Cuanto tiempo tardasteis en aprender el sweep picking?

  • 1
kilez
#1 por kilez el 07/04/2010
pues eso, quiero saber cuanto tiempo tardasteis, porque yo me estoi estresando mucho con esta tecnica jajajaj. Mi mano izquierda no va tan deprisa como la pua, y si lo ago a lo rapido me equivoco de cuerdas :(

Alguna solución o ejercicios?
debo ir lo más lento posible para aprender??

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edu93
#2 por edu93 el 07/04/2010
claro que debes ir mas lento.. con metrónomo y práctica con el tiempo vas subiendo de velocidad... lo importante es hacerlo limpio... ;) :ok:

y eso de cuanto tardamos en aprender sweep picking depende porque hay muchos sweep pickings de distintos niveles.. unos básicos, unos complicados, otros a velocidades muy altas.... yo puedo decir que lo básico lo domino más o menos bien... :aplausos:

pero ya te digo que no es una técnica que se aprende en dos dias... :evil:

Saludos :brindis:
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 07/04/2010
practicando 3 horas diaria(3 horas de sweep) de 6 meses a un año,aunque todo es relativo y depende de un monton de factores...
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 07/04/2010
Bueno, los sweeps básicos, mayores, menores y disminuidos, de 3 cuerdas, si los aprendí yo en 2 días, empieza por esos sweeps, muy lento, y con metrónomo, en unas horas los tienes
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 08/04/2010
recuerda hazlo muy lento al principio ,ya despues cojes velocidad eso si lo mas limpios posibles.


saludos.
Subir
mauri
#6 por mauri el 08/04/2010
Un ejercicio para sweep picking bastante bien explicado:ok:



Yo hace un poco menos de 3 años que toco y a esta tecnica aun no la domino,no hay un tiempo determinado para aprenderse esta(o cualquier otra) tecnica.
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 08/04/2010
Cada persona es un mundo y cada quien va a su ritmo, no tengas prisa y se constante que es lo importante. Asi que no te preocupes porque si cumples lo dicho antes, te terminara saliendo.:saludo:

Pd: me ha quedado bonito eh, aver si me lo apunto.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 08/04/2010
Todo lo que podian decir ya lo dijeron...


Se constante, coge el metronomo y practicalo muy lento en negras y sin que te cueste nada, ahora a los mismos BPM, hazlo en corcheas, y repite eso de 10 en 10 BPM.

No hay otro secreto para el sweep que la constancia y el metronomo.

Utiliza el barrido exageralo para que tu cabeza lo acabe asimilando y lo realize facilemente y con exactitud.

A mi me costó 1 mes hacer sweep a 2 y 3 cuerdas, y 1 año hacerlos rápido de 2 a 7 cuerdas.

Puedes buscar por el foro algunas de mis entregas con ejercicios, dónde hay algunos de los más básicos del sweep, con los que podrás aprender, busca por: Ejercicios para el guitarrista, Aaron R o algo así Xd, hay 3 entregas.
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 08/04/2010
maurix escribió:
Un ejercicio para sweep picking bastante bien explicado:ok:



Yo hace un poco menos de 3 años que toco y a esta tecnica aun no la domino,no hay un tiempo determinado para aprenderse esta(o cualquier otra) tecnica.

Jajajaja, el Walls es mi profesor :cool:, al menos me entero bastante con el, es un profesor de puta madre, aunque luego no practico un carajo, pero lo del video muy bien explicado xDD, no es del todo cierto, la tercera posición del Am la saca con el dedo indice de la cuerda 12, en el traste 5 xDD (2:05 del video), llevo media hora intentándolo, pero no se por que no me sale, creo que no tengo tantos trastes en mi guitarra...
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 08/04/2010
muy buena apreciacion M.G-Z, se ve que prestas atencion,aunque ya me gustaria a mi poder equivocarme solo al nombrar trastes y cuerdas,este tio es un crak...buen rollo!
Subir
borrandocuenta
#11 por borrandocuenta el 08/04/2010
te lo han dicho todo ya. pero recuerda que la tecnica nunca se acaba de estudiar.. pero lo que es empezar a desemvolverte con el sweep picking.. pues depende.. en 2 meses podrias empezar a meterlo en tus fraseos casi sin pensar (pero cosas simples).

saludos
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 08/04/2010
Tardas, unos 20 añós en aprender, 1º arpegios, luego técnica d pua y cuando lo aprendes por fin, te ataca el reuma y el alzeimer, acabas agarrotao y olvidandolo todo

Metronomo y todos los arpegios que puedas, a mi estas cosas no me salen bien por que aprendí a usar la pua al reves de todo el mundo, un vicio incorregible, toco casi todo en sweep picking, no pua arriba y pua abajo en cada cuerda, me es imposible, toco como estoy mas comodo y engaño por que ligo las cuerdas, sin patrones, a mi rollo, asi aprendí y así me quedé!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo