Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1345 por Bitelino el 07/05/2011
¡¡¡Vaya día de perros!!!, espero que mañana cuando haya que sacar los bártulos, nos respete el tiempo. Yo aquí viendo llover desde la terraza (por dentro por supuesto)y sin ensayar nada, bueno de alguna manera sí, estoy currándome un tema de Santana (que sabéis, no me gusta nada) que se tiyula I Love You Much, To Much del que ya os pondré algo cuando lo termine.
Buen día a todos u mañana nos vemos.
Un abrazo.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1346 por Nacho dhirin el 07/05/2011
Pues yo aquí estóy dandole caña, que como no se puede salir ni otra cosa, pues a tocar. Y de reojo la Fórmula 1.

Saludos.
Nacho.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1347 por Bitelino el 07/05/2011
Esta tarde trataré de liarme con el remix del Mary Jane a ver si me sale

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1348 por pepebat el 07/05/2011
Hola banda,

Como ya le he comentado a Alberto tendré que perderme un par de ensayos, así que seguiré las andanzas de QR a través del foro e intentaré practicar lo que pueda en los ratos libres.

saludos.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#1349 por axeldior el 07/05/2011
Nacho,
¿como era el filtro/efecto que comentaste que se podía poner a la voz en Cubase?
Estoy grabando una cosa y quiero ver si se puede "disimular" un poco.
Subir
#1350 por Nacho dhirin el 08/05/2011
Yo suelo poner una puerta (Gate) para eliminar las partes sin voz en que se cuelan por los auriculares, un maximizer si ha quedado un poco baja, compresión (la estandar para voces), equalización -para quitar los mmmms o nasalidad, busca donde está lo que quieres quitar exagerando en el rango de freq. donde crees que puede estar, y luego lo recortas-, y un excitador o distorsión muy leve.

Busca también en Hispasonic, que ahí puedes encontrar algún tutorial bueno de como equalizar voces.

Espero que te sirva.

Saludos, Nacho.

Subir
#1351 por duende63 el 08/05/2011
Hola peazo big band, hoy me a guetado mucho la sesión, en especial la parte, con el tema de Led Zeppelin, que a salido asi como el que no quiere la cosa, :cool::cool::cool:Je, Je, por otro lado no os corteis si alguno quiere tocar alguna guitarra de las que llevo, que son un poco putillas y les gustan que otros las den caña, Je ,Je Je, lo hago estensivo a los bajistas que tambien sois un poco viziosillos, je, je, je,
Bueno banda que es un placer tocar con vosotros, me gustaria que un día organizaramos una comida donde la china mismo, pero eso si, que estuvieramos todos,y digo todos y si luego se tercia alquilar el local un par de horas por la tarde y en fin con la fraternidad y unas copitas, no se lo que puede salir en esa jam de tarde, Je, je, je:brindis::brindis::brindis:.
Os parece bien?

Rodri eres un crack, tus hermanos tienen que estar muy orgullosos de tenerte, BRAVO por esa guitarra que con unos ajustes beautiful.

Saludos para todos, se ha echado de menos a los que no habeis estado.:):saludo::saludo::brindis::brindis::brindis::brindis:

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1352 por Nacho dhirin el 08/05/2011
Resumen:

Buen ensayo el de hoy. Hemos estado Ricardo, Alvaro, José Luis, Paco, Rodrigo, César, Alberto y yo.

Comenzamos con los clásicos de siempre que salen ya bastante bien -sweet's, chica, one way-.
Luego Mary-Dani y Bad Things, en los que hemos repasado un poco más, sobretodo las partes mas verdes, y poco a poco vamos ya entonando.

No se si por este orden, hemos continuado tocando el Sultans, que ha sonado muy bien, con un buen solo clavado de Alvaro :aplausos:, y el I saw her, que poco a poco va saliendo mejor, a falta de buen cantante.

En el descanso, Cesar y Ricardo, se han marcado un Starway to heaven, al que nos hemos ido uniendo el resto, improvisadamente, y que sin ensayo previo ha salido muy bien, y además hemos disfrutado todos. Cesar y Ricardo se han marcado unos solos increibles.

Para terminar, la versión del You shook me... de AC/DC guitarras a tope de distorsión, y cambiados: Rodrigo nos ha sorprendido a la batería :aplausos:, y Paco cantando :aplausos:, Cesar, Ricardo y Alvaro a las guitarras y yo al Bajo. Disfrute y desvarie total !!! para el final.

A los que os lo habéis perdido, ánimo, queda menos ya para el domingo. Al resto, buena semana y que pase rápido.

Saludos
Nacho.

PD. El domingo que viene habrá que poner pasta -que ya es hora- para mas horas, para camisetas -Alvaro preguntará tallas-, y para lo más importante: :brindis::brindis:

Subir
#1353 por Bitelino el 08/05/2011
Magnífico ese Starway To Heaven que ha salido como si tal cosa, ¿y si hacemos algún cambio en el repertorio? ;) ;) ;) (es "broma"); y grandes descubrimientos los de Paco como cantante y Rodri a la batera :ok:

Subir
#1354 por Álvaro el 08/05/2011
Muy buen ensayo, el de hoy, me ha parecido muy divertido.:yahoo:

Nacho, gracias por lo del solo, es lo único que he medio-preparado esta semana, por la falta de tiempo.

Creo que a partir de esta semana, tengo bastante más tiempo para ensayar. Para la semana que viene me voy a preparar mejor sobre todo, "Bad Things", y el "I saw her...", que falta me hace.

Mañana pregunto por la mañana lo de las camisetas, y os cuento tallas, precios...

Un Abrazo a todos, buena semana. Álvaro

PD:Paulino, Jose Luis, Pepe, Jose y Javi, os hemos echado de menos.
PD2: Paco, cantas dpm. jeje

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1355 por duende63 el 08/05/2011
No se como esplicarlo, pero si no os importa yo pedi el tema dias de escuela, ( que me gusta un monton) pero creo que es un poco complicado, si no os importa lo cambiaria por el tema KNOCKIN ON HEAVENS DOOR de "Gauns and Rouses" que es mucho mas facil y da mucho juego para todos, pediria disculpas a Ricardo porque se que en su dia se lo currro para hacerlo viable.:(:(:(:(
De todas formas seria un tema que en un futuro me gustaria se hiciera.

Saludos a todos

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1356 por Bitelino el 08/05/2011
duende63 escribió:
No se como esplicarlo, pero si no os importa yo pedi el tema dias de escuela, ( que me gusta un monton) pero creo que es un poco complicado, si no os importa lo cambiaria por el tema KNOCKIN ON HEAVENS DOOR de "Gauns and Rouses" que es mucho mas facil y da mucho juego para todos, pediria disculpas a Ricardo porque se que en su dia se lo currro para hacerlo viable.:(:(:(:(
De todas formas seria un tema que en un futuro me gustaria se hiciera.

Saludos a todos

Jose Luis

Te corrijo compañero, el tema en cuestión no es de Guns & Roses, sino de Bob Dylan ;), aunque supongo que lo que quieres decir es hacer la versión de los Guns... :brindis:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo