Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1597 por César el 05/06/2011
José Luis, eres un fenómeno!!! Tienes toda la razón.

Yo por lo menos a veces estoy tan preocupado de si técnicamente me va a salir bien o mal que me olvidó de sentir la música, y encima técnicamente me sale como un :boñiga::boñiga:. Nos hacen falta muchos más bailes y más brincos:yahoo::yahoo:

Juan, ha sido un placer conocerte. Mira, desde que estamos en la banda yo creo que todos estamos aprendiendo mucho más y más rápido de lo que lo habíamos hecho hasta ahora. Cógete un par de temas del repertorio y trabaja sobre ellos y te vienes a tocarlos cuando te apetezca. Verás el subidón de tocar con más gente. Y gracias por las grabaciones. Han quedado muy bien!

Jose Luis B, no te preocupes por el Sultans, ya me habría perdido yo solito un poco más adelante, jajaja. Llámame un día que puedas y le damos unas cuantas vueltas más. Espectacular tu aportación con la armónica en MJ. Una delicatessen!

Respecto a mi impresión de hoy creo que hay dos cosas que demos corregir para no caer en la desesperación:

1) BAJAR mucho el volumen (problema recurrente y de difícil solución). Nacho, ha llegado el momento de que pongas orden!

2) Los tiempos entre canción y canción se están convirtiendo en una jaula de grillos. Deberíamos poner una hucha y al que se le escape una nota, 1€ :colleja::tarjeta_roja:. Para CERVEZAS!!!!! No en serio, perdemos tiempo y no nos lleva a nada a parte de volvernos locos :mad::juas:. Deberíamos tomarnos en serio corregir esto porque a mí por lo menos me pone la cabeza como un bombo!

3) Aprenderse las canciones. Me pongo como ejemplo :tomatazos:. Que un solo salga mal creo que no es tan problemático pero la base melódica de la canción y los tiempos los tenemos que clavar.

Un abrazo gordo :brindis:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1598 por Bitelino el 05/06/2011
cesarllave escribió:

2) Los tiempos entre canción y canción se están convirtiendo en una jaula de grillos. Deberíamos poner una hucha y al que se le escape una nota, 1€ :colleja::tarjeta_roja:. Para CERVEZAS!!!!! No en serio, perdemos tiempo y no nos lleva a nada a parte de volvernos locos :mad::juas:. Deberíamos tomarnos en serio corregir esto porque a mí por lo menos me pone la cabeza como un bombo!

:

Ibamos a tener que pedir un préstamo y no creo que hubiese tanto tiempo para tomarse las cervezas ja ja ja.
Juan, suscribo lo que dice Cesar, ha sido un placer conocerte y compartir contigo este ensayo.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1599 por Nacho dhirin el 05/06/2011
No voy a repetir todo lo que habéis dicho!! Estoy de acuerdo en todo. El proximo domingo nos ponemos ya las pilas.!!

Vamos a elegir 3 temas durante la semana, para tocar encadenados, como si de un concierto se tratara a ver que sale y sobre todo concentración y vivir la música. (De acuerdo con César, mas bailes y más pasarlo bien, que castigarnos).

Y ahora, para que veáis que no somos tan malos, algo que ayuda a levantar el ánimo en días como hoy en los que no hemos salido del todo satifeschos del ensayo. Algo que tenía en la nevera para un día como hoy.

--> Procedente de las Attic Sesions "Miña terra galega"

Perdonad la mezcla que no es lo mío y la voz.

Saludos.
Nacho.
Archivos adjuntos:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1600 por cifubass el 05/06/2011
+1000 a todo lo dicho

Juan, coge el buen consejo de César y no dejes de pasar por el local, ya verás como progresas muuuucho más deprisa :si:

Un abrazo del bajista abstemio...

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#1601 por voluntario1 el 05/06/2011
Hola chicos, pues eso, hoy no tenemos el dia para acordes, tienen que operar a la bebé de unas hernias inguinales como el túnel del Guadarrama y creo que tardaré un poco en seguir con estos menesteres. Mañana iremos a ver al cirujano para ver cuando la intervienen, el caso es que la ves tan pequeñina y aún no tiene las vacunas...

Bueno chicos, acordaros de mi en alguna de las rondas... Saludos y mucho rock.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1602 por axeldior el 05/06/2011
duende63 escribió:
Haber siempre estamos con que hemos fallado aquí allá, pero y los aciertos que tenemos? Porque hoy hemos tenido un ejemplo, Paulino no entraba bien en el solo bad y en menos de dos minutos ya lo pillo,:aplausos::aplausos::aplausos: esto creo yo que es de alabar, por lo que yo mismo me entusiasmo con cada acorde, fraseo, nota, solo, que se hace de Mister Cesar, Nacho, Ricardo, Paulino, Alvaro Joseluis etc… y por supuesto Rodri, Paco, Alverto, Pepe, etc…, que al final yo veo el vaso medio lleno y no medio vacio, porque yo no creo que vallamos para atrás, simplemente que tenemos ensayos más o menos flojos pero muy, muy divertidos.Espero que no tomeis a mal la critica porque es todo lo contrario, ojo que yo soy el primero que me autocritico porque estoy seguro que lo puedo hacer mejor.

Saludos para todos:brindis::brindis::brindis:

Jose Luis, por supuesto que tenemos aciertos, y cada domingo por la mañana es un super-acierto. Las criticas van siempre en plan positivo, es bueno que se respiren ganas de mejorar poco a poco, y todos aportamos ideas sugerencias, etc..
Está claro que nos sobra entusiasmo y que nos divertimos a tope... de eso se trata!
Reconozco que algunos somos un poco pesaos, pero estamos ya cerquita de tener un nivel aceptable y un directo que muchos grupos no llegan jamas a tener....

Nacho, genial ese mix. Subelo al mySpace.

Cesar, hablamos y nos curramos juntos lo del Sultans.

Venga que ya está medio superá la semana (Y luego dice Jose Luis que no somos positivos!!!)
---------------------------------
voluntario1 escribió:
Hola chicos, pues eso, hoy no tenemos el dia para acordes, tienen que operar a la bebé de unas hernias inguinales como el túnel del Guadarrama y creo que tardaré un poco en seguir con estos menesteres. Mañana iremos a ver al cirujano para ver cuando la intervienen, el caso es que la ves tan pequeñina y aún no tiene las vacunas...

Animo Javi con la pequeñina. Nos hemos acordado de ti en el MaryJane en el que hemos metido un poco de armónica.
Mantennos informados con lo de la niña, please.
Un abrazo!
Subir
#1603 por pepebat el 05/06/2011
Hola chicos,

Siento haberme perdido el ensayo pero he estado fuera de Madrid del fin de semana.

Acabo de ver el material del ensayo de hoy y me ha gustado mucho el M. Jane. La armónica queda fenomenal ¿quién la toca?

En fin, espero poder ir pronto a los ensayos. (y conocer a Juaniyo que siempre fue seguidor incondicional de la BB)

Javi, que vaya todo bien con la pequeña.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#1604 por juaniyo el 05/06/2011
cesarllave escribió:
José Luis, eres un fenómeno!!! Tienes toda la razón.

(...)

Juan, ha sido un placer conocerte. Mira, desde que estamos en la banda yo creo que todos estamos aprendiendo mucho más y más rápido de lo que lo habíamos hecho hasta ahora. Cógete un par de temas del repertorio y trabaja sobre ellos y te vienes a tocarlos cuando te apetezca. Verás el subidón de tocar con más gente. Y gracias por las grabaciones. Han quedado muy bien!

(...)

Dalo por hecho, con esta acogida, dan ganas de repetir...

Bitelino escribió:
Ibamos a tener que pedir un préstamo y no creo que hubiese tanto tiempo para tomarse las cervezas ja ja ja.
Juan, suscribo lo que dice Cesar, ha sido un placer conocerte y compartir contigo este ensayo.

El placer ha sido mío Ricardo, sobre todo escuchar ese guitarrón que tienes. Al escuchar tu primer solo del Sultans, mi mujer ha dicho, joder con los amateurs, y tú qué coño has hecho??? :D

Cifubass escribió:
+1000 a todo lo dicho

Juan, coge el buen consejo de César y no dejes de pasar por el local, ya verás como progresas muuuucho más deprisa :si:

Un abrazo del bajista abstemio...

Dalo por hecho, qué temas me aconsejáis por su sencillez???

voluntario1 escribió:

Animo Javi. A mi chaval también le tuvieron que operar de una criptorquidea, el urólogo dijo que había que esperar a que cumpliera un año y soy consciente de lo angustioso que es.

Esto me recuerda una anécdota que espero que te anime el momento. Resulta que cuando el niño estaba en el preoperatorio, sólo le dejaron pasar a mi mujer y yo me quedé en la sala de espera. Cuando se abría la puerta veía a mi mujer y la cuna del chaval, y una de las veces veo la cuna rodeada de enfermeras, había por lo menos seis y aún recuerdo el vuelco al corazón que me dio. Metí la cabeza y al ver a mi mujer bastante más tranquila que yo, me alivió bastante. De todas formas la llamé, ella se acercó a la puerta y me lo contó. La cosa estaba en que el jodío niño había sacado todo su repertorio de gracias y se las estaba mostrando una a una a las enfermeras y éstas descojonadas de la risa llamaban a sus compañeras. Ese era el verdadero motivo de que estuviesen ahí, y no cualquiera de los mil, algo menos simpáticos, que me estaban pasando por la cabeza.

Ánimo otra vez, verás cómo todo sale bien...
---------------------------------
PepeBat escribió:
Hola chicos,

Siento haberme perdido el ensayo pero he estado fuera de Madrid del fin de semana.

Acabo de ver el material del ensayo de hoy y me ha gustado mucho el M. Jane. La harmónica queda fenomenal ¿quién la toca?

En fin, espero poder ir pronto a los ensayos. (y conocer a Juaniyo que siempre fue seguidor incondicional de la BB)

Javi, que vaya todo bien con la pequeña.

Pepe, reitero lo dicho a César, con esta acogida, seguro que repito...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1605 por Álvaro el 05/06/2011
Buenas, que envidia "sana":D me dais... Tengo unas ganas, de que llegue el próximo domingo, para que se me pase el mono...

Juaniyo, aver si te conozco, seguro que te lo has pasado genial!!

Por cierto, tengo las camisetas, aver si os gustan. El domingo las llevo:D

Javi, ánimo, seguro que todo saldrá bien.

Un abrazo, Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1606 por Bitelino el 05/06/2011
voluntario1 escribió:

Javi, espero que lo de la nena vaya a la perfección y mis ánimos para tí y tu chica, yo también sé lo que es que un hijo pase por el quirófano (aunque el mío fuese más mayorcito) y la verdad es que se te hace un nudo en el corazón, repito ánimos y mantennos informados.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1607 por juaniyo el 05/06/2011
alvarotrujillano escribió:
Buenas, que envidia "sana":D me dais... Tengo unas ganas, de que llegue el próximo domingo, para que se me pase el mono...

Juaniyo, aver si te conozco, seguro que te lo has pasado genial!!

(...)

Un abrazo, Álvaro

Más envidia he sentido yo al ver tocar a esta panda de mounstruos. Sí que me lo he pasado bien, sí.... Espero volver pronto...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
--384321--
#1608 por --384321-- el 06/06/2011
Hola chicos, soy Luis, amigo de Josito Macía, y estuvimos hablando de si soy lo suficiente bueno para vosotros poder hacer algo juntos, aunque no se si he llegado tarde ya que teníais a prueba dos hoy domingo. Si os interesa supongo que se pondrá en contacto conmigo Jose y por si acaso, tal y como me ha dicho, voy a mirar los cartones de algunas canciones para ver si lo hago bien. Tengo 42 años y nunca he cantado en grupo aunque he estado 7 años en una coral de tenor, aunque creo que no se parece mucho, por eso quiero probar nuevas experiencias.
Un saludo a todos y nos vemos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo