¿Cuantos watts de potencia necesito para tocar con una bateria?

Galo Melodeath
#25 por Galo Melodeath el 26/01/2011
gracias,pues el fender esta alrrededor de los 2000 y 2500,pero yo solo tengo 2000 jaja y en una tienda lo encontre por 1500:) asi que quiero aprovechar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gerardoex
#26 por gerardoex el 30/05/2011
sumado a este tema, creo que 50w trans y 30 val es suficiente. Pero quería preguntar por ejemplo una potencia Rocktron velocity 120w, que son los wats de potencia, cuantos wats RMS da??? porque los wats de potencia son P=VXI.
Subir
Turbo Benzina
#27 por Turbo Benzina el 30/05/2011
Gente...no teneis en cuenta una cosa........mi ampli de 30W a transis subido en dos sillas, a la altura de la cabeza se oye mas que un 65W tambien transis a la altura del suelo
Subir
Exuz
#28 por Exuz el 21/11/2012
nelsonbi2006 escribió:
Recuerdo una vez que toqué con un amigo: él tocaba con un combo behringer de 60W y yo tocaba aprovechando la etapa de potencia de un marshall mg de 15W con una pantalla externa de 1x12 de buena calidad. Bueno, pues tocando a un volumen exagerado (suficiente como para competir con una batería) mi equipo le hacía la competencia a los todopoderosos 60W del behringuer sin problema.


Amigo David yo tengo un marshall MG15FX crees que si le pongo cualquiera de estos tres parlantes:

1.- CelestionG12M greenback de 25W 8 Ohms de 12"
2.- Celestion G12H de 30W
3.- Celestion blue de 15W de 12 pulgadas

1.-¿Llegue a cambiar en algo el sonido y la potencia sonora de este amplificador?

2.-¿Y que parlante me aconsejas para adaptarle a este amp?

Gracias por tu tiempo y respuesta saludos.
Subir
alvarobedmar
#29 por alvarobedmar el 23/11/2012
Buenas,

En mi humilde opinión, con 15W a válvulas te sobra. Todo depende del tipo de sonido que quieras, si tocas mucho en limpio puede ser que te falte volumen de sonido limpio sin que llegue a saturar con uno de 15W. Por ejemplo, tengo un cabezal de 50W a válvulas y puedes tocar donde quieras, hasta con el batería más bestia pero es difícil que para un uso normal tengas un rendimiento bueno con tanta potencia.

Un saludo.
Subir
Fernando MúsiCom.
#30 por Fernando MúsiCom. el 04/09/2013
En mi humilde opinión, en cuestión de volúmen, con 15W/20W vas que tiras millas si no quieres sonar limpio del todo (a válvulas claro)
Pero depende de muchas cosas. Para que el limpio de oiga, creo que 30W va bien, y si vas a tocar jazz necesitas más aire... también depende de los conos que tenga el ampli a pesar de los watts... enfín. hay gent que toca en bares con el blues Junior sin pasar por la mesa...
Subir
johnny_chable
#31 por johnny_chable el 04/09/2013
pienso que el tema de la altura cuenta. yo siempre he tocado con uno de 15 pero el lugar también es otro factor. En mi opinión uno de 50w de transistores te resuelve cualquier situación y a válvulas veo que a unos 15 sacan potencias sonoras altas. El tema del tmaño de la bocina igual entra en juego. Se dice que las de 8" se quedan cortas. Las de 10" son mejores
Subir
stratojuan
#32 por stratojuan el 04/09/2013
yo ensayo con un fender superchamp de 15w a valvulas y nunca lo he pasado del 3,5-4 de volumen nunca he notado que lo tape la bateria tocando estilos variados tanto en tocal pequeño como grande 15 w a valvulas dan mucho de si.
Subir
alaridos
#33 por alaridos el 09/09/2013
en transistores con 30w vas muy muy justo, con 50w te da sin problemas,

en valvulas desde 15 o 20 no creo q tengas problemas
Subir
1
alex
#34 por alex el 04/07/2014
bueno, yo tengo la duda que me esta matando, tengo un peavy kb300, atras dice 130watts, tiene una bocina 15" pulgadas y un cuerno, porque es ampli de teclado, pero tambien toco la guitarra y se oye muy bien, pero veo que dicen que con 50 watts sobra para tocadas y ensayos, pero yo siento que me quedo corto cuando toco porque le subo hasta que el led del compresor se activa y son 130 watts!
eso si, el baterista le pega como un desquiciado, el le da con todo a su bateria como si estubieramos tocando en un concierto. El ampli es de transistores
Subir
barkly
#35 por barkly el 07/07/2014
Yo estoy tocando con el modo triodo de mi buguera v22 (11w) con una pantalla marshall 4×12 sin ningún problema y uso solo el canal limpio.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo