Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1537 por pepebat el 28/05/2011
Hola compis,

Acabo de ver las fotos de la jam del viernes, que pena habermela perdido. :(
Creo que mañana me podré pasar por el ensayo al menos un rato.:yahoo:

Nos vemos.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#1538 por César el 28/05/2011
Bitelino escribió:
Me alegro que lo hayáis pasado tan bien, me hubiese gustado estar, pero ces´t la vie......
Solo quiero pediros un favorcillo (Alvaro y César), tenéis que dejarme solo por una vez y sin que sirva de precedente que haga los dos solos del Sultans :D, luego, seguiré con mis acordes de acompañamiento y a otra :ok:.

Por supuesto, faltaría más.

El primero Alvaro lo hace estupendamente, pero el segundo, por mí, podrías hacerlo tú (o Paulino) de ahora en adelante, que con el último solo ya tenemos Jose Luis y yo un orgasmo garantizado. Eso sí, me llevaré un tomate pocho, por si hace falta arrojárselo a alguien, jajaja :jajajaja::jajajaja::jajajaja:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1539 por juaniyo el 29/05/2011
voluntario1 escribió:
Pues eso, es sana la envidia que me dais con la quedada de ayer... Me alegra que os lo pasarais tan bien y con un anfitrión tan generoso...

Juaniyo, las ibanez de esa época servían para hacer música, mucha música, y para clavar las traviesas de las vías del tren, ja ja. Nunca he visto guitarras más duras que esas, tanto la Blazer como la SB70. Ojo, la blazer es pura strato, más cómoda y tenía una palanca desfasadora, más versatilidad. La SB70 es una SG pura, es la que estoy montando, tengo que llevársela a Rodri para que me haga unos apaños en el mástil y montaré unas pastillas WHB del 82 y una Gibson. Son guitarras con una construcción sencilla, duras, buenas, maderas curadas ya por el tiempo y que se compran baratas... Las mejores opciones para principiantes o como segundas guitarras para ensayos, viajes...

Ibanez quizá sea la marca más versatil y de mejores acabados en relación calidad precio. Sus modelos antiguos customs y similares son de lo mejor. Yo estoy buscando una Ibanez 2343 de 1976 que era copia de la Melody Maker, fantástica, si alguien sabe de alguna...

Bueno, ójala supiera tocarlas bien, ja ja, las dejaría en el esqueleto.

Venga, espero veros mañana. Saludos...

Tú es que ya hilas muy fino. Yo aún ni sé lo que quiero, como estoy en fase de aprendizaje, con esto, me basto y me sobro...

La verdad, que al ritmo al que voy, con dos niños pequeños, (pero qué te voy a contar que no sepas...) tengo muuuucho tiempo de pensarme qué guitarra pillarme para un nivel intermedio, pero anda que no me queda.

A pesar de que me compré una strato, me gustan mucho las del tipo Les Paul (hay por ahí una Gibson en color amarillo mate sin golpeador que me trae loco), aunque me tendré que conformar con algo del tipo epiphone o similar en lo que a precio se refiere.

Eso sí, el día (o el año) que me decida, ya sé a quién pedir consejo... eres un crack y seguro que tocas mucho mejor que lo que das a entender...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#1540 por duende63 el 29/05/2011
Otra vez que me pierdo el ensayo, que mala leche... resulta que toa toa la puta noche potando, ¿habrá sido por lo del barcelona?.. y encima se me a juntado con un dolor de muelas que lo flipas.. en fin que estoy tirao aquí y na mas que pienso en el ensayooo, ojo que el próximo ensayo aunque se arrastrándome voy, je,je,je

Bluesman

Subir
#1541 por César el 29/05/2011
duende63 escribió:
Otra vez que me pierdo el ensayo, que mala leche... resulta que toa toa la puta noche potando, ¿habrá sido por lo del barcelona?.. y encima se me a juntado con un dolor de muelas que lo flipas.. en fin que estoy tirao aquí y na mas que pienso en el ensayooo, ojo que el próximo ensayo aunque se arrastrándome voy, je,je,je

Jose Luis, esto se soluciona comprándote una guitarra nueva. Además, ya va siendo hora!!

Alberto, he puesto en venta el ampli que te comenté por 100€ (tirado de precio). Tal vez te interese para llevártelo al pueblo. Si lo queires ver está en compra-venta en este foro: Peavey 150 Solo Series. Dime que te parece, ¿vale?

Hoy los tomates pochos me los he tirado yo mismo:oops::oops:

Abrazos

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1542 por Bitelino el 29/05/2011
duende63 escribió:

Tendrías que haber aprendido ya que uno se pone malo los lunes, con el fin de estar repuesto los domingos para poder ir al ensayo ja ja ja.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1543 por Nacho dhirin el 29/05/2011
Los de Valencia empiezan a cojer fuerza, y fijaros en los temas que han elegido http://www.guitarristas.info/foro/1220802-post45.html . Animo VL'n'tonos!!!
---------------------------------
duende63 escribió:

Jose Luis, pero que coñ... que mala pata hombre!! No sabes que uno se pone malo el lunes y no el domingo? Venga cuidate mucho, y para eso deberías tirarte un par de días en casita, sin ir a currar!!

Mejórate.
Un abrazo.
Javi, al final no has podido venir?
Bueno, deciros que ha sido un ensayo muy productivo. Nos hemos dedicado de lleno a hacer bien el Sultans, gracias a los resultados del viernes y de los que se lo han currado en casa, sale de pm. Jose Luis, Cesar, Ricardo, Alvaro... bordan los solos!!, y la parte del final ya nos sale muy decente.
El otro tema que le hemos dao caña ha sido el Quiero Beber, para pulir los enlaces, solos, final, dibujos... etc, y cada vez sale mejor, ya nos falta poco.

Jose Luis, hoy he probado a grabar conectando directamente el zoom al la mesa de mezclas y no queda mal. La voz se oye de pm pero los instrumentos algo bajos. Necesitaríamos más micros para coger batería y amplis. Si te acuerdas tráete el shure el proximo día y si tienes algún micro mas también. Yo llevaré los míos. Los enchufamos todos a la mesa, los distribuimos más o menos por el local para que se oiga todo y probamos, te parece?

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1544 por duende63 el 29/05/2011
Sabéis una cosa? Tengo la puta suerte e tener dos familias, una la mía y otra la big band, gracias a todos por preocuparos de mi os quiero, eso si sin mariconismo, Je,Je, je, no sabéis lo que os he echado de menos, estado a punto de llamar a Ricardo solo para escucharos un rato con el móvil.
Un abrazo para todos.:brindis::brindis::aplausos::aplausos:

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1545 por alberock el 29/05/2011
cesarllave escribió:
Jose Luis, esto se soluciona comprándote una guitarra nueva. Además, ya va siendo hora!!

Alberto, he puesto en venta el ampli que te comenté por 100€ (tirado de precio). Tal vez te interese para llevártelo al pueblo. Si lo queires ver está en compra-venta en este foro: Peavey 150 Solo Series. Dime que te parece, ¿vale?

Hoy los tomates pochos me los he tirado yo mismo:oops::oops:

Abrazos

Cesar, si me dices que está tirao, te creo.
Guardamelo.
Subir
#1546 por axeldior el 30/05/2011
dhirin escribió:
Los de Valencia empiezan a cojer fuerza, y fijaros en los temas que han elegido http://www.guitarristas.info/foro/1220802-post45.html . Animo VL'n'tonos!!!

Jose Luis, hoy he probado a grabar conectando directamente el zoom al la mesa de mezclas y no queda mal. La voz se oye de pm pero los instrumentos algo bajos. Necesitaríamos más micros para coger batería y amplis. Si te acuerdas tráete el shure el proximo día y si tienes algún micro mas también. Yo llevaré los míos. Los enchufamos todos a la mesa, los distribuimos más o menos por el local para que se oiga todo y probamos, te parece?

OK Nacho. Me llevo el Shure y el otro que llevé el otro día.
De todos modos ¡mira que graba bien el Zoom, eh!
Eso si, es fundamental elegir bien donde ponerlo. Probaré algun dia con el tripode para ponerlo mas alto y centrado.
Si grabamos asi y tu con el tuyo y los micros haciendo mas foco en las voces, luego podemos mezclarlo y ajustar a ver que sale.

Hoy en el descanso me he dejado sin querer la grabadora conectada, y se han marcao los colegas un "Knock, knock, knoking...." que os adjunto. Lo estoy oyendo con cascos y suena un rato bien!!

Los de Valencia parecen que van p'alante. Y los temas.... da muy buen rollo que compartan los nuestros....
Ya vereis! acabaremos algun dia en plan convención: La QR&VL'n'TONOS BB SUMMIT!

Saludos

JL
Archivos adjuntos:
Subir
#1547 por voluntario1 el 30/05/2011
Nada, que no pudo ser, el mayor se me puso malo y me he tenido que quedar cuidándolo. Ya veo que el ensayo fue fenomenal, me alegro chicos.

Aquí mientras tanto, he estado preparando la música para un nuevo reportaje que hacía tiempo quería hacer sobre uno de mis personajes históricos favoritos, Étienne Louis Boullée. Un personaje mítico, un arquitecto visionario del siglo XVIII que me fascina. No construyó mucho, pero sus diseños son increibles... Ya os lo enseñaré cuando lo tenga terminado, os pongo dos imágenes:

1489564de2e3bfd80b0.jpg

1489564de2e3d66b0ff.jpg

José Luis, las segundas madres también dan azotes en el culo, ja ja, así que cuídate (te lo digo yo que tuve muchas madres comunitarias, la mía, las tías y las abuelas, y todas tenían derecho a cachete, ja ja).

Juaniyo, la Samick puede ser una guitarra decente, lo importante es como tocarla. Hay Samicks de hace 20 años muy buenas y baratas, esa tuya tiene una pinta estupenda... En lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo.

Bueno amigos, felices sueños...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1548 por juaniyo el 30/05/2011
voluntario1 escribió:

(...)
Juaniyo, la Samick puede ser una guitarra decente, lo importante es como tocarla. Hay Samicks de hace 20 años muy buenas y baratas, esa tuya tiene una pinta estupenda... En lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo.

Bueno amigos, felices sueños...

Gracias Javi, lo tendré en cuenta... de momento a ver si encuentro a alguien capaz de echar un vistazo al selector ya que en la posición del medio la guitarra no suena.

Por lo demás, estoy encantado con ella. Me gusta su sonido. A ver si un domingo que vayas tú al ensayo da la casualidad que me pueda acercar para que la pille cualquiera de vosotros, que me apetece escucharla con alguien que sepa lo que se hace, la pobre se está aburriendo con el himno a la alegría, la escala pentatónica, los acordes la, re y mí, los riffs de Smoke on the water, highway to hell y el comienzo de Still got the blues. No hago otra cosa con ella y la tengo amargaíta de "tocar" siempre lo mismo.

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo