Cuanto va a cambiar?

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 10/03/2014
hola!, miren , mi equipo coo pueden ver en mi perfil es un mg15cf (ampli linea nueva , pero mediocre con distorcion muuuuuuuuy rockandrollera, NO METAL NI AHI) una flying v china puente fijo replica de la korina 1958 epi (de pinta si, de manera no) a laque le fcoloque un invader en el cuello para solear, y lo mejor demi equipo es la pedalera boss me 25 (completamente versatil).

mi gran problema es que estoy trabajando para comprar mi segunda guitarra, una schecter demon o revenger fr 6 o 7 (estoy indeciso) pero temo que el sonido no cambie mucho en los tonos mas heavies ya que mi sonido actual lo siento un poco opaco. queria que me dijeran en que porcentaje podria llegar a cambiar mi sonido.
desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 11/03/2014
Hola.

No te puedo hablar de "porcentaje" ya que tendría que ser un adivino para poder saber exactamente qué tanto va a mejorar tu sonido. Lo que si te puedo decir es que ese Marshall que tienes no te va a dar el tono que buscas.

Sí, la pedalera que tienes es buena y las guitarras que quieres comprar son mucho mejores que la que tienes... pero no van a sonar como deben si utilizas un ampli tan malo. Sería bueno que consideraras cambiar de ampli por uno más potente y con un altavoz de unas 12 pulgadas para que el sonido no se escuche acartonado ni comprimido.

Y es más, yo diría que para sacarle todo el provecho a las pastillas activas que traen esas Schecter un buen pedal de distor high gain (como un Metal Muff, un MXR Fullbore o hasta un Blackstar Metal) vendría como anillo al dedo. Claro, es invertir más pero bien valdría el gasto extra.

El pedal puede esperar un poco, ya que la pedalera que tienes como bien dices, es versátil y si bien no da el gain de los pedales sueltos, sí tiene distors bastante decentes... lo que en verdad te urge es un buen ampli.

Saludos.
Subir
NachoAkdMetal79
#3 por NachoAkdMetal79 el 11/03/2014
Estaba pensando en un laney ( buenos cleans para la pedalera. Uno de unos 40 watts sin effectos. Cual me recomendas ??? Mi presupuesto es mas q bajo. A un roland cube 40 no llego
Subir
NachoAkdMetal79
#4 por NachoAkdMetal79 el 11/03/2014
Igual cuando toco afuera toco con un laney de 100 watts cabezal + una caja 2 x 12 celestion d un amigo. Algo con extreme
Subir
NachoAkdMetal79
#5 por NachoAkdMetal79 el 11/03/2014
Mi prioeidad es la guitarra
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/03/2014
Si tu prioridad es la guitarra, planteate que prácticamente vas a seguir sonando igual que ahora hasta que compres un ampli de verdad. Porcentajes? eso es imposible, pero no te va a cambiar el sonido para nada...

Suena mejor guitarra mala en ampli bueno que al contrario... y tu ampli es uno de esos amplis que da igual lo que le conectes, siempre suena igual.
Subir
laperra
#7 por laperra el 11/03/2014
Pues sin animo de parecer "insolente" creo que tu prioridad debería ser el ampli
Una frase hecha que se utiliza habitualmente es:
Guitarra normal > Ampli bueno= Sonido decente
Guitarra buena > Ampli malo = Sonido malo
Esto no matemático, y todos nos dejamos llevar por la guitarra... pero muchas veces nos olvidamos del ampli
y de la calidad del cable y de mil detalles mas...
Subir
NachoAkdMetal79
#8 por NachoAkdMetal79 el 11/03/2014
gracias, pero que me recominedan??? los amplis de 1x 12 son los de min. 40w.
En mi presupuesto llego al:

Electrovox 40w: ES HORRIBLE!!!! ESTA EN LA SALA DE ENSAYO MIA. MAL CONTROL DE VOLUMEN, DISTORCION CHICHARRERA, LIMPIOS OPACOS.
Wenstone GE 40: Mi bajista tiene el de 15w para guitarra y es decente para su precio pero tiene sonido muy económico.

El legendario Peavey envoy 110: Limpios decentes en mi opinión, distorción muy cañera y decente, con selector de vintage, modern y high gain, simula válvulas
Vox vt40+:La verdad es que estos amplis tienen efectos pero son prevalvulares y escuche muchas maravillas.
Por último el Behringer 50w
PREGUNTA IMPORTANTE!!! Con un ampli de 30w se puede tocar con un baterista normal (sala de ensayo) . recomiendenme otros amplis que les parezcan.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/03/2014
Yo no me plantearía ninguno de esos amplis, sinceramente... antes invertiría todo lo que vas a gastar en la guitarra en algo digno
Subir
NachoAkdMetal79
#10 por NachoAkdMetal79 el 11/03/2014
lose pero despues???
Subir
NachoAkdMetal79
#11 por NachoAkdMetal79 el 12/03/2014
La schecter no es algo digno ???
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 12/03/2014
Yo pasaría de los consejos que te han dado, total para que si tu quieres comprarte una Schecter. La Shecter en un MG o en un Marshall MS-2 pilas funciona a las mil maravillas. Hasta podrás tirar la pedalera. ¿Es el consejo que estás buscando no? Aquí tienes un vídeo de como puede sonar el MS-2 con una Gibson Reserva especial de la familia.



Cambia el ampli, y después mira si te conviene cambiar la guitarra. Igual te sorprende tu Korina China.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo