Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1261 por César el 26/04/2011
Buenaaaaas!!

Aquí os dejo un temazo de ese visionario llamado Les Paul interpretado por Jeff Beck y una chica de extraordinaria belleza y voz.

Paulino, te animarías con esta otra??? Hecha a medida!! :ok::ok::ok:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1262 por Paulino el 26/04/2011
Duane Eddy??? uno de mis ídolos, por mi encantado, pero habrá que ponerlo a la cola que es larga...green river, I love R&R, días de escuela, quite riots (si no recuero mal), etc..
Subir
#1263 por LastMonkey el 26/04/2011
Alguien me puede decir el tracklist del próximo lunes?

Salud!
Subir
#1264 por Nacho dhirin el 26/04/2011
Javi: cierto lo de la voz en off! jaja, tu has sido locutor radio en un pasado, ¿O no?
Comento algo sobre los temas que apuntas, aunque como verás mi prosa ni se aproxima a la tuya.

Sobre el tema de que se echan de menos las impros, es cierto que cada vez hay menos, pero bajo mi percepción, nadie las ha demandado en los últimos tiempos.
Quizás porque como dices estamos muy metidos en el ensayo -y esto me lleva a otro de los temas que comentas-, por el afan de mejorar, progresar y sonar bien. Creo
que últimamente, al menos en mi caso, estamos disfrutando tanto o más cuando un tema que hemos preparado nos suena bien, nos entra por lo oidos, y nos hace sentirnos orgullosos y satisfechos, incluso como para aplaudirnos los unos a los otros, a falta de público, y dibujársenos una sonrisa.

Desde luego, el rato de improvisación tambien existe, aunque más encorsetado si me apuras, en las rondas de solos que estamos metiendo en cada tema, donde
cada uno es libre de "pentatoniquear" a su gusto.

De las dos/tres... bandas, ensayar entre semana, apagar guitarras mientras suenan otras,
hacer turnos y demás, es el monotema con el que llevamos ya varias semanas,sin tampoco llegar a ningún acuerdo, supongo yo que porque hay muy buen rollo,y nos de algo de reparo pensar en que al dividir perderemos. Pero todo se andará.
Vamos en el barco a merced de la corriente, a ver donde nos lleva.

Respecto a las versiones, me da la impresión de que muy poco a poco -llevamos 3 meses-, vamos dirigiendo la nave hacia un cierto estilo propio. Mejor hacer una buena versión que una mala fotocopia estoy de acuerdo; creo que los temas propios llegarán seguro, y ese es un camino por explorar para muchos, pero que pueda dar muchas satisfacción pues aquí no hay casi reglas
y cada uno propondrá y aportará a su gusto.

Por supuesto, son todo opiniones mías, subjetivas claro, pero como uno más,
me pliego a la mayoría si algo hay que cambiar.

------------------------------------------------

Rodri: lo de los discos, entre semana dificil pues salgo tarde, tardísimo, y
ya no nos va a dar tiempo. Mejor el fin de semana o el mismo lunes me llevo el
portatil. Ya te digo algo.
Te pasaré las pistas, sí, y gracias, pues me vas a quitar un gran trabajo seguro,
pero dejame que grabe mi pista de guitarra y las de voces (también quiero repetir
ciertas partes de voz del Mary). Pal finde creo que lo tendré, que es largo.
Las pistas las quieres en formato wav sueltas, o te vale un omf? Supongo que también
libres de todo efecto y eq, virgenes tal como entraron por la línea, no?

Lo de los tracks a preparar para el lunes lo tienes una o dos paginas más arriba, en
un post de Ricardo (Bitelino.)

-----------------------------------------------

Mejorar el vídeo: me está costando, pues me faltan manos y tiempo. Si alguno se anima
pues yo encantado.

-----------------------------------------------

Paulino: sobre organizar los riffs, estoy de acuerdo. Mejor uno, que tres al tiempo, o
también tres ordenados. Lo intetamos hacer en el prox.ensayo, aunque también -y es
típico de los guitarritas- es imposible callarnos o estarnos quietos, jeje.

Espero no haberos aburrido en esta hora de la siesta.
Saludos.
Nacho.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1265 por duende63 el 26/04/2011
Me parece muy bien todas las opiniones que habéis dado, son de todo tipo y muy diversas, pero yo por ejemplo me siento super agusto haciendo la rítmica, que de echo me considero mas rítmico que solista, pero de vez en cuando me gusta hacer mis pinitos en los solos que me marco en las rondas, os aseguro que estoy muy feliz haciendo esto.:):):):)
por cierto ya me ha llegado la fender la llevare el lunes.:aplausos::aplausos:

Saludos

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1266 por axeldior el 26/04/2011
Mi opinion sobre los "open points":
Yo creo que vamos muy bien encaminados, mejorando y con claro espíritu de seguir mejorando y aprendiendo, y lo mejor es que disfrutamos muchísimo. Yo he aprendido más en estos 3 meses que en los 2 ultimos años.
Como parece que hay un claro espíritu de sonar cada vez mejor parece buena idea aplicar algunos turnos (silenciando algunas de nuestras guitarras) y repartir bien los solos, por lo menos cuando grabemos los temas para luego analizarlos.
Entiendo que cualquiera que se aprenda un solo porque le guste y le apetezca no tiene mas que decirlo y lo toca y punto. Estoy de acuerdo en planificarlo bien antes de empezar a tocar cada tema.
De todos modos, de una forma natural ya estamos poniendo orden en los temas.
Yo preferiría que no nos disgreguemos demasiado. La BB en su configuracion actual es una escuela cojonuda para todos. Prefiero que nos paremos 3 o 4 y que toquemos sin volumen o con cascos.

Este lunes me llevo el laptop con la tascam US-122 (mi tarjeta de sonido) y el micro y mientras grabamos monitorizo con los cascos como vamos de sonido, volúmenes, etc...

Incluso si hay cantante, podemos (en el hall de fuera) grabar alguna pista de voz para añadir a los temas que tenemos en cocina.

Y ademas mientras grabo y jugueteo con el Cubase no toco (uno que se calla :))

Saludos banda.

JL
Subir
#1267 por Bitelino el 26/04/2011
Yo disfruto tocando los domingos, lunes o cuando se tercie, no me parece buena idea lo de disgregar la BB y lo he dicho desde un principio y si queréis reestructurar lo que cada uno hace en las canciones me parece bien, repito, yo con lo que disfruto es tocando :ok:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1268 por Paulino el 26/04/2011
Chicos,

Mi teclista no se ve con nivel, ya le he dicho que eso no importa, pero no se anima.

Estoy en contacto ya con Luca, otro teclista que he encontrado en un foro, quiere hacer versiones de los 60,70,80's y tiene experiencia y parece que podría interesarle ya os contaré.

José Luis,

Si no tocas el Domingo alguno de lo temas que grabes no van aquedar igual de bien, yo me manejo ya algo con el Cubase, nos podemos turnar.
Subir
#1269 por Nacho dhirin el 26/04/2011
PaulinoG escribió:
Chicos,

Mi teclista no se ve con nivel, ya le he dicho que eso no importa, pero no se anima.

Estoy en contacto ya con Luca, otro teclista que he encontrado en un foro, quiere hacer versiones de los 60,70,80's y tiene experiencia y parece que podría interesarle ya os contaré.

José Luis,

Si no tocas el Domingo alguno de lo temas que grabes no van aquedar igual de bien, yo me manejo ya algo con el Cubase, nos podemos turnar.

Pues si no se ve con nivel, quiere decir que nosotros lo tenemos? Que se anime, que no le vamos a pedir que sea Chick Corea, jeje.

Jose luis, no te preocupes , el cubase no tiene secretos para mi. Yo te cubro cuando haga falta!!, y donde vas a traer el protatil? si vienes ya cargado como una mula!! jaja, tendrás que alquilar un remolque.

:yahoo:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1270 por axeldior el 26/04/2011
A la pregunta del otro dia...
en H-19
Cabemos o no cabemos?
POSVAASERQUENO! (ver video de actuacion en directo)
O mu apretaos y mu quietos (yo que soñaba con correr por el escenario....).

Bueno, yo hoy he empezado un régimen.... y algo de volumen bajaré. Este lunes cambiaré la cerve por un poleo con sacarina (bueno, ahí me he pasao, no?)

Gracias Paulino, cuento contigo.

JL
Subir
#1271 por César el 27/04/2011
Axeldior escribió:
A la pregunta del otro dia...
en H-19
Cabemos o no cabemos?
POSVAASERQUENO! (ver video de actuacion en directo)
O mu apretaos y mu quietos (yo que soñaba con correr por el escenario....).
JL

Claro que cabemos hombre! Si nosotros solo somos 6 o 7 más!! Hay sitio de sobra:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Podemos pedir a Pepe/Alberto que cambien la batería por unas panderetas y así nos queda sitio para tirarnos por el suelo y hacer el pato de Chuck Berry!!:aplausos::aplausos:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1272 por Bitelino el 27/04/2011
cesarllave escribió:
Claro que cabemos hombre! Si nosotros solo somos 6 o 7 más!! Hay sitio de sobra:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Podemos pedir a Pepe/Alberto que cambien la batería por unas panderetas y así nos queda sitio para tirarnos por el suelo y hacer el pato de Chuck Berry!!:aplausos::aplausos:

Y para nosotros también hay solución, con unos baby´s de 1W, no solo ahorramos espacio, sino que solucionamos el problema de los volúmenes :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo