Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1561 por voluntario1 el 01/06/2011
]Chicos, chicos, no hay que desesperarse, tocar como Mark Knopfler no es la cuestión, para eso se necestiraría, o ser un virtuoso, o practicar durante muuuucho tiempo, y sin garantía de que suene como él lo hace. Es mucho gasto de energía y horas, para un resultado mediocre.

Ya sabéis lo que pienso, hay talento de sobra para tener unos buenos temas propios, adaptados a la banda. Covers hay cientos...

Os dejo uno de mis temas favoritos, se trata de "More Light", de J. Mascis and The Fog, ex Dinosaur Jr. Una buena música moderna, cuatro buenos riffs con sentimiento y a gozar.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1562 por cifubass el 01/06/2011
Buenas,

se agradecen los alagos varios, pero siempre que oigo mi voz grabada hasta con la videocámara casera, me suena...muy rara. Supongo que a todo el mundo le pasa igual, asi que no te preocupes Jose, que Fito y Bob Dylan sabrán perdonardos...Yo con pegar cuatro berridos en el descanso me conformo jeje, aunque Ricardo y yo estamos confabulando para comprarnos una escalera hacia el cielo...:D

Yo creo que hay temas que salen muy bien como los Sweets, One way out y La chica.Incluso algunos que hemos ensayado bastante menos también salen bien como Quiero Beber, a falta de rematar detalles como finalizar los temas de forma contundente todos a la vez. Creo que en general respetamos más las dinámicas en el sentido de bajarnos un poco, (que no tocar más despacio como decía Nacho en el ensayo), cuando entra la voz en varios temas. Yo creo que los más flojos son el Sultans, no por los solos que me parece están muy currados, sino porque en mi opinión le falta "cuerpo" al tema en las partes instrumentales entre verso y verso, yo tocaría de forma más contundente los dibujos de las guitarras y los acompañaría con"fills" de batería, en el directo es como si les entrase el nervio cuando Knopler toma aire para la siguiente frase, no se si me explico...

En el Mary Jane tenemos que encajar la parte de Californication o bien a la misma velocidad que trancurre el tema hasta que llega a esta parte, o bien si queremos tocarlo más deprisa creo que deberíamos pensar como hacer la transición entre una parte y otra, se me ocurre parar el tema y que Alberto/Pepe hagan cuatro compases acelarando el tema para introducir el Californication. Y para volver de nuevo al Mary Jane's parar en seco y retomar el tema todos a la vez. Y si queremos tocar ambos temas a la misma velocidad, aquí os pego un tema donde hacen algo parecido (segundo 35, 47-49 dejan solo la voz+guitarra y retoman, 60 etc) constantemente y que se me ha ocurrido podríamos usar nosotros en nuestro tema, es como entrecortar el tema, sigues tocando pero silenciando el instrumento y dejando sonar el que nos parezca según más nos guste la combinación. Bueno, son algunas ideas que se me ocurren para maquear este tema tan guapo que yo no conocía, a ver que pensáis.

Perdonar por el ladrillo de mensaje :brindis:

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#1563 por LastMonkey el 01/06/2011
Sinceramente, a mi lo que de verdad me preocupa es que no hubiera birras...
Subir
#1564 por Bitelino el 01/06/2011
Sin estar bien, no está tan mal, no somos profesionales ni dedicamos a ello el tiempo que seguro nos gustaría, si es que no ha cambiado nada, se trataba de pasarlo bien haciendo lo que nos gusta, y no creo que haya nadie que se quede insatisfecho en los ensayos, no obstante el objetivo de todos es ir mejorando poco a poco y siempre está bien sacarnos defectos y hacernos auto crítica. Y dicho esto, os comento lo que opino.

One Way Out
Me suena vacía de contenido, “todos hacemos lo mismo” aunque cada uno a su bola, lo comenté en el ensayo, le falta relleno, alguien que haga los acordes, y el final, como siempre muy enrevesado, cinco o seis guitarras tratando de hacer un final coherente pero cada uno haciendo algo diferente, creo que debería ser uno a lo sumo dos los que marcasen el final, los demás acompañando con acordes todos a una, es decir haciendo lo mismo.

Del resto de los temas no he hecho un análisis particular, pero mis impresiones son:

1.- Las partes “principales” como algunos rifss, fraseos, solos, debe hacerlos únicamente aquel que lo tenga asignado en ese momento (rotaciones aparte), lo comenté el domingo, en mi opinión, queda mucho peor un fraseo hecho por más de una guitarra y que cada una va a lo suyo que uno solo haciéndolo y que meta “un langostino” en un momento dado, para que quede bien con más de una guitarra, deben estar sincronizadas a la perfección.

2.-Hay solos que nunca se oyen, bien porque falta volúmen por parte de quién lo hace o porque sobra un poco por parte de los demás.

3.-Estamos queriendo clavar los temas y hay que tener en cuenta nuestras limitaciones que son muchas, entiendo que hay que tratar de adaptar las cosas a nuestro conocimiento y manera de hacer y no obsesionarse con hacerlo igual que en el tema original, aquí le doy la razón a Javi.

4.-A las voces nada que objetar, aquí “somos guitarristas” y llevamos mucho tiempo con ella, el que haya alguien que se atreva y aporte su voz lo considero un lujo.

Del tema grabaciones, ya comenté en alguna ocasión que el suelo no era el sitio donde mejor se captaba el sonido, unas cosas entran como un tiro y otras como un susurro, ahora que Nacho y Jose Luis tienen grabadoras idénticas, es la oportunidad de, empleando las dos a la vez y ubicándolas a media altura y mezclar los resultados (que quedarán totalmente sincronizados), yo sé que es un trabajo extra, pero se captarían otros matices con los que juzgar mejor el ensayo.

Paco, seguro que alguno se sube con nosotros.

Rodri, tienes razón, es un hecho sin precedentes la falta del “birreo”, el próximo domingo sesión doble ja aja ja.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1565 por duende63 el 01/06/2011
Como que no hubo birras, estaréis de cachondeo, si no es que estabais enfermos como yo, Je, Je ,Je:(:(, por otro lado en cuanto a la rítmica, no hay problema en el siguiente ensayo la hago yo, que por otra parte es lo que suelo hacer siempre y muy ha gusto por cierto:yahoo::yahoo:

Venga chavales que ya queda menos, que ganas tengo:aplausos::aplausos::aplausos:

Saludos a todos

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1566 por Nacho dhirin el 01/06/2011
Efectivamente el pásado domingo, como ya habéis comentado, ocurrió un hecho insólito, que confirma que nos estamos apartando del verdadero objetivo de los ensayos: las birras :brindis:

Y ya que estamos voy a daros también mi opinión, humilde pero exigente.

Lo hemos dicho más de una vez: no podemos pretender hacerlo como el original. Nunca nos va a salir igual, y además perdemos el toque personal de hacer nuestra versión. Debemos centrarnos en hacer versiones, y en eso estamos pues cada uno ha ido aportando a cada tema su toque personal. Pero eso sí, con un mínimo de calidad que debemos exigirnos y al que creo que todavía no hemos llegado. No estamos lejos. Para alcanzarlo hay varios puntos que si bien son obvios, unos más y otros menos, debemos centrarnos en alcanzar, ya depende de cada cual.

1) A Tempo: y no me refiero a si lo hacemos más rápido o lento, sino al ritmo, a la sincronización en cada compás. Es decir, no hay cosa peor ni que más delate a un mal grupo que no ir al compas de la batería; que esta marque un redoble culminando con un golpe de plato, y cada guitarra de el acorde un segundo después y el bajo un segundo antes. En este punto quien marca el ritmo, el compás, es la batería.

2) Armonía: como siguiente punto yo pondría la armonía, es decir todos en el mismo grado, que no es lo mismo que en el mismo acorde, que estos pueden tocarse en diversas inversiones. Si estamos en RE y alguién hace la menor por ejemplo, la pifia enguarra todo lo demás.

3) Dinámicas: menos importante, aunque en esto si hemos avanzado bastante. Más alto, más bajo. Esto le da brillantez a los temas. Más bajo cuando se canta o puntea, y más alto en los puentes.

4) Comienzo – Final: otro de los puntos en que se nota si un grupo se lo ha currado son los comienzos de los temas y los finales. Los comienzos, importantísimos porque es donde el publico pone mayor atención y le anticipa como se va a desarrollar el resto del tema: un mal comienzo, con gambas y a destiempo, que suene mal, hará que ya se de por hecho que el resto va a continuar igual o empeorar. Sin embargo si los 8 o 10 primeros segundo son perfectos se captará sin duda la atención. En los principios de los temas hemos avanzado bastante. Los finales, también indican si hay sincronización, horas de ensayo detrás, o más bien estamos ante una jam en la que cada uno acaba cuando y como le da la gana. Aquí estamos mejorando bastante, poco a poco.

5) La técnica: esto dependerá de las horas que uno pueda dedicar, la destreza de cada uno, el oído, las clases, etc, pero la importante es que cada uno fuerce hasta donde pueda y no más. Hay que quedarse en el sitio donde uno esté cómodo. Por ejemplo, si ves que el punteo es demasiado rápido o complejo, simplifícalo, hazlo más sencillo, pero hazlo ejecutable. Recordad a E.Clapton "mano lenta", que no se caracteriza por unos riffs exageradamente rápidos sino por tener grandes dosis de sentimiento.

Quien dijo que era fácil hacer sonar bien 7 ú 8 guitarras, dos bajos y dos baterías!!

Y después de este rollo, pues ánimo que mañana ya es jueves!!
Saludos
Nacho.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1567 por juaniyo el 01/06/2011
dhirin escribió:

(...)
Recordad a E.Clapton "mano lenta", que no se caracteriza por unos riffs exageradamente rápidos sino por tener grandes dosis de sentimiento.

(...)

He oído por ahí que le llamaban "mano lenta" porque tardaba en pagar a los músicos :D

Fuera coñas, está bien la autocrítica porque anima a superarse, pero lo poco que he oído, me ha gustado bastante...

Para mi gusto, falta algo de cuerpo en el sonido de algunas guitarras, no voy a decir cuales porque no soy ningún chivato (y porque no tengo ni puta idea de quién está tocando en cada momento :D ).

No es por intentar daros ningún tipo de consuelo, pero a mis profanos oídos, el soniquete resulta más que agradable...

Seguid así, (a excepción de omitir las birras de después, eso es imperdonable), y seguid colgando cosas, que yo las escucharé todas...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1568 por Nacho dhirin el 02/06/2011
Juaniyo, gracias por los animos!

Pasate un domingo por el local y nos oyes en directo que como seguidor y fan numero 1 y guitarrero te lo mereces.

Saludos
Nacho

Subir
#1569 por duende63 el 02/06/2011
Juaniyo, estoy con Nacho, pasate por el ensayo y así te conocemos.

Bluesman

Subir
#1570 por juaniyo el 02/06/2011
dhirin escribió:
Juaniyo, gracias por los animos!

Pasate un domingo por el local y nos oyes en directo que como seguidor y fan numero 1 y guitarrero te lo mereces.

Saludos
Nacho

Lo tengo en "tareas pendientes". En cuanto tenga la primera oportunidad me dejaré caer por allí...

En un alarde de optimismo cambiaremos guitarrero por futuro (indeterminado) guitarrero :D

Gracias por la invitación...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1571 por Nacho dhirin el 02/06/2011
Puede que este fin de semana tengamos cantante. Me ha respondido uno y le he dicho que se pase el domingo.
A ver si por fin!

Su página web es esta flaxmusic.com

Saludos.

Subir
#1572 por axeldior el 02/06/2011
dhirin escribió:
Puede que este fin de semana tengamos cantante. Me ha respondido uno y le he dicho que se pase el domingo.
A ver si por fin!

Su página web es esta flaxmusic.com

Saludos.

A ver si es verdad!
Bueno! Ahora ya si que está superá la semana.
Voy a practicar media horilla....
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo