Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1513 por pepebat el 25/05/2011
Hola chicos,

JL por lo que me dices del tempo: estoy en ello. Es lo que más intento currarme. Tras los primeros ensayos, lo primero que hice fue desempolvar el metrónomo.
Menos mal que estan Paco y Rodri que con su buen hacer me sirven de apoyo en muchas ocasiones. Desde aquí gracias a nuestros bajistas.:aplausos:

De todas formas y partiendo de que muchas veces pretendo hacer algo, pero sale lo que sale :shock:, en cuanto al Mary Jane, es que además tenía la idea de que había que hacerlo más rápido para aproximarlo a la velocidad del Dani California. Sorry.

Todavía no se cual será el próximo ensayo al que vaya, pero os sigo en el foro.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#1514 por Álvaro el 26/05/2011
duende63 escribió:
.

Alvaro si quieres esperate un poco en comprarte el ampli porque yo estoy a punto de recibir de thomann un Fender super champ xd, es de 15 w valvular con 16 tipos de amplificadores y 16 efectos digitales, te lo digo porque este no creo pero el proximo ensayo si lo llevare y lo pruebas para que puedas comparar, he consultado ya en varios sitios y le ponen muy bien.:brindis::brindis:

Saludos

Ok, gracias Jose Luis, lo probaré. He oido que esta muy bien ese ampli.
---------------------------------
Hola!!!

Al final me he pillado un Peavey Valveking Royal 8, sin vender el marshall.
Lo he encontrado en Ardemadrid por 150 euros, por si a alguien le interesa.

Paulino es del estilo del tuyo. Muy parecido.

Jose Luis, luego te confirmo por la noche lo de mañana.

Un abrazo a todos, Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1515 por voluntario1 el 26/05/2011
Bueno chicos, un ratito de paz para saludaros a todos... Por casa la cosa está controlada, pero no hay mucho descanso; ya es final de curso y pronto habrá más tiempo para estos menesteres.

Alvaro, ya te lo dije, ja ja...

Por cierto, me gustaría pasarme este domingo un ratito por el local para veros e invitaros a una ronda. Quiero también probar a lo grande la Génesis que es con mucho, una de las mejores guitarras que he visto. Así que como no me he ensayado nada, podríamos dedicar 5 minutos a tocar el Cocaine para solear un poco improvisadamente sobre él, si no os parece mal...

Por cierto, estoy escuchando este tema de 1978, LOCA POR TI, de Luisa Fernández, que fue un exitazo en todo el mundo por aquel año. Se escuchaba en las radios comerciales y en las gramolas de los billares; cuántos duros gastados en las salas de juegos... Vamos bandidos, seguro que más de alguno la habréis bailado en las discoteques de entonces y en los bailes de los pueblos, yo siiiii!!!!!! tenía 13 años.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1516 por cifubass el 26/05/2011
Buenas,

yo mañana no puedo acercarme a tu casa Jose, pero el domingo estaré en el ensayo salvo causa de fuerza mayor!!

Rodri: solos del final del Mary Jane's: 8 compases x 7 guitarristas x 2 rondas cada uno:112 compases. No seas mamón y no me dejes solo!!. Pepe, yo creo que grabamos los tres acordes y cuando lleguen los solos le damos al play :D

Por cierto, ayer volví a escuchar el Sultans del Alchemy y se me erizaron todos los pelos de mi cuerpo, esta nos la tenemos que currar que para finalizar los conciertos en plan apoteósico es macanuda.

Ricardo, me estoy echando un ojo a la letra del Starway to heaven para esas jams de cinco minutos...y no te digo más, que luego tó se sabe...

Saludos y ánimo que queda menos para el domingo :saludo:

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#1517 por Álvaro el 26/05/2011
voluntario1 escribió:
Bueno chicos, un ratito de paz para saludaros a todos... Por casa la cosa está controlada, pero no hay mucho descanso; ya es final de curso y pronto habrá más tiempo para estos menesteres.

Alvaro, ya te lo dije, ja ja...

Por cierto, me gustaría pasarme este domingo un ratito por el local para veros e invitaros a una ronda. Quiero también probar a lo grande la Génesis que es con mucho, una de las mejores guitarras que he visto. Así que como no me he ensayado nada, podríamos dedicar 5 minutos a tocar el Cocaine para solear un poco improvisadamente sobre él, si no os parece mal...

Por cierto, estoy escuchando este tema de 1978, LOCA POR TI, de Luisa Fernández, que fue un exitazo en todo el mundo por aquel año. Se escuchaba en las radios comerciales y en las gramolas de los billares; cuántos duros gastados en las salas de juegos... Vamos bandidos, seguro que más de alguno la habréis bailado en las discoteques de entonces y en los bailes de los pueblos, yo siiiii!!!!!! tenía 13 años.

http://www.youtube.com/watch?v=qjHORxi7H4E&feature=related

Jaja Javi, tenías razón.

Aver te esperamos el domingo, que hay ganas de verte.

Un abrazo, Álvaro.

Subir
#1518 por voluntario1 el 27/05/2011
Un pequeño homenaje a mis guitarras. Algunas ya no están conmigo desde hace mucho, otras, pronto se irán; las menos, seguirán a mi lado por mucho tiempo. Espero que alguno de mis hijos pueda disfrutarlas. Un brindis por ellas y sus nobles cuerpos y herrajes. Rock On!!!

Para evitar los dichosos derechos, he compuesto de una manera rápida un pequeño tema para amenizar la presentación. Un poco guarripage, la verdad, ja ja...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

Subir
#1519 por Álvaro el 27/05/2011
voluntario1 escribió:
Un pequeño homenaje a mis guitarras. Algunas ya no están conmigo desde hace mucho, otras, pronto se irán; las menos, seguirán a mi lado por mucho tiempo. Espero que alguno de mis hijos puedan disfrutarlas. Un brindis por ellas y sus nobles cuerpos y herrajes. Rock On!!!

http://www.youtube.com/watch?v=rOPfi4vNh38

Javi, no deja verlo. Esta bloqueado por motivos de copyright.

Álvaro

Subir
#1520 por voluntario1 el 27/05/2011
alvarotrujillano escribió:
Javi, no deja verlo. Esta bloqueado por motivos de copyright.

Álvaro

Hola Alvaro, ya he cambiado el enlace para poder ver el video. Gracias por comentarlo...

Subir
#1521 por duende63 el 27/05/2011
voluntario1 escribió:
Hola Alvaro, ya he cambiado el enlace para poder ver el video. Gracias por comentarlo...

Javi cojonudo, hay alguna que me fliparia tocar, si te llevas la génesis y no te importa me dejaras probarla?

Un abrazo

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1522 por Bitelino el 27/05/2011
Javi, debes haber desmoralizado hasta a Jose Luis con sus catorce ja ja ja, las que más me han molado la Les Paul custom y la Epiphone Génesis, pero esa Ovation, ufff, siempre he estado enamorado de esas "peazo" de acústicas, me encanta su sonido, ya me gustaría probar a tocar Is There Anybody .... o Wish You Where.... de Pink Floyd, incluso Starway To Heaven

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1523 por voluntario1 el 27/05/2011
José Luis, dálo por hecho, tengo intención de ir un ratito este domingo, si es que no ocurre ningún imprevisto, y llevo la génesis, te la puedo dejar para que la toques en casa unos cuantos dias, no te preocupes. Es una de las guitarras que se quedará conmigo. Es fantástica aunque necesita algunos ajustes de masa y apretar algunos potes y una pulidita para recuperar brillo ya que está bastante usada, pero es una de las guitarras que duran toda la vida, es tan buena como cualquier Les Paul de gama alta. Tiene unas alnico V de la época que quitan el hipo...

Richi, la Ovation es una de las que ya no tengo. Son guitarras muy buenas, sobre todo las gamas altas, y muy caras. No obstante, era una guitarra muy dura, amplificada tenía unos sonidos de lujo pero a pelo, la resonancia era menor que otras; las Takamine, Martin o las grandes Gibson, suenan con mayor riqueza y resonancia al aire. No obstante, Mike Olfield que fue uno de los impulsores de las Ovation le sacaba a la suya unos sonidos increibles... La Cort 710, es muy decente y con unos acabados buenos; suenan muy bien con su tapa de ciprés macizo y lleva un previo Fishman. Una buena y barata guitarra...

La verdad es que todas estas guitarras que muestro en el video, tienen algo especial; aunque las hay de precios muy dispares, con todas se puede tocar profesionalmente tras los ajustes necesarios. Por ejemplo la modesta Fender Squirer, tan denostada, lleva unas pastillas GFS y la electrónica cambiada, no creerías que estás tocando con algo diferente a una Fender deluxe americana. La Ibanez Jet King, destacaba por el sonido grande de sus P90 y por la comodidad de su mástil, muy divertida y a la altura de lo que quisieras exigirle y me costó 120 euros nueva...

En fin, ya hablaremos más de las bichas. Feliz finde.

Subir
#1524 por juaniyo el 28/05/2011
Y la Ibanez Sb 70??? Venga confiesa... A que arrancaste un cacho del suelo de tu casa y te la hiciste tú mismo??? :D

Increíble colección de guitarras. A partir de ahora leeré con más atención tu opinión sobre cualquier guitarra...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo