Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1585 por César el 04/06/2011
PaulinoG escribió:

Creo que todos tenemos una acústica, si queréis hacer una sesión "un-pluged" en plan coordinación/Sincronización y pulir defectos fuera del local, ofrezco mi casa y unas cervezas.:unabirra:
!

Yo no tengo acústica ni nada que se parezca pero manejo la pandereta con solvencia y me desenvuelvo con cierta soltura con las cervezas. Así que me apunto

Hasta mañana compis!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1586 por LastMonkey el 04/06/2011
cesarllave escribió:
y me desenvuelvo con cierta soltura con las cervezas. Así que me apunto

Cuanta sabiduría en tan pocas palabras!!
Yo también me apunto, que tengo acústico!

Vamos que mañana hay ensayo!

Salud
Subir
#1587 por Nacho dhirin el 04/06/2011
juaniyo escribió:
Muy buenas gente

Con vuestro permiso, mañana me voy a dar una vuelta por allí. Entráis directamente en el local o quedáis en algún sitio cercano antes de la hora???

Me llevaré la guitarra para que la echéis un vistazo y unos "puazos" para escucharla en condiciones...

Juaniyo, quedamos siempre directamente en el local a las 11, llevamos las guitarras y los amplis para disimular, y luego a las 14 nos vamos a lo que realmente hemos venido: las birras.

Hasta mañana entonces.
Saludos.
---------------------------------
PaulinoG escribió:
Sincronicemos nuestras mentes :shock:

¿Qué tal si cogemos un tema y lo sincronizamos 100% parando para ver es lo que hace y debe hacer cada uno? Creo que con lo que ha pasado Nacho podemeos intentarlo.

Por mi adelante, habría que ir haciendolo a trocitos, viendo cada uno lo que hace en cada parte y luego unirlo todo.
Mañana lo vemos.

Saludos.
duende63 escribió:
Hola chavales, tengo otro posible cantante es un colega y esta muy interesado le pasare algún tema para que lo ensaye y posiblemente vendra el domingo que proximo. Nacho mi colega vive al lado tuyo.
Saludos a todos.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Fantástico, con 3 cantantes tenemos para voz y coros y suplentes.

Saludos.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1588 por juaniyo el 04/06/2011
dhirin escribió:
Juaniyo, quedamos siempre directamente en el local a las 11, llevamos las guitarras y los amplis para disimular, y luego a las 14 nos vamos a lo que realmente hemos venido: las birras.

Hasta mañana entonces.
Saludos.

(...)

Bien, allí estaré a las 11 o´clock.
Mi ampli es de los pequeñitos (ms-2 alias Marshallito), así que yo disimularé más bien poco

A las 14.00h entraremos en un terreno más conocido para mí, de hecho estoy pensándome apuntarme a un curso de cata de cerveza que está organizando la empresa donde curro...

El portal no estará muy escondido, no???

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1589 por Álvaro el 04/06/2011
Que buena pinta tiene el ensayo de mañana!!!

Me fastidia muchisimo perdermelo, ya que estoy ahora en Sevilla.

Espero que lo paseis bien, y espero desde ya!! el resumen:D

Un abrazo, Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1590 por Nacho dhirin el 04/06/2011
juaniyo escribió:
Bien, allí estaré a las 11 o´clock.
Mi ampli es de los pequeñitos (ms-2 alias Marshallito), así que yo disimularé más bien poco

A las 14.00h entraremos en un terreno más conocido para mí, de hecho estoy pensándome apuntarme a un curso de cata de cerveza que está organizando la empresa donde curro...

El portal no estará muy escondido, no???

En vez de ampli, más vale que te lleves unos tapones para los oidos... y unas aspirinas para después... que soportarnos tres horas no es tarea fácil!

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1591 por juaniyo el 05/06/2011
dhirin escribió:
En vez de ampli, más vale que te lleves unos tapones para los oidos... y unas aspirinas para después... que soportarnos tres horas no es tarea fácil!

Me llevo mis cascos por si me apetece "rasgar" un poco...

Si mis sesiones guitarreras conmigo mismo no me han producido migrañas, estoy preparado para lo que sea...

UNA MAÑANA CON LA BB Q´R´N´TONOS

Pues qué queréis que os diga, que ha sido una mañana muy amena, se me ha hecho corto.

No tengo la capacidad de síntesis que tienen otros y por tanto tampoco quiero quitar el puesto a nadie a la hora de hacer resúmenes, pero en (Q´R´) tonos generales se puede decir que ha sonado muy bien, yendo de menos a más.

El Sweet Home Alabama y el quiero beber han estado un poco aturullados en lo que a organización se refiere, pero puede ser producto de los nervios al estar presente tan afamado crítico musical como el que escribe estas líneas, capaz de encumbrar a una banda al éxito o sepultarla en el sótano del mismísimo infierno :D

La segunda vez del quiero beber, que fué la última de la jornada, salió mucho mejor a pesar de que yo participé en ella (eso sí, con el pote del volumen al cuatro para que no se notara mucho :oops:)

Hubo algún problemilla de entradas en el Bad things pero se solucionó pronto. Lo importante no es que haya problemas, sino en que se les de solución, como ha sido el caso.

Lo mejor de todo ha sido La chica de ayer y el Sultans of Swings. Se nota que la primera canción es la que más tiempo llevan tocando, la bordan, muy bien sincronizada. Y con la segunda se ha notado un progreso del copón y para muestra un par de botones:

Y en la de los Sultans, César está un poco vergonzoso dando la espalda a la cámara...:D

Muchas gracias por la mañana que me habéis hecho pasar, chicos... ha sido un verdadero placer por mi parte :brindis:

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1592 por duende63 el 05/06/2011
juaniyo escribió:
Me llevo mis cascos por si me apetece "rasgar" un poco...

Si mis sesiones guitarreras conmigo mismo no me han producido migrañas, estoy preparado para lo que sea...

UNA MAÑANA CON LA BB Q´R´N´TONOS

Pues qué queréis que os diga, que ha sido una mañana muy amena, se me ha hecho corto.

No tengo la capacidad de síntesis que tienen otros y por tanto tampoco quiero quitar el puesto a nadie a la hora de hacer resúmenes, pero en (Q´R´) tonos generales se puede decir que ha sonado muy bien, yendo de menos a más.

El Sweet Home Alabama y el quiero beber han estado un poco aturullados en lo que a organización se refiere, pero puede ser producto de los nervios al estar presente tan afamado crítico musical como el que escribe estas líneas, capaz de encumbrar a una banda al éxito o sepultarla en el sótano del mismísimo infierno :D

La segunda vez del quiero beber, que fué la última de la jornada, salió mucho mejor a pesar de que yo participé en ella (eso sí, con el pote del volumen al cuatro para que no se notara mucho :oops:)

Hubo algún problemilla de entradas en el Bad things pero se solucionó pronto. Lo importante no es que haya problemas, sino en que se les de solución, como ha sido el caso.

Lo mejor de todo ha sido La chica de ayer y el Sultans of Swings. Se nota que la primera canción es la que más tiempo llevan tocando, la bordan, muy bien sincronizada. Y con la segunda se ha notado un progreso del copón y para muestra un par de botones:

http://www.youtube.com/watch?v=dwpt_MwCya8

Y en la de los Sultans, César está un poco vergonzoso dando la espalda a la cámara...:D

http://www.youtube.com/watch?v=_2la8nR14G4

Muchas gracias por la mañana que me habéis hecho pasar, chicos... ha sido un verdadero placer por mi parte :brindis:

Juaniyo el placer a sido nuestro al tenerte entre nosotros, como ves no mentimos cuando decimos que nos lo pasamos tan bien en los ensayos, espero que vengas mas veces para disfrutar del buen royo que tenemos.:brindis::brindis::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1593 por axeldior el 05/06/2011
Juan, gracias por tus comentarios, tu compañía y tu material gráfico. Un placer contar contigo!
Solo echamos en falta una cosa en el video: que salgas tu tambien!!

Ciertamente ha sido un ensayo "in crescendo" con los dos primeros tercios mas flojos (el primendo sonando bastante mal) y el tercero ya bastante mejor.
No obstante hemos tenidos ratos de estar especialmente empanaos! (yo en concreto, empanadísimo).
Por una parte cuesta trabajo lo de siempre: el tema volumenes no es fácil de afinar. Llevamos 2 ensayos tocando muy alto. Pero lo importante para mejorar es equivocarnos menos. Aun tenemos fallos en acordes y eso desmerece mucho los temas. (hoy en concreto me asigno yo mismo el titulo de "muñón del dia")
A veces (por lo menos en mi caso) es un tema de concentracion. Hemos comentado que para el próximo ensayo vamos a elegir 2 o 3 temas y los vamos a tocar seguidos (sin nuestras famosas paradas intermedias de punteillos varios) y con la máxima concentración. A ver si salen ya perfectos. A mitad de semana elegimos la secuencia del ensayo y las 2 o 3 canciones "encadenadas".

Alvaro, te hemos echado de menos. Ese "Quiero beber..." sin tu entrada....

La harmónica del Mary Jane irá mejorando... pero para ser el primer dia... no han caido tomates :):)

Aprovechando que estoy viendo el tenis (Genial Rafa!!!!), he aprovechado para cortar y seleccionar las grabaciones. Os las pego. A pesar de las gambas, volumenes, etc... hay trozos que salen ya muy bien.

Cesar, disculpa el lio de hoy con el Sultans, que te he hecho perderte (y yo perdido totalmente tambien). Con un poco de practica ese punteo mixto lo vamos a bordar. Es un autentico gustazo tocarlo asi a medias!:brindis::brindis:

Saludos y buena semana a todos.

JL

p.d: Lo que está claro es que el espiritu de la BB está por todo lo alto. En el tema disfrute, hoy a 2 o 3 les faltaba espacio para brincos y bailes!!
Subir
#1594 por juaniyo el 05/06/2011
duende63 escribió:
Juaniyo el placer a sido nuestro al tenerte entre nosotros, como ves no mentimos cuando decimos que nos lo pasamos tan bien en los ensayos, espero que vengas mas veces para disfrutar del buen royo que tenemos.:brindis::brindis::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Jose Luis

Axeldior escribió:
Juan, gracias por tus comentarios, tu compañía y tu material gráfico. Un placer contar contigo!
Solo echamos en falta una cosa en el video: que salgas tu tambien!!

Ciertamente ha sido un ensayo "in crescendo" con los dos primeros tercios mas flojos (el primendo sonando bastante mal) y el tercero ya bastante mejor.
No obstante hemos tenidos ratos de estar especialmente empanaos! (yo en concreto, empanadísimo).
Por una parte cuesta trabajo lo de siempre: el tema volumenes no es fácil de afinar. Llevamos 2 ensayos tocando muy alto. Pero lo importante para mejorar es equivocarnos menos. Aun tenemos fallos en acordes y eso desmerece mucho los temas. (hoy en concreto me asigno yo mismo el titulo de "muñón del dia")
A veces (por lo menos en mi caso) es un tema de concentracion. Hemos comentado que para el próximo ensayo vamos a elegir 2 o 3 temas y los vamos a tocar seguidos (sin nuestras famosas paradas intermedias de punteillos varios) y con la máxima concentración. A ver si salen ya perfectos. A mitad de semana elegimos la secuencia del ensayo y las 2 o 3 canciones "encadenadas".

Alvaro, te hemos echado de menos. Ese "Quiero beber..." sin tu entrada....

La harmónica del Mary Jane irá mejorando... pero para ser el primer dia... no han caido tomates :):)

Aprovechando que estoy viendo el tenis (Genial Rafa!!!!), he aprovechado para cortar y seleccionar las grabaciones. Os las pego. A pesar de las gambas, volumenes, etc... hay trozos que salen ya muy bien.

Cesar, disculpa el lio de hoy con el Sultans, que te he hecho perderte (y yo perdido totalmente tambien). Con un poco de practica ese punteo mixto lo vamos a bordar. Es un autentico gustazo tocarlo asi a medias!:brindis::brindis:

Saludos y buena semana a todos.

JL

p.d: Lo que está claro es que el espiritu de la BB está por todo lo alto. En el tema disfrute, hoy a 2 o 3 les faltaba espacio para brincos y bailes!!

Gracias a vosotros he tenido la sensación de no haber sido la primera vez... da gusto ver cómo integráis a gente nueva.

Habrá una próxima vez, pero será cuando tenga un nivel digno de compartir notas con vosotros...

Saludos varios
juan+++

Subir
#1595 por duende63 el 05/06/2011
Haber siempre estamos con que hemos fallado aquí allá, pero y los aciertos que tenemos? Porque hoy hemos tenido un ejemplo, Paulino no entraba bien en el solo bad y en menos de dos minutos ya lo pillo,:aplausos::aplausos::aplausos: esto creo yo que es de alabar, por lo que yo mismo me entusiasmo con cada acorde, fraseo, nota, solo, que se hace de Mister Cesar, Nacho, Ricardo, Paulino, Alvaro Joseluis etc... y por supuesto Rodri, Paco, Alverto, Pepe, etc..., que al final yo veo el vaso medio lleno y no medio vacio, porque yo no creo que vallamos para atrás, simplemente que tenemos ensayos más o menos flojos pero muy, muy divertidos.Espero que no tomeis a mal la critica porque es todo lo contrario, ojo que yo soy el primero que me autocritico porque estoy seguro que lo puedo hacer mejor.

Saludos para todos:brindis::brindis::brindis:

Bluesman

Subir
#1596 por Bitelino el 05/06/2011
juaniyo escribió:
Gracias a vosotros he tenido la sensación de no haber sido la primera vez... da gusto ver cómo integráis a gente nueva.

Habrá una próxima vez, pero será cuando tenga un nivel digno de compartir notas con vosotros...

Saludos varios
juan+++

No obstante, para unas cervecitas y teniendo en cuenta que eres del barrio......

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo