¿Cuantos watts de potencia necesito para tocar con una bateria?

anymyos
#13 por anymyos el 05/08/2010
KillerWolf escribió:
Pero, solo se está repitiendo lo que dije se decía siempre, que 50 watts y blabla... mi intención era más bien una explicación de por qué puedo tocar con un baterista con mi Roland Cube de 20 watts. Dcr fue el que más objetivo estuvo en torno a mi pregunta y aún así no me quedó muy claro todo eso de "conos" y otros tecnisismos. Si Dcr me lo pudiera explicar con manzanitas, se lo agradecería mucho :)

Yo también tengo un roland cube 20x y me llega perfectamente y eso que no lo tengo que poner a tope, luego el otro guitarrista tiene un marshall de 60w a transistores y tiene que darle a la mitad del volumen mientras yo le doy un 75 % del volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 05/08/2010
KillerWolf escribió:
Pero, solo se está repitiendo lo que dije se decía siempre, que 50 watts y blabla... mi intención era más bien una explicación de por qué puedo tocar con un baterista con mi Roland Cube de 20 watts. Dcr fue el que más objetivo estuvo en torno a mi pregunta y aún así no me quedó muy claro todo eso de "conos" y otros tecnisismos. Si Dcr me lo pudiera explicar con manzanitas, se lo agradecería mucho :)


Si te lo explican con algun "tecnicismo" y no haces nada por comprenderlo, buscar un poco de info, informarte, documentarte un poco ,, asi nunca lo conseguirás entender, asi que a ver si nos esforazamos un poco mas ....
Subir
Sam1977
#15 por Sam1977 el 07/08/2010
Yo creo que con uno de 75w a transistores/hibrido/modeling o un valvulas de unos 30w se puede ensayar sin mucho problema ahora bien con esos 75w si tocas Hardrock, Metal o cosas por el estilo con predominancia de la guitarra tendras que darle mucha caña al ampli y eso tampoco es bueno ya que por un lado tienden a emborronar el sonido a volumenes altos (ningun aparato rinde el 100% de su potencial) y por otro que no es bueno forzar la maquina como suele decirse es mejor tener uno con mas vatios y que vaya desahogado aparte de que tendrias mayor rango y eso ayuda a los solos porque si lo tienes a tope no podras usar un booster en condiciones. Con las valvulas pues llevan mejor el tema de la potencia pero a la larga igual el desgaste es mayor. Aun asi 30w con un buen valvular se va muy bien sobretodo si tiene 212 o 412. Tambien influye el sitio donde lo uses, acustica y demas, no es lo mismo un local de 30m2 que uno de 100m2, si es al aire libre o en un sitio cerrado...Si hay otro guitarrista, la pegada del batera...en mi grupo te digo que con 50w a transistores no haces nada apenas conseguirias oirte tu estando al lado del ampli jeje...Curate en salud y pilla algo que vaya al menos un poco sobrado de potencia para no andar despues con historias, ya sabes mas vale que sobre que no que falte. Saludos.
Subir
Oskar
#16 por Oskar el 09/08/2010
Yo uso 65 watts para tocar con bateria en vivo y se oye muy bien
Subir
Nicky
#17 por Nicky el 09/08/2010
Yo siempre he usado un fender princeton 112 plus de 65 watios, y te puedo decir que nunca y recalco lo de nunca lo he pasado del 2 y es un ampli a transistores, y el fender superchamp que es de 15 watios a valvulas tambien me da de sobra para tocar con bateria, bajo y guitarra.
Subir
wizman
#18 por wizman el 11/08/2010
Muy interesante todo lo que comentáis sobre la potencia que es necesaria para tocar según el tipo de ampli y demás...
Yo me voy a pasar a válvulas ahora (mi elección es un Koch studiotone XL, que me ha encantado) y una duda que tengo es si por ejemplo usas un válvulas de este estilo (40W) para tocar rock, es bastante probable que (y sobretodo en los ensayos) no tengas que usarlo nunca a un volumen alto, y en ese caso es posible que nunca puedas sacar el mejor sonido, ya que si no me equivoco un válvulas suena mejor cuando se le fuerza un poco, al contrario que los transistores, ¿es así o estoy equivocado? En caso de ser así ¿sería entonces mejor ir a un válvulas de digamos 20W para tener que forzarlo un poco y sacar así su mejor rendimiento? :roll:

Gracias
Subir
darioguitarro
#19 por darioguitarro el 11/08/2010
No me parece eso que dices de forzarlo. Es decir , si un Valvulero suena bien a Altos volúmenes (no tienes que comprar un 15w para un en vivo y tener un super sonido).Al decir esto comparamos los transistores que no suenan bien a altos volúmenes. Lo contrario pasa con un Amp a valvulas el Amp aguanta su sonido a altos volúmenes y suena mejor que un Transitores y hay mas dinámica por sus Valvulas.

Comprate un amp a Valvulas pero que no sea para recontraforzarlo y sacar un buen sonido. Que sea para tener calidad de sonido en cualquier volumen y buena prestación en Vivo y al lado de la batería.
---------------------------------
En tanto el tema principal... Mas bien no cuantos watts se necesitan si no el espacio que hay...Ya había comentado pero el ensayo a tope de mi Amp line6 III 30w se da con una batería en una habitación de 6 X 7 y eso es un espacio pequeñísimo y el sonido es mas bien bullicioso al tocar con la batería ...

Ojo que no es solo un amp pues después fuimos a un ensayo en una habitación de 10* 16 y wooala el amp no lo subí ni a la mitad y aguantaba , La batería no le apacaba y sonaba decente no como un ruido desesperante.


Entonces no mires que el amp sea de 150w pues la bateria opaca el que hay si no mira la condicion de espacio entre la bateria y todo pues de ser bie pequeño el sonido sera una buya entremezclada y no hay amp que mejore eso.

entre el espacio sea mas amplio mejor sonido con batería. Ok (con amp de 20 podemos en esapcio amplio)
, ojo no espacios abiertos
Subir
chinchi
#20 por chinchi el 12/08/2010
Es que como decis por ahi: la pegada del batera, si es mas burro o menos... y yo tampoco lo entiendo asi (aunque los hay jajaajaj).
Lo que depende es el tipo de musica que hagas. No es lo mismo tocar jazz p.ej que thrash... Es una el batera acaricia los parches, en la otra los agrede. Ahi ya tienes un camion de dB que superar. Watios a manta.
Y lo siguiente es cuantos musicos va haber y que instrumentos tocan.

Yo siempre he creido que mas vale que sobre a que falte, sin excesos claro y pensando que luego te sale tocar en algun sitio algo mas grande y a pelo... reivindico +W!!

A valvulas con 50w hay de sobra.
Mosfet ya de 65 a 100.
Subir
Galo Melodeath
#21 por Galo Melodeath el 25/01/2011
mmm yo igual tengo esa duda siempre dicen lo mismo "minimo 50 watts" en mi banda alguna ves ensayamos con un behringer de 15 w de esos de paquete y ps no se escuchaba claramente pero tampoco se lo comia por completo el batacoy tocamos death melodico,ahora un amigo me dice q el ensaya con un ibanez de 20 watts y q se oye bien el toca death core,y otro cuate q algun tiempo tambien toco death y ahora toca rock ensaya con un laney lx35, ahora yo estoy apunto de comprarme un ampli hoy probe el fender mustang 1 20 watts con cono de 8 se habla de el mucho en el foro y le subi todo el volumen pero con medios agudos y bajo a la mirad y se escuchaba potente pero mm no se si me sirva para los ensayos en un cuarto pequeño y tomando en cuenta que subiendo medios aumenta un poco el volumen,y no me digan que me valla por un peavey vypyr 30 un lin 6 o un roland por q mi lana no aalcanza para esos por el momento
Subir
Oskar
#22 por Oskar el 26/01/2011
mira la verdad no son necesariamente 50w, si de pende un poco del lugar, si es en un lugar cerrado con uno de 20 o 30 watts a transistores te servira creo que hasta con uno de 15, yo recuerdo haber tocado alguna vez con uno de 15 y le conecte mi pedal (el pedal realza el volumen de tu ampli) y la bateria no apagaba a la guitarra. Ahora que si ya estas decidido a seguir tocando y si tienes el dinero, comprate uno de mas potencia arriba de 50, yo desde que inicie compre un fender de 65w y hasta la fecha me ha servido para tocar en los eventos, yo toco en los bares y me sierve perfectamente y derrepente una que otra fiesta, bueno es el consejo que te puedo dar, todo dependera de ti y de tu presupuesto. Tambien uno de 15 o 20 watts a valvulas te puede servir.saludos
Subir
Galo Melodeath
#23 por Galo Melodeath el 26/01/2011
gracias slashh pues veo que eres mexicano y entenderas que no todos podemos conseguir 5000 pesos nadamas asi y menos a mi edad,por eso solo puedo comprar un fender mustang el de 20 watts el lugar de ensayo es pequeño crees que me escuche,y en cuanto a los valvulares no son mas caros que los transistores??? como en cuanto anda un valvular de 15 o 20 w aqui en mexico??
Subir
Oskar
#24 por Oskar el 26/01/2011
si te entiendo, los 20w me parecen suficientes para un lugar pequeño cerrado, uno valvular de unos 20 o 15 watts te ah de salir aprox en unos 2500 o mas aprox. desconozco en cuante ande el fender que dices ,la otra vez vi un vox valvetronic de 30 en 3 mi y cacho casi 4 mil, la verdad que aqui en mexico si estan un poco cariñosos los valvulares. saludos espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo