¿Cuantos watts de potencia necesito para tocar con una bateria?

  • 2
juancaster
#13 por juancaster el 20/12/2009
Pues nada, lo que vosotros digais, pero yo sigo sin estar de acuerdo, aparte que, repito que todo depende mucho de por donde salgas. Yo he tocado con 5 W de válvulas pasados por una 4x12 y puedes flipar y mucho, ahora eso sí, no vas a sacar un limpio en condiciones ni de risa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 20/12/2009
Juancaster escribió:
Pues nada, lo que vosotros digais, pero yo sigo sin estar de acuerdo, aparte que, repito que todo depende mucho de por donde salgas. Yo he tocado con 5 W de válvulas pasados por una 4x12 y puedes flipar y mucho, ahora eso sí, no vas a sacar un limpio en condiciones ni de risa.


Juancaster, eso me interesa , supongo que sera un valvular de esos pequeños clase A .... cual ampli ?¿? ,,, estabas tocando directamente del sonido del ampli o con alguna distorsion externa ? , en caso de que sea así ,, como va esa combinacion ,,,?
Subir
juancaster
#15 por juancaster el 20/12/2009
skamot escribió:
Juancaster, eso me interesa , supongo que sera un valvular de esos pequeños clase A .... cual ampli ?¿? ,,, estabas tocando directamente del sonido del ampli o con alguna distorsion externa ? , en caso de que sea así ,, como va esa combinacion ,,,?


Era un Epiphone valve junior en formato cabezal con una pantalla 4x12. Lo probé con una Telecaster 52 directamente al ampli y sonaba muy potente, pero cuando le intercalé un OCD, ya ni te cuento, y eso que la guitarra era una telaca, eso con una paula :shock:

Ahora, si te digo que sonido crunch para arriba, no vas a sacar un limpio decente ni de coña, pero para tocar blues, perfecto.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
Subir
skamot
#16 por skamot el 20/12/2009
Thanks for the info !! xDD
Subir
IroN
#17 por IroN el 20/12/2009
pues yo en el local que es un garaje de un amigo mio, tenemos una bateria y estuvimos tocando este finde semana con un roland cube de 20 y otor de 30 con el de 30 ya se escuchaban tanto la bateria como la guitarra iwal de claras pero vamos, tambien se lo que es tocar con un ampli de 100 con una bateria, pero digo que ocn 30 watios a transistores, y un buen altavoz se puede tocar con una bateria
Subir
T-TOPS
#18 por T-TOPS el 20/12/2009
Con mi 15W valvulas no necesito ni la mitad de volumen para cubrir tranquilamente la bateria
Subir
papexx27
#19 por papexx27 el 20/12/2009
Como dice T-Tops uno de 15 watts es suficiente; mi Roland Cube 15x tiene mucha potencia y se escucha perfectamente con la batería.
Subir
juancaster
#20 por juancaster el 21/12/2009
papexx27 escribió:
Como dice T-Tops uno de 15 watts es suficiente; mi Roland Cube 15x tiene mucha potencia y se escucha perfectamente con la batería.


T-Tops está hablando de válvulas, pero vamos con lo que tú acabas de decir ahora si que me quedo :shock:
Subir
davidnodarsolla
#21 por davidnodarsolla el 21/12/2009
Yo tengo un Deluxe Reverb de 22W de valvulas, y me llega mas que de sobra.
Los amplis de valvulas suenan mejor cuanto mas volumen les des, asi que creo que lo mejor es que los pruebes y te adaptes a tus necesidades.
Cada guitarrista es un mundo, y no es lo mismo tocar jazz que trash.
Un saludo.
Subir
antarex
#22 por antarex el 21/12/2009
Yo he tocado con unos amigos que gustan hacer ruido con un fender chiquito creo que a 15 o 20 watts y suena bastante bien, claro creo aqui depende mucho de que tan burro sea el baterista, con el que yo toque ese dia era bastante calmadito, creo que por eso no habia tanto problema..
Subir
adisvlack
#23 por adisvlack el 24/12/2009
pues el bataco de la banda le da bien duro y con mi spider de 75w ... nunca lo he tenido que subir ni a la mitad , a lo mucho a las 11 en punto ... y ya exagerando !! .. saludos !! ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo