Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1249 por Paulino el 25/04/2011
:oops2:
cesarllave escribió:
Pero si yo no salgo en el video!! :se_siente::se_siente::se_siente: :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Ricardo, cojonudo lo del lunes. Mi madre te lo agradecerá. Un día más para preparar temas me vendrá bien. ¿Me dejareis alguno de los solos del Sultans?

Un abrazo family

César,

En el tema de los solos, yo lo he dicho bastantes veces con poco éxito, creo que hay que repartir los solos no por canción, o no sólo, sino por turnos, por ejemplo pongamos que yo ya hago bordado el primero de Sweet Home Alabama (que no es el caso ) pues creo que lo debe hacer ya otro ya que en realidad simpre hay nuevos solos que los van abriendo los más avanzados con más nivel primero, pero que luego habría que rotar. (aunque cuando haya que grabar y/o quedar bien que lo haga el mejor).

Yo he optado finalmente por ponerme cascos, el ultimo día no me funcionó pero ya sé como va, para hacer por mi cuenta los solos ya que es mi oportunidad de aprender, y como a veces nos lanzamos hasta tres guitarras :oops:a por el mismo solo, o las mismas figuras y dibujos, y la cosa termina por sonar mal.

Por mi parte por descontado que puedes hacer el que más te guste del Sultans;), yo en su día me sabía los dos, Mark usa su estilo tipo chiken pick que a tu tele le va de fábula.

Nos vemos el lunes !!

P.D. Nacho, José Luis o Ricardo, Por favor (cuando podáis) confirmadme cuantos compases para cada solo en las rondas de Mary Jane y Bad Things, quiero hacerlo impecable el proximo día :D y ajustarme al tiempo que tenemos cada uno.
Subir
#1250 por Nacho dhirin el 25/04/2011
Bitelino escribió:
Te pasa lo que a mí snif, que aparte de las fotos conjuntas al principio :cry: solo salgo una vez y casi lo único que se me ve es "la tocha" :cry:, que bien pensado es lo que más se me ve ja ja ja ja :jajajaja: :jajajaja:, yo creo que aquí hay más de un "chupacámaras" :mad: :jajajaja: :jajajaja:

:oops: Perdonadme en el tema del video, pues de esto no estoy tan puesto, ya me habría gustado hacer algo más decente. Cogi fotos al tuntun y las pegue al tuntun con efectos al tuntun, el Premi... es complicado.
Intentaré arreglarlo!!, para que salgáis todos lo más posible. Prometo :oops:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1251 por César el 25/04/2011
PaulinoG escribió:
:oops2:

En el tema de los solos, yo lo he dicho bastantes veces con poco éxito, creo que hay que repartir los solos no por canción, o no sólo, sino por turnos, por ejemplo pongamos que yo ya hago bordado el primero de Sweet Home Alabama (que no es el caso ) pues creo que lo debe hacer ya otro ya que en realidad simpre hay nuevos solos que los van abriendo los más avanzados con más nivel primero, pero que luego habría que rotar. (aunque cuando haya que grabar y/o quedar bien que lo haga el mejor).

P.D. Nacho, José Luis o Ricardo, Por favor (cuando podáis) confirmadme cuantos compases para cada solo en las rondas de Mary Jane y Bad Things, quiero hacerlo impecable el proximo día :D y ajustarme al tiempo que tenemos cada uno.

Pau, lo de rotar solos no es mala idea siempre y cuando varios de nosotros conozcamos bien un mismo solo y nos apetezca especialmente tocarlo. Aparte de eso tampoco veo mal que cada uno tenga unos solos asignados que toque habitualmente. Sería mala idea que todos los solos los tocaran siempre los mismos, pero si al final los solos se reparten más o menos equitativamente, creo que todos tendremos nuestro momento de gloria para sentirnos importantes dentro de la BB, y creo que eso es importante.

Respecto a los compases quiero recordar que para Mary Jane estamos haciendo 4 veces el riff (8 compases?) y para Bad Things 1 vez la secuencia E-B7-E-E.

Es verdad, salgo una vez!!!!! Jajajaja, Richi, si es cuestión de tochas gordas ahora entiendo por qué salgo tan poco!!:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Un abrazo

César

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1252 por Paulino el 25/04/2011
cesarllave escribió:
Pau, lo de rotar solos no es mala idea siempre y cuando varios de nosotros conozcamos bien un mismo solo y nos apetezca especialmente tocarlo. Aparte de eso tampoco veo mal que cada uno tenga unos solos asignados que toque habitualmente. Sería mala idea que todos los solos los tocaran siempre los mismos, pero si al final los solos se reparten más o menos equitativamente, creo que todos tendremos nuestro momento de gloria para sentirnos importantes dentro de la BB, y creo que eso es importante.

Respecto a los compases quiero recordar que para Mary Jane estamos haciendo 4 veces el riff (8 compases?) y para Bad Things 1 vez la secuencia E-B7-E-E.

Es verdad, salgo una vez!!!!! Jajajaja, Richi, si es cuestión de tochas gordas ahora entiendo por qué salgo tan poco!!:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Un abrazo

César

GRACIAS César:si: !!! el próximo día mis rondas se ajustarán a 4 veces el riff Mary Jane y una estrofa E-B7-E-E para el Bad Things

Por lo demás, estamos básicamente de acuerdo, pero piensa que hay quien no hace ninguno a parte de las rondas.

Lo que es yo primero tendré que hacer bien el que tengo en Sweet Home Alabama y uno de los bad things (estoy en ello) antes de intentar otros, pero rotar o al menos hablar puede ser la solución para no meter tres guitarras el mismo solo, o las mismas figuras de fondo, y es que somos muchos y hay que organizarse.
Subir
#1253 por Bitelino el 25/04/2011
dhirin escribió:
:oops: Perdonadme en el tema del video, pues de esto no estoy tan puesto, ya me habría gustado hacer algo más decente. Cogi fotos al tuntun y las pegue al tuntun con efectos al tuntun, el Premi... es complicado.
Intentaré arreglarlo!!, para que salgáis todos lo más posible. Prometo :oops:

Era broma, yo especialmente salgo fatal en fotos y videos :brindis: :brindis:

cesarllave escribió:

Un abrazo

César

PaulinoG escribió:
GRACIAS César:si: !!! el próximo día mis rondas se ajustarán a 4 veces el riff Mary Jane y una estrofa E-B7-E-E para el Bad Things

Por lo demás, estamos básicamente de acuerdo, pero piensa que hay quien no hace ninguno a parte de las rondas.

Lo que es yo primero tendré que hacer bien el que tengo en Sweet Home Alabama y uno de los bad things (estoy en ello) antes de intentar otros, pero rotar o al menos hablar puede ser la solución para no meter tres guitarras el mismo solo, o las mismas figuras de fondo, y es que somos muchos y hay que organizarse.

A lo de los solos y demás, opino, que lo que es una locura es que todos nos tengamos que aprender todo de cada uno de los temas, yo creo que todos tenemos un protagonismo aproximadamente igual, si bien yo por ejemplo hago las entradas y solos en (creo recordar tres temas), hay otros en los que lo único que hago es la ronda y "acordear" de acompañamiento, pero si hay que cambiar algo se cambia, aunque sería como volver a empezar a aprenderse las canciones de nuevo, no obstante, repito, se cambia lo que haga falta :ok: :brindis:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1254 por Nacho dhirin el 25/04/2011
Bitelino escribió:

A lo de los solos y demás, opino, que lo que es una locura es que todos nos tengamos que aprender todo de cada uno de los temas, yo creo que todos tenemos un protagonismo aproximadamente igual, si bien yo por ejemplo hago las entradas y solos en (creo recordar tres temas), hay otros en los que lo único que hago es la ronda y "acordear" de acompañamiento, pero si hay que cambiar algo se cambia, aunque sería como volver a empezar a aprenderse las canciones de nuevo, no obstante, repito, se cambia lo que haga falta :ok: :brindis:

Opino lo mismo de los solos, mejor cada uno tiene más o menos sus solos asignados (si alguien falta, ya lo supliremos), lo que le permite mejorarlos y estar ordenados, y luego tener una parte de improvisación en las rondas y demás.

En breve, video nuevo.
Nacho.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1255 por LastMonkey el 25/04/2011
Hola a todos!!

Lo primero: Soy rodri, desde la cuenta que no me han baneado. Me banearon por tener 2 cuentas, esta, que había abandonado hace tiempo, y la otra, que usaba actualmente. Me metí en un PC que recordaba la contraseña de esta cuenta, y me han clausurado la cuenta. No se si seguiré desde esta, o desde la otra, pero de momento, hoy, os escribo desde aqui.

Bueno, veo que ha habido MUUUUUUCHO movimiento, me gusta... He escuchado y leido todo lo que habeis posteado. Era tanto que no voy a opinar de manera individual.
Me ha gustado todo mucho!! Y que guay que quedarais el jueves y grabarais. Nacho, pásame las pistas a ver que me sale a mi, vale? Si quieres que quedemos esta semana para lo que comentamos de los discos duros, dame un toque, o mandame un mail (rodrigo.mezcua, en gmail)

Bueno, yo quiero deciros 3 cosas, y concluyo mi mensaje de hoy:
1. No he tocado el bajo en 10 días, porque me he ido de viaje sin el (ya ibamos bien cargaditos, ya...)
2. Tengo la guitar casi casi casi terminada, solo falta esperar hasta el viernes o sábado para pulir y abrillantar la nitro, montar y ajustar. Me encanta como ha quedado, ya la catareis, no os preocupeis. Ahora os pongo unas fotos para que las veais.
3. Tengo un par de ideas para aligerar el volumen: una de ellas sería: repartir cada tema, de manera que cada riff, voz, o como lo querais llamar, lo hagan 2 personas. Exactamente lo mismo. Y en los ensayos, tocar cada tema 2 veces, en 2 "equipos". Si repartimos esto así, tocaremos la mitad cada vez, y aunque falte alguien, se podrá tocar igual el tema.
Puede que esto no lo haya explicado muy bien, porque sinceramente, hoy estoy de un espesor especial (me he metido 600km en coche, y solo hemos parado para cambiar de asiento entre piloto y copi, hemos comido en marcha).
Así que si no se entiende bien, mañana lo intento explicar de manera más entendible.

Abrazos!!

Y salud, claro

Aqui el cuerpo, tras 2 manos de nitro (ahora lleva 3)

1312334db5e1222c219.jpg

Y aqui el diapasón, lo mismo

1312334db5e12db2f6a.jpg
Subir
#1256 por Paulino el 25/04/2011
Bitelino escribió:

Ricardo,

No veo que sea cosa de protagonismo (aunque según parece es el estigma de los guitarristas :diablo:).

Hay temas para todos aunque recuerdo que aún hay guitarras que exclusivamente acompañan y hacen su parte en las rondas.

En cuanto a practicar con el grupo algo nuevo una vez que se domina lo anterior, yo no me puedo resistir a eso ya que lo que realmente me motiva a mi de la BB es aprender de los demás y ayudar a quien pueda aprender algo de mi, por eso estoy con el tema de los cascos :D
Subir
#1257 por Bitelino el 25/04/2011
PaulinoG escribió:
Ricardo,

No veo que sea cosa de protagonismo (aunque según parece es el estigma de los guitarristas :diablo:).

Hay temas para todos aunque recuerdo que aún hay guitarras que exclusivamente acompañan y hacen su parte en las rondas.

En cuanto a practicar con el grupo algo nuevo una vez que se domina lo anterior, yo no me puedo resistir a eso ya que lo que realmente me motiva a mi de la BB es aprender de los demás y ayudar a quien pueda aprender algo de mi, por eso estoy con el tema de los cascos :D

No se trata de protagonismo, si has entendido eso, de verdad lo siento, a lo que me refiero es que para que salga mejor hay que extructurarlo de alguna manera, cada uno hacer una parte y aprenderla bien, de esa manera creo, sale mejor. Respecto a lo de aprender otras partes, me parece perfecto, de hecho hay temas en los que duplicamos cosas, el problema de eso es que hay que sincronizarlo bien sino se termina enmarañando la cosa; sobre aprender de los demás, creo que ninguno hemos dejado de hacerlo desde el primer día en que nos juntamos, el otro día comentaba que había canciones como el .... Alabama, que antes de la BB, lo había dejado por imposible ya que me sentía incapaz de tocar algunas partes, sin embargo hoy en día gracias a los ensayos, "sale como sale", pero creo que bastante digno, no es que no sienta "mieditis" por tocar algunos temas, es que termina siendo un reto; I Saw Her ....., un tema Beatles, con lo que son para mí, si no fuese porque el día que se me calentaron los dedos lo intenté al menos 40 veces (prometo que no exagero), no lo sabría (vaya rollo estoy soltando), el caso es que espero seguir aprendiendo de y con vosotros :ok:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1258 por Paulino el 25/04/2011
Ricardo,

No, no he entendido eso, precisamente lo mejor de la BB es que no hay esos temas de protagonismos a pesar de que sea ese el San Benito (seguro que merecido) de los guitarristas.

Pero es incluso peor que duplicar, triplicamos las cosas; El domingo metíamos las figuras de Bad Things; César, José Luis, y yo.

Yo sólo propongo que hablemos estas cosas antes de empezar el tema, este tema precisamente da para hacer hasta cuatro guitarras distintas en la misma canción las rotamos ya está, cuando las meta Jose quedará cojonudo, cuando las meta cesar decente, y cuando las meta yo mejor no grabamos...nos sigue faltando respetar esas cosas tan simples (en algunos temas), y si hay otro al que le apetezca meter lo mismo, pues que lo diga y otro turno.

y me dejo ya de mensaje que hoy he gastado todo el tiempo en escribir y en el maldito Cubase.
Subir
#1259 por César el 26/04/2011
PaulinoG escribió:
Ricardo,

Yo sólo propongo que hablemos estas cosas antes de empezar el tema, este tema precisamente da para hacer hasta cuatro guitarras distintas en la misma canción las rotamos ya está, cuando las meta Jose quedará cojonudo, cuando las meta cesar decente, y cuando las meta yo mejor no grabamos...nos sigue faltando respetar esas cosas tan simples (en algunos temas), y si hay otro al que le apetezca meter lo mismo, pues que lo diga y otro turno.
.

Paulino, yo creo que estamos todos de acuerdo y que en definitiva decimos lo mismo de distinta forma. No creo que el caso de Bad Things sea representativo porque es un tema en el que todavía estamos trabajando. Sinceramente yo no sabía que metía figuras. De hecho no me he aprendido ningún fraseo ni ningún riff de esa canción por que creo que JL y tú no haceis muy bien Me limito a tocar acordes en triadas (por tocar algo!). Pero si esto interfiere yo prefiero quedarme al margen en esta canción porque insisto, lo haceis muy bien.

No veo que haya mucho solapamiento en el resto de temas. O al menos el suficiente como para que destroce la canción. A medida que vamos tocando cada canción vamos asumiendo nuestro rol y eso se nota en el resultado final. Coincido con Ricardo en que es una locura que cada uno conozca todas las partes de todas las canciones.

Respecto al protagonismo, yo creo que se trata de eso, de que todos tengamos una cuota de protagonismo en la BB, cada uno en la medida que lo desee. Y en esa línea habrá quién solo le apetezca hacer rondalla y a quién le mole marcarse un soleado.
Precisamente opino que las rondas de solos que hacemos en algunos temas son una excelente idea, no solo porque nos permite a todos participar sino porque aprendemos realmente a trabajar y desarrollar una idea propia.

En fin, es muy positivo que surjan este tipo de debates y estoy convencido que vamos por buen camino.

Abrazos familia

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1260 por voluntario1 el 26/04/2011
Bueno chicos, yo con mi tema, pero clamo en el desierto, ja ja:

- Hay para hacer dos bandas comunicantes es sólo cuestión de proponérselo y se eliminarían problemas.

- Hay talento de sobra para intentar hacer cosas nuevas, al menos es lo que creo yo, me parece sobradamente demostrado.

- Por mucho que se quiera parecer un tema al original, nunca será el mismo, para eso ya está creado, yo pienso que hay que dar libertad a la creatividad de cada uno, siempre dentro de un orden claro, y dar opciones a introducir ideas sobre una base x. Esto no debería ser un Operación Triunfo

- Creo que no hay que estresarse con este asunto, ésto no es un curro, es para divertirse y pasarlo bien, si se llega se llega y si no no pasa nada, otros llegan por ti.

- Se echa en falta un rato de impro, jam, o como se quiera llamarlo... Si os fijáis en el primer video que se grabó del primer día, en el que tocábamos una impro de un blues, al terminar éste, todos estábamos riendo, contentos de haber disfrutado...

No me mal interpretéis, el trabajo está bien y da sus frutos, pero en mi caso y hablo sólo por mi, me da mucha pereza tener que hacerlo sobre una canción que me gusta mucho y gastar tiempo y energía en hacerlo igual por el mero hecho de tener que hacerlo así, no se si me entendéis lo que quiero decir...

Pero bueno, son sólo mis opiniones, el problema es que puede llegar un momento en el que el grupo no sea operativo y lo lógico es que los que mejor lleven los temas se configuren como grupo en torno a sí mismos; es natural y además muy grande, que la banda sea como una madre y de a luz hermanos; eso ocurrirá tarde y temprano, pero no pasa nada, los hermanos se llevan bien, se ayudan y se juntan en las fiestas, vacaciones, escapadas...

Son reflexiones de un ácrata ya mayor, ja ja.

Para endulzaros un poco el tema, os dejo una de mis canciones favoritas del folk norteamericano, Hola Extranjero, de Emmylou Harris con John Randall.

Escuchadla y ganaréis la paz de las buenas gentes que aún quedan en el mundo. Las que tienen un rato para soñar bajo un frondoso árbol y llevan los pantalones tiznados con el verdín de los frescos prados...

Volando con estas viejas canciones en su época, comencé a amar los sonidos de ese dispar país llamado Estados Unidos, capaz de lo peor y de lo mejor... y a aquellas chicas con el pelo liso tan largo; con sombreros vaqueros y esas voces dulces y blancas... Hasta que perdí mi inocencia al descubrir a Sarah Vaughan, Billie Holiday, Big Mama Thornton y tantas otras grandes voces negras del Blues y del Jazz...

Dice mi mujer que siempre tengo que poner la "voz en off" en todo, ja ja.

Buenas noches amigos y amigas.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo