¿Cuantos golpes resisten las guitarras?

kurenai
#1 por kurenai el 20/12/2009
Abro este tema (Que tal ves les paresca muy tonto) Pero preguntarles cuanto resisten las guitarras en cuanto a golpes.

Les contare lo que hoy me paso,...
Sucede que hoy vino mi chica a cantar y tocar (le estoy enseñando a tocar guitarra y tenemos unas cuantas canciones originales nuestras) Todo iba bien hasta que me dijo que tocara guitarra de pie, yo le hice caso, pero en eso la correa de la guitarra se solto y pues ni tiempo me dio de reaccionar, la parte del clavijero pego directamente en el piso, por suerte tengo alfombra pero el estruendo que el golpe genero vicio el amplificador,... mi guitarra es una Epiphone Paula, la revise y parece que todo esta bien, la alfombra evito que se despostillara de algun lado, no se ven cuarteaduras o algun signo de daño, pero os juro que el golpe fue muy fuerte, pues mido 1-85 y la guitarra me gusta alta, asi que aprox habra caido de poco mas de un metro de altura, aunado a esto la parte que cayo primero fue la del clavijero haciendo que todo el peso de la guitarra se concentrara en esa area, estoy muy precupado pues podria tener fisuras internas o algo asi (la verdad no se si esto sea posible), jamas se me habia caido y ya voy a cumplir con la guitarra un año y la cuido como si fuese Gibson original hahaha

Esteticamente esta igual, no se nota nada extraño en ella, pero quisiera que me orientaran, ¿En realidad las guitarras son tan aguantadoras, o realmente tuve suerte de tener la alfombra? (Que creo amortiguo mucho el golpe)

He sabido que por mucho menos se quiebran los mastiles, y me preocupa mucho.

espero me ayuden y de antemano GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
inox
#2 por inox el 20/12/2009
¿cuanto aguantan?depende de lo fuerte que le des jeje,tranquilo si no notas nada raro ni trasteos ni nada es que no le ha pasado nada.:brindis:
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 20/12/2009
Si sirve para tocar, sigue tocando... o hazle un analisis de rayos X ;)
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/12/2009
Mustaine Jr. escribió:
Si sirve para tocar, sigue tocando... o hazle un analisis de rayos X ;)

Mejor una resonancia y un TAC... y dejala en observacion 24 horas ... por si acaso ... :D :D
Subir
tonii
#5 por tonii el 20/12/2009
Que es una Epiphone Paula?
Subir
juancaster
#6 por juancaster el 20/12/2009
Tonii escribió:
Que es una Epiphone Paula?


Pues una Epiphone tipo Gibson les paul.

Si exteriormente no le ves nada, pues en principio no debería preocuparte.

Respecto al aguante, creo que has tenido suerte, mañana se te desequilibra en el pie donde la apoyas y, en un recorrido de 20 cm, pega contra la esquina de la mesa y ... D.E.P.
Subir
guitarmasta
#7 por guitarmasta el 20/12/2009
1) El aguante depende de la suerte, si cae mal y no hay alfombra se te casca.

2) Deja a tu chica.

3) Pon cierres de seguridad en la correa. Es el mejor invento que se ha hecho nunca (los típicos Straplocks). Te va a dar una seguridad que vas a alucinar.
Subir
kurenai
#8 por kurenai el 20/12/2009
Muchas gracias a todos por sus respuestas, entonces creo que la alfombra ayudo demasiado,...

y si!!!!! tendre que comprar los benditos straplocks:si:

hahaha pero por nada dejo a mi chica, no fue su culpa, fue de la correa mas vieja que una llanta de bocho 68

Almenos creo que no paso a mayores, todo bien con la guitarra ;)

muchas gracias a todos-
Subir
cristo.vem
#9 por cristo.vem el 21/12/2009
Bueno mi guitarra es una Jackson del 94 asi que imaginate cuantos golpes tien, de hecho a resistido hasta la caida desde una escalera
Subir
blinkfredy
#10 por blinkfredy el 21/12/2009
yo hubiera puesto el problema de titulo y te hubieras ahorrado el WTF de toda la gente que lee los titulos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo