¿Cuánto tocas?

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 29/01/2008
in_flames1703 escribió:
Ya te digo que mis 2 amigos estos no le dedican a la guitarra algo metodico y es para verlos..........supongo que si hicieran lo que comentais ya seria algo increible de calidad :D

Yo creo que esto es como todo. Hay gente que con 9 años ya habia compuesto alguna sinfonia, y otros que les cuesta una vida entera :D

No lo dudo pero también está el hecho de la polivalencia.
Por ponerte mi propio ejemplo, llevo 5 años, 4 en serio, y tengo bastante nivel (eso creo) para el tiempo que llevo, pero la inexperiencia aún se nota si me sacas del contexto en el que me siento más agusto.
Para ser un profesional en determinados ámbitos hay que saber manejar todas las técnicas, además de tener destreza con la púa y con los dedos, así como leer solfeo (mi gran defecto actualmente, leo poco) y ser capaz de hacer arreglos.
Evidentemente que hay gente más dotada. Según los profesores que he tenido mi dotación es especialmente alta para lo relacionado con el campo de la teoría y sobre todo con su manejo real. Si aprendo un concepto puedo relacionarlo con otros conceptos que conozco, o desarrollar con facilidad nuevos conceptos a partir de los existentes.
Cada uno suele tener sus puntos fuertes, pero como te digo, quien no toca mucho, o no lleva mucho, hace aguas por uno u otro lado. O bien no toca bien el neoclásico, o falla en el rock, o no toca bien en acústico, no maneja determinadas técnicas...
Eso para alguien que se maneja en un contexto de ocio es pasable, pero para un guitarrista profesional es una traba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafadc
#50 por rafadc el 29/01/2008
Evidentemente cada persona es un mundo pero por norma general se avanza muchísimo más rápido con un estudio metódico y bien organizado. ;)

Todos tendemos a tocar lo que mejor nos sale y dejamos lo que no nos gusta porque resulta frustrante. Hay que obligarse a uno mismo a tocar las cosas que no nos salen tan rápido o tan bien.
Subir
dougy
#51 por dougy el 29/01/2008
A mi me gusta mas escuchar musica que tocar xD, pero como quiero ser como los que tocan.. tengo que practicar jeje...
Subir
Ataria
#52 por Ataria el 29/01/2008
tentaco93 escribió:
Cuanto tiempo llevas tocando?

En horas, meses o años? xD
Por qué lo preguntas?
Subir
diegopg
#53 por diegopg el 29/01/2008
Belial creo que es el tio que mas estudia y se lo curra , pero sin embargo no lo luces en ningun lao.
Te vi en un par de videos con la orquesta , y poco mas.
Creo que deberias explotarlo , y mas si quieres ser profesional , si le echas tantas horas y eres bueno deberias promocionarte mas , o eso es lo que yo pienso :)

:saludo:
Subir
Ataria
#54 por Ataria el 29/01/2008
Ahora que lo dice Diego, creo que tiene razón Manu, deberías promocionarte más, ya que tienes herramientas para hacerlo.
Y más si esperas tener alumnos. ¿Te imaginas cuántos querrían ser alumnos de un Achokarlos?
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 29/01/2008
Diegopg escribió:
Belial creo que es el tio que mas estudia y se lo curra , pero sin embargo no lo luces en ningun lao.
Te vi en un par de videos con la orquesta , y poco mas.
Creo que deberias explotarlo , y mas si quieres ser profesional , si le echas tantas horas y eres bueno deberias promocionarte mas , o eso es lo que yo pienso :)

:saludo:


Con la orquesta? No, eran con el grupo :D
En eso tienes razón, solo tengo 4 videos, dos con el grupo, el de Autumn Leaves y el de las pentatónicas.
La verdad es que tienes razón, no me prodigo demasiado en videos. Quería grabar el capricho 24, pero ahora nos están saliendo cosas con el grupo y estoy con mi puñetero tema (no sé como cuadrar sonidos de guitarra con la orquesta), a ver si después puedo empezar a grabar cosillas. Me gustaría acostumbrarme al video.
Subir
Jorge Rubiales
#56 por Jorge Rubiales el 29/01/2008
Yo la verdad es que va por epocas, he tenido mis temporadas de 12 o 15 horas al dia, pero ahora con la carrera casi nunca puedo hacerlo, la guitarra a la semana digamos que entre 5 y 10 horas, y ahora intento darle un poco de caña al piano, principalmente por la noche (aprovecho y hago independencia desenchufado, para no meter ruido jeje).
Subir
livgren
#57 por livgren el 29/01/2008
Todo del que dispongo y menos del que quisiera. Creo que es una virtud que se obtiene con la edad, aunque se pierdan facultades. La constancia.
Subir
ivanvice666
#58 por ivanvice666 el 30/01/2008
cuanto tiempo llevan tocando???
yo apenas voy por el segundo año
Subir
sergio iv
#59 por sergio iv el 31/01/2008
Hay una frase que dice:

"Practica por resultados no por Horas"

Bastante interesante ¬_¬
Subir
r_k_d_o
#60 por r_k_d_o el 31/01/2008
en un dia flojo por diferente motivos 1/2 hora
en dias de inspiracion 4-5 horas

a la semana generalmente unas 10 horas minimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo