Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1237 por Paulino el 24/04/2011
Chicos,

Me estoy currando la ronda final de solos del Bad Things para no tener que improvisar, creo que es lo que más debo mejorar:oops:, por favor confirmadme, se repite para cada uno los compases:

91: Mim,Mim
93: Mim, Si7
95: Mim, Mim
??????

La otra cosa que creo que mejoraré mucho es meter los adornos cuando no hay voz, una sola guitrarra, por turnos; José Luis ya lo hace bien, César creo se anima también, y yo mismo lo quiero intentar, si alguien más se anim, que lo diga, pero insisto, creo que mejor por turnos que tres guitarras a la vez.

Ricardo, por mi no hay problema el en pasarlo al día 2, es más creo que es razonable, también conforme a quitarle el polvo al I saw her..y a la Hagstroom

P.D. Ya se como va el tema de los cascos con mi GT-10, el próximo día probaré a hacer "mutis por foro un rato" y aliviar tanto gitarrero ;)
Subir
#1238 por axeldior el 24/04/2011
Bueno, como siempre los que no han ido se merecen el "resumen".
Asistentes: Paulino, Ricardo, Jose Luis M, Nacho, Cesar, Pepe y Jose Luis B.

Hoy, día cojonudo. Ha sonado muy bien.
TEMA VOLUMEN: Hoy ha estado bastante controlado y se ha notado. 6 guitarras no son pocas pero han sonado bastante bien.:ok:
TEMA TECNICA: Dia dedicado a ensayar de verdad. Los temas que ya tenemos controlados los hemos hecho dos veces. Algunos como el SH Alabama, el SH Chicago y La chica practicamente salen bien a la primera. Hemos depurado los finales y se nota. El One way Out tambien sale bien aunque el final a veces nos cuesta un poco.
Hayvque perfeccionarlos todos un poquillo. A veces se nos queda algun compás en blanco, más las gambas clásicas.
El MaryJane una gozada como siempre. Nos falta afinar un poco los solos y que dejen de ser tan improvisados.
Al Bad Things le hemos dedicado un buen rato. Lo hemos tocado 6 o 7 veces. Hemos añadido una ronda de solos (muy breves) al final y el tema ya está totalmente estructurado y definido. Ha merecido la pena el rato dedicado. Las 2 últimas veces ha salido ya con un nivel mas o menos aceptable. Se ha notado mucho mucho la ausencia de bajo, que en este tema es fundamental.

Lo que tocaremos el próximo día (o sea los deberes para la semana) ya lo ha comentado Ricardo (of course, el I Saw Her Standing There garantizado).

Como anécdota graciosa: Ya vamos aprendiendo a respetar al que hace el solo. A veces bajamos la intensidad o paramos de tocar alguna guitarra. Hoy se nos ha ido la mano con lo de parar y casi dejamos a Nacho haciendo el solo final de Bad Things acompañao solo por la batería, jajajaja.

El domigo que viene no vienen Alberto ni Pepe. Este me ha llamado porque anda de mudanza y no tiene Internet por lo que no puede postear aqui, y el finde que viene está en Marruecos. Pero nos insiste en que no le demos por perdido que está deseando volver al otro domingo.

Bueno colegas, la BB sigue imparable!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Buena semana a todos. Nos vemos en seguida.

JL
Subir
#1239 por Nacho dhirin el 24/04/2011
Os dejo el Myspace que he creado y he colgado el Mary Jane, el video de Youtube (en alta calidad) y una fotos de casi todos (tenemos que hacer foto a los que faltan).

Saludos. Nacho.

http://www.myspace.com/566696244

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1240 por Bitelino el 24/04/2011
Yo esto del my space, facebook, pués como que no lo domino, aunque sea una pregunta de ignorante, ¿y ahora que se hace? :D

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1241 por axeldior el 25/04/2011
Excelente, Nacho!
Ya tenemos algo decente para enseñar!
Me gusta mucho el montaje de las imágenes!!!

Ricardo, cualquier grupo que se precie tiene que estar en MySpace, al menos en los inicios.

JL
Subir
#1242 por Bitelino el 25/04/2011
Axeldior escribió:
Excelente, Nacho!
Ya tenemos algo decente para enseñar!
Me gusta mucho el montaje de las imágenes!!!

Ricardo, cualquier grupo que se precie tiene que estar en MySpace, al menos en los inicios.

JL

Estoy de acuerdo, pero ¿que se hace ahora con ello?, disculpar mi ignorancia, pero nunca me he preocupado por esas cosas de las redes sociales y no tengo idea de como usarlo ni na ni na.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1243 por Paulino el 25/04/2011
Chicos

¿Qué os parece si circulamos un backing track con los compases justos para las rondas de solos de Mary Jane y Bad Things?

Así todos los solos se ajustaran al tiempo esperado de cada uno, y nos facilitará el trabajo que tenemos que hacer para que ambos temas terminen de sonar redondos.
Subir
#1244 por Bitelino el 25/04/2011
Hola compañeros.
Debido a que a algunos les/nos da igual ensayar domingo o lunes (este próximo por supuesto) y que alguno o bien tiene algún tipo de compromiso o le parece bien lo de pasar el domingo con las mamás "sin interferencia alguna", he hablado con Leo (encargado de Hangar19) y tenemos reservado el local de 11 a 14 para el próximo lunes día 2 de Mayo.

Subir
#1245 por Nacho dhirin el 25/04/2011
Estupendo Ricardo, asi tenemos tambien mas tiempo para preparar en casa los temas.
Nos vemos el lunes 2 si no hay novedad.
Gracias por la gestion.

PD. Lo del myspace, pues no hay que hacer nada, se trata de dar a conocer a la comunidad de musicos nuestro trabajo, y esperar a que nos lleguen las ofertas para grabar discos y hacer giras. Mas que otra cosa es un portal de exhibicion y promocion, como tener nuestra propia pagina pero en una comunidad de musicos global.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1246 por César el 25/04/2011
dhirin escribió:

PD. Lo del myspace, pues no hay que hacer nada, se trata de dar a conocer a la comunidad de musicos nuestro trabajo, y esperar a que nos lleguen las ofertas para grabar discos y hacer giras. Mas que otra cosa es un portal de exhibicion y promocion, como tener nuestra propia pagina pero en una comunidad de musicos global.

Pero si yo no salgo en el video!! :se_siente::se_siente::se_siente: :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Ricardo, cojonudo lo del lunes. Mi madre te lo agradecerá. Un día más para preparar temas me vendrá bien. ¿Me dejareis alguno de los solos del Sultans?

Un abrazo family

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1247 por duende63 el 25/04/2011
Nacho estupendo el vídeo te ha quedao que ni aposta.
:)
Cesar si que sales pero con la Epi, miralo otra vez.:cool::cool:

Ricardo cojonudo lo de el lunes, por fin un lunes puta madre.:aplausos::aplausos:

Bluesman

Subir
#1248 por Bitelino el 25/04/2011
cesarllave escribió:
Pero si yo no salgo en el video!! :se_siente::se_siente::se_siente: :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Te pasa lo que a mí snif, que aparte de las fotos conjuntas al principio :cry: solo salgo una vez y casi lo único que se me ve es "la tocha" :cry:, que bien pensado es lo que más se me ve ja ja ja ja :jajajaja: :jajajaja:, yo creo que aquí hay más de un "chupacámaras" :mad: :jajajaja: :jajajaja:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo