Con cuantos watts del amplificador se debe usar una EMG 81

Yhordan Llanos
#1 por Yhordan Llanos el 24/10/2013
He oido que la razon de que el sonido se corte rapido de mi EMG 81 es porque los amplis que uso son de muy baja potencia osea de 10 a 15 watts y que tengo que usarlas para que suene sin ningun problema en un amplificador de mas potencia pero no se cual es la potencia en watts que tengo que tener para poder usar sin ningun problema las pastillas me gustaria que me ayudaran diciendome cual es esa cantidad de watts correcta que debo tener para usar mis pastillas EMG 81 sin ningun problema se los agradeceria mucho =)!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/10/2013
Yo creo que con un Greta sería suficiente.

Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 24/10/2013
A menos que hable un experto que conozca mas sobre el tema y me corrija si me equivoco, por mi experiencia se que los amplificadores tienen un mínimo de volumen en el cual suena como debería y mas abajo de ese volumen no suenan completo, se siente como que le falta algo. Es decir en la actualidad tengo un apmplificador que hace bastante escandalo y en mi casa lo pongo apenas un poquito por encima del 10% del volumen y aun así es duro, en ese nivel se escucha todo su sonido completo. Si esta menos de ese nivel, el sonido suena como apagado como tu dices
Yhordan Llanos escribió:
se corte rapido
. Supuestamente no pasa esto en amplificadores de transitores pero en mi experiencia si pasa. Imagino que tu amplificador es de transitores pero no se a que volumen lo tocas.
Cuando el amplificador es de válvulas necesita mas volumen para sonar bien.
Ahora te pregunto: Has probado la guitarra en otro sitio y con otro amplificador de mas grande y a buen volumen a ver si suena bien?? Porque tendrías que matarte el piojo en otro lado primero. :banda_rock:
No creo que sea por las pastillas (insisto si estoy equivocado me corrigen) creo que es mas de porcentaje de volumen o de ganancia, aunque a mi nunca me han convencido esos amplificadores de transitores chiquitos
Soy de los que creen que los amplificadores deben ser como los barcos: Grandes aunque no anden! :L:
Subir
1
monfu
#4 por monfu el 28/10/2013
Prueba a cambiar la pila, las emg neceditan un pila de 9v.

Si no és la pila lo que te falta es sustain (Que la guitarra aguante más la notas). Pero no lo creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo