Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1213 por duende63 el 22/04/2011
alvarotrujillano escribió:
Ok!!
Te importa que te lo envie esta noche? Voy a dormir un rato ahora, que anoche no dormí casi nada, debido al evento en cuestión, y que esta mañana tenía que pillar pronto el avión.

Saludos, Álvaro

Sin problemas o.k
---------------------------------
Os voy a contar una historia, un compañero de trabajo y amigo (Ricardo) me comento estoy mirando en el foro haber si alguien se anima a tocar en algún sitio de ensayo, y llego el momento que me dijo ya he quedado con unos pibes del foro para comentar el tema y mirar algún local para ensayar, yo la verdad no le di mucha importancia ya que con mis backin track tenia suficiente. Al cabo del tiempo me comento que ya se había juntado con ellos y que estaba muy bien,y que si iba bien la cosa me diría algo para que me uniera a ellos, llego ese día y me lo dijo. Yo ese domingo fui y la verdad un tanto nervioso por si no lo hacia bien, la verdad es que fue todo comprension y buen rollo pero yo no salí muy satisfecho por mi y porque no sabia si estaba a la altura. A día de hoy estoy mas que orgulloso de pertenecer a esta banda y aunque sea poco,lo que aporto, intentare hacerlo todo lo mejor que pueda y mas.

Un gran abrazo a toda la big band.
Ricardo, Paulino, Nacho, Jose Luis, Alvaro, Javi, Jose, Cesar, pepe, alberto, Etc...

Jose Luis
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:

Bluesman

Subir
#1214 por axeldior el 22/04/2011
Javi, tremendo ese montaje. Preciosas imágenes y la mejor parte la de tu guitarreo.

Jose Luis, lástima que tuvieras que irte! Después nos tomamos unas tapas y unas copillas. Lo pasamos muy bien. En la proxima...con tus pastillas please!

Ricardo, es mítico Pat Metheny. El tercer video está genial, suena muy jazzístico con el contrabajo y el piano.

Os dejo un pequeño video que grabé el otro día con un compañero. Es una version del solo de Hotel California de los Eagles. Digo "version" por la gambas y los trozos medio-inventados. Pido disculpas por el trocillo cantado :sonrojado:
Este tema daría tambien juego en nuestra BB. Da para 4 o 5 guitarras. A lo mejor podriamos ponerla en la lista (del 2012).

Un abrazo

JL
Subir
#1215 por Nacho dhirin el 22/04/2011
duende63 escribió:
Sin problemas o.k
Os voy a contar una historia, un compañero de trabajo y amigo (Ricardo) me comento estoy mirando en el foro haber si alguien se anima a tocar en algún sitio de ensayo, y llego el momento que me dijo ya he quedado con unos pibes del foro para comentar el tema y mirar algún local para ensayar, yo la verdad no le di mucha importancia ya que con mis backin track tenia suficiente. Al cabo del tiempo me comento que ya se había juntado con ellos y que estaba muy bien,y que si iba bien la cosa me diría algo para que me uniera a ellos, llego ese día y me lo dijo. Yo ese domingo fui y la verdad un tanto nervioso por si no lo hacia bien, la verdad es que fue todo comprension y buen rollo pero yo no salí muy satisfecho por mi y porque no sabia si estaba a la altura. A día de hoy estoy mas que orgulloso de pertenecer a esta banda y aunque sea poco,lo que aporto, intentare hacerlo todo lo mejor que pueda y mas.

Un gran abrazo a toda la big band.
Ricardo, Paulino, Nacho, Jose Luis, Alvaro, Javi, Jose, Cesar, pepe, alberto, Etc...

Jose Luis
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:

José Luis, te perdiste casi lo mejor, pero no te preocupes que habrá otras. El próximo día traete las otras pastillas, no solo las de la guitarra.

Bueno bando, llevo todo el día con la post-producción y voy a salir un rato a descontaminar los oidos.
Hasta luego.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1216 por César el 23/04/2011
Jose Luis, hombre, hay que cuidarse!!! Esas pastillas, como las púas: siempre una en el bolsillo, por lo que pueda pasar. Cuídate campeón.

Suscribo lo dicho. La post-grabación estuvo a la altura. Unas tapillas, una copichuela y sobre todo unas risas de esas que hacen piña. Cuando nos volvimos a casa lo hicimos con el convencimiento de que ya no hay quien nos pare!!!!!

Excelente trabajo Javi! y ahora me pongo con tu video JL, seguro que me gusta!

Abrazos
Nacho, eres un fenómeno. Yo tengo la sospecha de que tú en realidad eres Michael Landon y te has juntado con nosotros para ganarte el cielo. ¿Que no? Mil gracias por acogernos en tu casa (esa buhardilla es como un sueño hecho realidad) !
Axeldior escribió:

Os dejo un pequeño video que grabé el otro día con un compañero. Es una version del solo de Hotel California de los Eagles. Digo "version" por la gambas y los trozos medio-inventados. Pido disculpas por el trocillo cantado :sonrojado:
Este tema daría tambien juego en nuestra BB. Da para 4 o 5 guitarras. A lo mejor podriamos ponerla en la lista (del 2012).

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

medio-inventado?????? Muy bueno!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1217 por Paulino el 23/04/2011
Nacho,

Estoy grabando el solo de la ronda final de Bad Things en vista de lo penoso que me salio la improvisación, por favor confirmarme cuantos compases va a durar para hacerlo justo y te lo envío por mail.

si no recuerdo más iba todo el tiempo en Lam, Si7-

José Luis,

un placer tenerte en la Big Band y no te preocupes sobre si aportas más o menos o si estás a la altura, ya ves que en esta BB hay varias alturas!!! lo suyo es ir evolucionando todos.

Eso me recuerda que ya meto los solos de Bad Things a tiempo después de trabajar hoy con el backing track, en cualquier caso José Luis; gracias por echarme una mano en la grabación, eres como un metrónomo !!!

Nos vemos el domingo !!
Subir
#1218 por Nacho dhirin el 23/04/2011
Ricardo: el primer tema de Metheny me sonaba mucho, aunque no lo identificaba con él, pero suena curiosa esa guitarra. Es un sonido diferente el que consigue como decías, habrá que probarlo algún día.

José Luis, vaya punteo que te has marcao en el Hotel California!! El ampli es el fender? Me suena mejor la Tele que en los ensayos.

Paulino, no te preocupes, el Bad Things lo repetiremos. Además me parece que no lo grabamos entero, sino parte sueltas. Las rondas de solos creo que deberían ser cortitas, uno o dos compases, pues el tema en sí es corto y no deberíamos tampoco extenderlo hasta el aburrimiento, aunque sí un poco más.

Sigo con el la producción del Ultimo baile de Marijuana (como queda en Español, jajaja), la parte de guitarras está. Hoy vamos a repetir los drums, grabar el bajo y las voces para acabar la mezcla. Haré un primer master con todo esto, y dejare el proyecto abierto por si más adelante podemos grabar medianamente decente a los que faltan (Oscar, Rosa, Alberto, Pepe, Rodrigo, Paco, Jose y Javi) e incorporarlo. También podemos perfeccionar los punteos y sustituirlos.

Creo que el resultado os va a gustar. en mi opinión, suena bastante decente, contando con que no soy un experto en producción ni mucho menos, y que como ya me conocéis, nunca estoy contento con el resultado.

En cuanto al logo -gracias Paulino-, me pongo con ello también en cuanto pueda, no doy abasto, pero estoy encantado de hacer lo que me gusta.

Abrazos.
Nacho.

Subir
#1219 por César el 23/04/2011
Excelente Nacho. Muchas gracias otra vez. Al menos yo sí que quisiera regrabar mis solos en Mary Jane. He estado trabajando en ellos y ahora estoy satisfecho (mi impro del otro día fue epecialmente lamentable) Y esto me lleva a Javi:

Javi, por favor, ¿serías tan amable de explicarme brevemente y como si fuera idiota cómo grabarme con el Garage Band de mi Mac? Ni siquiera sé si me puedo conectar la guitarra directamente a la salida de audio (o micro) o si necesito una tarjeta externa. A lo mejor tienes un tutorial por ahí recomendable. Lo suyo es que me pusiera yo a trastear con él y averiguarlo yo solo pero con los peques no encuentro el momento. Gracias compi.

Mañana es domingo: Ladys & Gentlemens, the QR' n' Tonos BB
:brindis:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1220 por voluntario1 el 23/04/2011
Qué hay banda??? Aquí sin novedad en el frente, ja ja. Gracias por los comentarios, al final me veo de DJ en las verbenas de los pueblos pequeños, ja ja.

Richi, mañana me acercaré un ratito, si lo deseas puedes traer la sg, la tengo medio negociada ya. Por cierto, eres un cabro---zo, no hacéis más que recordarme los viejos tiempos, a Metheny le vi hace muchísimos años en el velódromo de Anoeta en Donosti, cuando estudiaba allí y también a Chic Corea, siempre que podía me gustaba ir al festival de Jazz, otro estilo que me encanta, bueno y cual no??? ja ja.

Jose Luis Blues, hay que cuidarse amigo, yo siempre llevo las pastis de la tensión encima y el ventolín por si acaso, la gente buena ha de durar... Como dijo Bob Marley que dió un concierto pocos días después de que le dispararan, "tengo que hacerlo porque los que quieren jorobarnos la vida no descansan ni un sólo momento"

José Luis, buen punteo y ya aparece la mami en el video para controlar, ja ja... Hay que animarse ha hacer temas propios, banda....

César, el Garage Band es el hermano pequeño de otro programa más extenso y complejo, en comunidad Macuarium.com está todo y te recomiendo que te registres allí, pero te explico con estos pocos pasos lo que yo hago:

1) Usas un cable con un extremo con jack normal de la guitarra y por el otro el minijack (puedes usar los adaptadores para convertir los jakcs en el formato grande o en el pequeño). Enchufas el jack normal a la guitarra y el otro, el pequeño, al puerto de audio digital (tiene que entrar el minijack perfectamente), éste puerto tiene un simbolito como dos altavoces con un circulito que los une a los dos: >0<, es parecido a eso.

2) Abres Grage band y seleccionas "Nuevo Proyecto", Te aparece una ventana con varios instrumentos y opciones, pinchas en el de "Loops" (te pedirá entonces que des un nombre al nuevo proyecto), una vez hecho, te aparecerá ya la ventana de pistas.

3) Pinchas en el signo más (+) que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla del programa y te aparece una ventana con tres opciones: instrumento de software (el piano), instrumento real (el micrófono) y guitarra eléctrica (la guitarra). Como ya tenemos conectada la guitarra al Mac, seleccionamos "Guitarra eléctrica" y pinchamos en el botón "crear".

4) Aparece tu pista para la guitarra y a la derecha, la ventana de tipos de amplis y pedales que puedes seleccionar al gusto, también puedes seleccionar pista maestra, efectos, loops, etc. Pero de momento, ya tenemos la pista de guitarra y ya puedes tocar. Puedes traerte backings de you tube y meterlos aquí, o activar los backings de otros programas y tocar encima, lo que quieras.

5) Para grabar, pues ya sabes, con los controles centrales inferiores del programa.

Puedes cambiar las octavas, afinación, la clave, el ritmo. Puedes también antes o después de grabar, o mientras tocas la guitarra sin más, cambiar la pista de la guitarra por otras pistas de otros instrumentos y verás qué efectos le sacas a la misma música. En fin, lo que quieras, no te costará mucho hacerte con el programa.

Te recomiendo también que mires este programa: Audacity. Wave Editor.

Venga banda, aquí os pongo un video de otro de mis músicos favoritos, uno de los grandes, gran pianista, guitarrista, compositor, lo hace todo, no sólo de lo anglosajón vive el rock:

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1221 por duende63 el 23/04/2011
Paulino muchas gracias por esos ánimos eres GRANDE.:aplausos:

Javi, como siempre sorprendiendo, a esta gente no la conocía para nada y la verdad muy bien.:yahoo:

Jose Luis, me ha molao mucho tu solo con tu colega, gran tema el Hotel California.:D:D

En general gracias a todos por vuestros consejos aunque no me suelo olvidar de llevarme mis pastillas para alucinar Je,Je ,Je:si::si::si::si::D:D

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1222 por Bitelino el 23/04/2011
duende63 escribió:
Paulino muchas gracias por esos ánimos eres GRANDE.:aplausos:

Javi, como siempre sorprendiendo, a esta gente no la conocía para nada y la verdad muy bien.:yahoo:

Jose Luis, me ha molao mucho tu solo con tu colega, gran tema el Hotel California.:D:D

En general gracias a todos por vuestros consejos aunque no me suelo olvidar de llevarme mis pastillas para alucinar Je,Je ,Je:si::si::si::si::D:D

Jose Luis

Pués nada, a la próxima te toca doble ración de todo ja ja ja.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1223 por Nacho dhirin el 23/04/2011
"The Attic Sessions"

Os dejo el primer tema de The Attic Sessions: Mary Jane's last dance.

La pronunciación inglesa no es mi fuerte, y la voz tampoco. Lo demás hago lo que puedo, pero es muy dificil conjugar tanta guitarra de todo lo que hicimos el jueves. A ver que os parece, algo va sonando. Ah, y no os perdáis el final de mi cosecha, si sois capaces de aguantar todos los solos, que evoluciona del pop al hard rock.

Hasta mañana, banda.

PD. En breve abro el my-space
Archivos adjuntos:

Subir
#1224 por Bitelino el 23/04/2011
:yahoo: :aplausos: :yahoo: :aplausos: Queda de pm, la verdad es que para ser la primera sesión de grabación ha quedado muy bien, sus gambitas, etc, pero lo normal, me gusta el final con ese cambio de tonalidad en el bajo y además hasta coros, ¡que lujo! :aplausos: :yahoo:
En breva habrá maqueta ja ja :si:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo