bien. Tengo 42 años y nunca he cantado en grupo aunque he estado 7 años en una coral de tenor, aunque creo que no se parece mucho, por eso quiero probar nuevas experiencias.

Hola Luis, soy Ricardo el compañero de curro de Jose Luis, opino lo mismo que Rodri, pásate el domingo y al lío.
Un saludo

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1612 por Paulino el 06/06/2011
lsg escribió:

Isg,

No tengas ninguna duda, ven el domingo e intenta pasarlo bien, no es un tema de qué nivel tiene cada uno, sino de dar lo mejor, mejorar, pasarlo bien, y tomar una cerveza los domingo por la mañana y compartir aficiones musicales.

Por el momento la plaza de vocalista sigue vacante !!!
Subir
--384321--
#1613 por --384321-- el 06/06/2011
Fenomenal, gracias por contestar tan rápido y por el interés que ponéis. Os diré que yo también lo he cogido con fuerza, me he descargado todos los cartones y he recopilado las canciones originales para ver cómo suenan. Os diré que en principio es más fácil empezar por las de en Español asi que si no os importa para el domingo intentaré llevar preparadas la chica de ayer, quiero beber hasta perder el control, me equivocaría otra vez, santa lucía, y si me da tiempo la de Bad Things - Jace Everett que también me va al timbre que tengo. La que ya os digo que muy chungo es la de ac-dc. Hay otra que supongo que he entendido bien, y es que con la música de Sweet Home Alabama se canta la letra de Miña Terra Galega. Ya me diréis si es así y cómo queréis que se entone.
Eso sí, os repito que soy aficionado, es que Reno2 me ha dado un poco de miedo... es broma, espero conoceros y que nos llevemos bien.
Por cierto, me llamo Luis, un saludo a todos
Subir
#1614 por Bitelino el 06/06/2011
lsg escribió:
Fenomenal, gracias por contestar tan rápido y por el interés que ponéis. Os diré que yo también lo he cogido con fuerza, me he descargado todos los cartones y he recopilado las canciones originales para ver cómo suenan. Os diré que en principio es más fácil empezar por las de en Español asi que si no os importa para el domingo intentaré llevar preparadas la chica de ayer, quiero beber hasta perder el control, me equivocaría otra vez, santa lucía, y si me da tiempo la de Bad Things - Jace Everett que también me va al timbre que tengo. La que ya os digo que muy chungo es la de ac-dc. Hay otra que supongo que he entendido bien, y es que con la música de Sweet Home Alabama se canta la letra de Miña Terra Galega. Ya me diréis si es así y cómo queréis que se entone.
Eso sí, os repito que soy aficionado, es que Reno2 me ha dado un poco de miedo... es broma, espero conoceros y que nos llevemos bien.

Hola Luis, te comento, Me equivocaría... aunque está en el repertorio, de momento está apartada y Sta. Lucía aún más apartada; Sweet Home Alabama, Nacho y J. Luis hacen la versión Española (Miña Terra....) por que en Inglés es un poco complicada, pero si la haces en Inglés, mejor que mejor por lo que puedes descartar un par de ellas y escoger entre One Way..., Mary Jane´s...., Sultans...., que son de las fijas del repertorio, pero sin agobios, que Roma no se hizo en dos días :saludo:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
--384321--
#1615 por --384321-- el 06/06/2011
Bitelino, no se si eres Jose pero da igual. No entiendo lo que me quieres decir, de las que he dicho que estoy preparando aparte da santa lucía hay alguna más que ya no vaya? Repito, las 3 son la chica de ayer, quiero beber hasta perder el control, me equivocaría otra vez. Las otras poco a poco
Luis
Subir
#1616 por duende63 el 06/06/2011
lsg escribió:

Luisito que pasa tio:aplausos::aplausos:yo tanto decirte que no vinieras este domingo y fallan los dos vocalistas, hay que joderse, como ves tenemos un buen royo entre nosotros, ya veras como te lo vas a pasar bien, estoy seguro quizás al principio estés un poco cortado pero ya te iras soltando.

Javi espero que todo salga bien te lo digo de todo corazón, un abrazo.:brindis::brindis:

Bluesman

Subir
#1617 por Bitelino el 06/06/2011
lsg escribió:
Bitelino, no se si eres Jose pero da igual. No entiendo lo que me quieres decir, de las que he dicho que estoy preparando aparte da santa lucía hay alguna más que ya no vaya? Repito, las 3 son la chica de ayer, quiero beber hasta perder el control, me equivocaría otra vez. Las otras poco a poco
Luis

No, no soy Jose Luis (tu colega), soy Ricardo (el compañero de curro de tu colega).
Me equivocaría.... es un tema que aunque está en el repertorio, de momento, está un poco apartado por lo que podrías darle prioridad a otros temas.

Subir
--384321--
#1618 por --384321-- el 06/06/2011
Perdona Ricardo, es que con los nicks no se con quien hablo.
¿entonces la de los secretos. fito y nacha pop si van? ¿os van bien esas 3?
y luego me preparo la de alabama en ingles y en gallego
---------------------------------
He hablado con Jose por teléfono y ya está aclarado. Gracias Ricardo, nos vemos el domingo
Subir
#1619 por Bitelino el 06/06/2011
lsg escribió:
Perdona Ricardo, es que con los nicks no se con quien hablo.
¿entonces la de los secretos. fito y nacha pop si van? ¿os van bien esas 3?
y luego me preparo la de alabama en ingles y en gallego

La versión que hacemos de Quiero beber...., es una mezcla entre Secretos y Fito, tiene una parte Secretos que es la primera y más lenta y melódica y la otra parte más estilo Fito, más rockera (te pongo un vídeo con la versión que hacemos), por lo que con la Chica.... son dos temas.

Subir
#1620 por juaniyo el 06/06/2011
Bitelino escribió:
Buenas. Yo vivo en Hortaleza, con 49 recien cumplidos (a ver quién supera), con nivel pobre a la guitarra, también posteé en el hilo abierto por alodelmo, me apetece la idea.

Qué cabrón!!!! no me acordaba de este mensaje, nivel pobre dice... Cuál es el mío entonces, nivel mendigo??? mísero nivel???

Por cierto, te quedó muy pobre el comienzo del sultans, paisano... :p

Reno2 escribió:
Hola a todos!!

Lo primero, Javi, espero que todo vaya bien, y que no sea complicado. Mucho ánimo!!

Normalmente no comento mucho los ensayos, pero hoy voy a hablar un poco de lo que creo que son nuestros fallos más gordos, y como podemos solucionarlos.
Quiero dejar claro que aunque hoy hayamos sonado durante un ratillo un poco regulero, el ensayo ha estado muy muy bien.

Problema 1
-Al principio sonábamos a rayos. El problema, dejando a parte el empanamiento que pudieramos tener encima, ha sido la tralla que estábamos metiendo con los volúmenes. Teníamos todos mínimo 2 rayitas más de ganancia de la necesaria. Eso sumado a que hoy estábamos casi todos, ha provocado lo que habeis oido.

Problema 2
-Cagadillas varias en las canciones. Dejando a un lado que siendo tan amateurs como somos, es normal, creo que tiene solución a corto medio plazo. Parte del problema es que NO nos sabemos los temas. No digo a la hora de tocar, que eso es evidente. Creo que una cosa que nos pasa (incluyéndome a mi en varios temas) es que no nos sabemos el tema, no lo oimos en la cabeza entero. Entonces nos pasa que cuando hay un estribillo, un cambio, un "algo", llegamos después de que los demás hayan hecho el cambio. Porque cuando se lo oimos a los demás, por supuesto vamos a por ello. Esto tiene una solución bastante sencilla, que es: escuchar las canciones. Sin tener la guitarra, el bajo o la batería montada. Simplemente coger, y escuchar las canciones. El que no tenga tiempo para sentarse a escuchar música en casa (perfectamente entendible) que se haga un cd, o se lo ponga en el movil, o lo que sea, y de camino a currar, al cole de los nenes, etc etc etc, escuchar la música que vamos a tocar. A mi me ha pasado en casa que he ido a tocar un tema que me gusta, pero que he escuchado 3 o 4 veces solo, y por más que tenga la tablatura, y el tema sea super sencillo, no atino. El motivo es ese, hay que conocer el tema a la perfección. Entonces es cuando puedes intentar tocarlo. Y después, puedes meter cambios. Porque si no te conoces el tema, te cuesta tocarlo, y si encima se meten cambios... Chungo.

Con respecto a este problemilla, tengo una duda-pregunta. En los 2 findes que no he estado yo, habeis hablado o decidido hacerle cambios a la parte de los Red Hot? Lo digo porque hoy cuando estábamos tocando, me he oido fuera de ritmo. En el momento he pensado que era cosa mía, pero luego escuchando la grabación, me he dado cuenta de que los cambios de acordes, en el estribillo, los hacemos diferente. Los hacemos antes, y el estribillo de hecho me parece que pierde un trozo de compás. Ha sido una sensación rara en el ensayo, y al escucharlo en casa también. Escuchad la grabación (a ver si la puedo poner yo en este mismo mensaje) y el tema original, y mirad si veis las diferencias.
http://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A[/YOUTUBE] Ahora, si lo decidisteis así en algún ensayo decídmelo que así lo voy viendo para no ir a la contra! Y bueno, además de esto. Cuando nos hemos puesto, hemos sonado MUY bien!!! La armónica... Impresionante, así si que suena el tema como tiene que sonar. Ahora solo falta clavar los RHCP, y tendremos un temazo. El sultans, igual, está quedando genial, y el quiero beber, versión 2.0, también ha quedado de luxe. Juaniyo, anímate y sigue pasándote, y prepárate algún tema, aunque quieras seguir tocando al 4, pero ya verás como mejoras mucho más rápido que tocando solo en casa! Y a los demás, como siempre, un placer. Perdonadme por el plomazo! Por cierto, me ha gustado el: como la semana pasada no hubo birras, esta semana 2 rondas :brindis: :risa: Un abrazo, y como siempre Salud![/quote] Me parece una idea buenísima. Alguien tiene los enlaces a las versiones fidedignas del youtube??? No os voy a decir qué voy a hacer con ellas para que no me acusen de apología a la piratería, pero me vendría bien tenerlas para practicar sobre ellas para coger ritmos y me hagáis alguna que otra evaluación de vez en cuando... Quedáis oficialmente nombrados maestros del muñón mayor de la Big Band XD. [quote="lsg"]Hola chicos, soy Luis, amigo de Josito Macía, y estuvimos hablando de si soy lo suficiente bueno para vosotros poder hacer algo juntos, aunque no se si he llegado tarde ya que teníais a prueba dos hoy domingo. Si os interesa supongo que se pondrá en contacto conmigo Jose y por si acaso, tal y como me ha dicho, voy a mirar los cartones de algunas canciones para ver si lo hago bien. Tengo 42 años y nunca he cantado en grupo aunque he estado 7 años en una coral de tenor, aunque creo que no se parece mucho, por eso quiero probar nuevas experiencias. Un saludo a todos y nos vemos.[/quote] Por cierto Luis, doy fe del buen rollo y esas cosas. Fui ayer por primera vez y me trataron como al fundador de la banda (bueno vale, me he pasado, pero me trataron muy bien). El mejor consejo que te puedo dar es que vayas, que si te lo pasas la mitad de bien que yo, ya te habrá merecido la pena...[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A[/YOUTUBE]

Ahora, si lo decidisteis así en algún ensayo decídmelo que así lo voy viendo para no ir a la contra!

Y bueno, además de esto. Cuando nos hemos puesto, hemos sonado MUY bien!!! La armónica... Impresionante, así si que suena el tema como tiene que sonar. Ahora solo falta clavar los RHCP, y tendremos un temazo. El sultans, igual, está quedando genial, y el quiero beber, versión 2.0, también ha quedado de luxe.
Juaniyo, anímate y sigue pasándote, y prepárate algún tema, aunque quieras seguir tocando al 4, pero ya verás como mejoras mucho más rápido que tocando solo en casa!

Y a los demás, como siempre, un placer. Perdonadme por el plomazo! Por cierto, me ha gustado el: como la semana pasada no hubo birras, esta semana 2 rondas :brindis: :risa:

Un abrazo, y como siempre

Salud!

Me parece una idea buenísima. Alguien tiene los enlaces a las versiones fidedignas del youtube??? No os voy a decir qué voy a hacer con ellas para que no me acusen de apología a la piratería, pero me vendría bien tenerlas para practicar sobre ellas para coger ritmos y me hagáis alguna que otra evaluación de vez en cuando... Quedáis oficialmente nombrados maestros del muñón mayor de la Big Band XD.

lsg escribió:

Por cierto Luis, doy fe del buen rollo y esas cosas. Fui ayer por primera vez y me trataron como al fundador de la banda (bueno vale, me he pasado, pero me trataron muy bien). El mejor consejo que te puedo dar es que vayas, que si te lo pasas la mitad de bien que yo, ya te habrá merecido la pena...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo