Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1273 por duende63 el 27/04/2011
Yo la verdad no se por que decís que no cabemos, en la foto que nos hicimos el otro día entramos bien. Je, Je, je:brindis::brindis::brindis:

02141524db8610b338c3.jpg

Bluesman

Subir
#1274 por Nacho dhirin el 27/04/2011
Solo os dejo este NUEVO video. Sobre temas deportivos, sin comentarios (lamentable). :mad:

Saludos,
Nacho

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1275 por Bitelino el 27/04/2011
:jajajaja: :jajajaja:, me río porque en este video salimos todos a mogollón, cuando Cesar y yo hicimos ese comentario era de coña, te rerpito que yo salgo horrible en videos y fotos (al menos así me veo yo), y en este veo que has sido totalmente equánime. Te repito que era broma, pero pensando en otra cosa, el comienzo del tema es una cagada (por mi parte), voy a tener que enviarte de una pista con los armónicos del inidio, lo que hice el jueves santo son unos "desarmónicos" maravillosamente lamentables.
P.D.: Hay imágenes que no había visto nunca

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1276 por axeldior el 28/04/2011
Al final, tenemos casi mas material gráfico que musical!
Esta cojonudo el video.
Aunque nunca nos conformamos con la calidad musical! Que si los armónicos, que si los solos....

Para darle un toque especial al Mary Jane, Nacho propuso combinarlo con algunas estrofas del "Dani California" de Red Hot Chily Pepers. He hecho unas pruebas y puede quedar muy chulo. Se hace un cambio de (Lam-SOL-RE-Lam) a (Lam-SOL-Rem-Lam) y ¡Listo". Se podría meter tras el segundo estribillo "Last dance with Mary Jane...." Implica añadir como 50 segundos (o 1,15 si va con Chorus). Y luego cerramos con la estrofa final del Mary Jane + la ronda de solos.

Añadiriamos:

[INDENT]Am G
Getting born in the state of Mississippi,
Dm Am
Her Poppa was a copper and her Momma was a hippy,
Am G
In Alabama G
In Alabama she will swing a hammer,
Dm Am
Price you got to pay when you break the panorama,
Am G Dm Am
She never knew that there was anything more than all,
Am G Dm Am
Well in the war your comfort to take me for,
Am G
Black bandanna, sweet Louisiana,
Dm Am
Robbing on a bank in the state of Indiana,
Am G
She's a runner, Rebel and a stunner,
Dm Am
Come to Mirawais saying "Baby watcha gona?",
Am G Dm Am
Looking down the barrell of a hot bell 45,
Am G Dm
Just another way to survive

Chorus: (opcional, no es facil de cantar) (Que dices Nacho?... o igual luego lo bordas como el Bad Things)

F C Dm
California, Rest In Peace,
F C Dm
Simultaneous release,
F C Dm
California, show your teeth,
F C Dm
She's my priestess, I'm your priest,
Dm
Yeah, yeah
[/INDENT]

Os añado el mp3 con el trozo que podríamos añadir.
Tanto con "Chorus" com sin "Chorus" entra prefectamente de nuevo el Mary Jane detrás.

Si quereis lo probamos a ver si nos gusta... ¿Que opinais? Es sencillísimo y es innovador. Sello BB QR’nTonos!!
Archivos adjuntos:
Subir
#1277 por Nacho dhirin el 28/04/2011
Jose luis, lo estaba esperando, por mi lo hacemos, es muy facil y creo que en un tema podrian tocar unas guitarras y cuando entre el otro las otras. lo estudiamos. a ver que dice el resto.

Subir
#1278 por voluntario1 el 28/04/2011
Nacho, qué buen video y sonido, qué técnico se perdió la industria musical... Me gustaría llevar el mac, pero es gigante, es de los de 27 pulgadas y no tiene asa, ja ja.

La idea de Jose es buena, integrar dichos temas es una innovación y puede quedar bien.

En cuanto a mis reflexiones, pues eso, reflexiones, ya sabéis que me gusta Qr´desentonar un poco, es una sana higiene, las dos caras de la misma moneda, aunque hay cosas que mandan como el espacio físico y también creo que un poco de tema libre al final de las sesiones, desengrasa y el desmelene de una jam es terapéutico, ja ja. Es un lujazo poder hacer impros con cantantes, bajos, baterías y guitarras, amén de otros que pudieran incorporarse; perderse éstas oportunidades sería al menos para mí, imperdonable... Ya veis que no es tan fácil reunirlos a todos...

En fin, mi lema en la vida es: "Si se coincide, estupendo y si no, también, igual de bueno". El respeto y la fraternidad son valores importantes.

Para ilustrar estas sosas páginas, me gustaría que conocieseis a estos tres grandes de la música euskaldún, de mi tierra. Creo que os van a gustar. Más que nada por tener otra visión musical de mi pueblo, la menos conocida más allá de Pancorbo, más intimista, pero muy bella. Si os gusta, sentiréis por un momento lo que yo cuando regreso.

Este primer video se lo dedico a Nacho, aunque las imágenes no son muy buenas, es el trayecto entre Vizcaya y Cantabria. Yo era a penas un chavalín; este temazo causó furor, los primeros besos en los guatequillos adolescentes. Itoiz, Lau Teilatu (Cuatro Tejados):

Benito Lertxundi, uno de los más grandes cantautores vascos, la voz de Euskadi. Baldorba. De fútbol no hablamos pero yo estuve allí, qué fiestón.

Txomin Artola, otro de los mejores, el más intimista. Os recomiendo Lur Osoaren Erasoak de la lista que aparece, preciosas voces de las niñas tan pequeñas al final. Paola, va por ti, nere beguirako neska txikia.

Txomin Artola - Belar Hostoak - Listen Free

La cigueña debe estar tocando con unos colegas y aún no se ha pasado por casa. Saludos y mis mejores deseos.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1279 por César el 28/04/2011
Axeldior escribió:

Para darle un toque especial al Mary Jane, Nacho propuso combinarlo con algunas estrofas del "Dani California" de Red Hot Chily Pepers. He hecho unas pruebas y puede quedar muy chulo. Se hace un cambio de (Lam-SOL-RE-Lam) a (Lam-SOL-Rem-Lam) y ¡Listo". Se podría meter tras el segundo estribillo "Last dance with Mary Jane...." Implica añadir como 50 segundos (o 1,15 si va con Chorus). Y luego cerramos con la estrofa final del Mary Jane + la ronda de solos.

Si quereis lo probamos a ver si nos gusta... ¿Que opinais? Es sencillísimo y es innovador. Sello BB QR’nTonos!!

JL, muy buena idea. Otra opción es que la hagamos entera fusinándola con el Mary Jane. A mi me gusta y daría un efecto in crescendo muy aparente, con buenas distorsiones al final. En resumen, yo matendría el formato del Mary Jane con su ronda final de solos (una sola ronda) para fusionarla con el Dani California.

Qué decis?

César
---------------------------------
Sea como sea, yo propondría sacar de la lista de esta semana I love Rock and roll para poder trabajar tranquilamente sobre la idea Mary Jane-Dani

Abrazos fervorosos

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1280 por LastMonkey el 28/04/2011
Bueno, he hecho una edición rápida para que escucheis si es esto lo que os gustaría hacer. He intentado también mezclar varias partes de la de los red hot, pero no me acababa de gustar como quedaba. Si quereis que haga otras mezclas diferentes, decídmelo.

Si intentais tocar encima vereis que estais desafinados, porque he acelerado el mary jane para que vaya con la misma velocidad aproximada que dani california. Creo que queda mejor acelerándola que decelerando la de los RHCP.

Bueno, a ver si soy capaz de subir el mp3

Salud!
Subir
#1281 por Bitelino el 28/04/2011
Lo de las mezclas, añadidos, unificación de temas y demás asuntos me parece bien, estoy abierto a "casi" cualquier propuesta musical (nunca tocaría los pajaritos ni la barbacoa), pero opino que retrasa el hacer cosas que algunos han propuesto anteriormente y de las que todos hemos estado de acuerdo, al menos nadie ha dicho que no a hacerlas, en infinidad de ocasiones hemos hablado que tenemos excesivo "material de trabajo" y quizás lo que habría que hacer es replantearse lo que tenemos en cartera y hacer algún cambio.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1282 por axeldior el 28/04/2011
Rodri,
Eso es justo lo que yo decia... Creo que encaja bien.

Ricardo, Cesar, mi propuesta era asi de simple precisamente para no enredar mucho. Meter esos compases es practicamente automátíco, no requiere especial ensayo ni nada. Solo explicar bien donde va y deberia salir solo.

Pero hacemos como querais. A mi teneis que pararme los pies! A ver que dice el personal.

Saludos.

JL
Subir
#1283 por Nacho dhirin el 28/04/2011
Reno2 escribió:
Bueno, he hecho una edición rápida para que escucheis si es esto lo que os gustaría hacer. He intentado también mezclar varias partes de la de los red hot, pero no me acababa de gustar como quedaba. Si quereis que haga otras mezclas diferentes, decídmelo.

Si intentais tocar encima vereis que estais desafinados, porque he acelerado el mary jane para que vaya con la misma velocidad aproximada que dani california. Creo que queda mejor acelerándola que decelerando la de los RHCP.

Bueno, a ver si soy capaz de subir el mp3

Salud!

Joder Rodri, es exactamente eso lo que decimos, eres un maestro de la mezclas. El Mary de hecho, creo que ya lo venimos tocando un poquillo más rapido de como es, por lo que no habrá problema.
Por cierto ¿Que tal te viene el sábado por la tarde sobre 5 o 5,30 para los temas de intercambio y llevarte las pistas?

Axeldior escribió:
Rodri,
Eso es justo lo que yo decia... Creo que encaja bien.

Ricardo, Cesar, mi propuesta era asi de simple precisamente para no enredar mucho. Meter esos compases es practicamente automátíco, no requiere especial ensayo ni nada. Solo explicar bien donde va y deberia salir solo.

Pero hacemos como querais. A mi teneis que pararme los pies! A ver que dice el personal.

Saludos.

JL

José Luis a mi me parece fantástico, si puedes y tienes tiempo podrías hacer un cartón con los cambios y el nuevo final? El chorus o estribillo incluido, que yo llego para cantarlo. Así facilitaríamos el que todo el mundo supiera como tocarla. Yo esta semana estoy very busy!

Saludos, Nacho.

Subir
#1284 por axeldior el 28/04/2011
dhirin escribió:

José Luis a mi me parece fantástico, si puedes y tienes tiempo podrías hacer un cartón con los cambios y el nuevo final? El chorus o estribillo incluido, que yo llego para cantarlo. Así facilitaríamos el que todo el mundo supiera como tocarla. Yo esta semana estoy very busy!

Of course. Yo me encargo. Lo preparo y lo mando.
Llevaré el lunes copia en papel para todos.

José Luis
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo