Cuanto tiempo se puede tirar una guitarra sin cuerdas ...

  • 1
WalterLopes
#1 por WalterLopes el 15/01/2012
Hola!! mi pregunta es ¿cuanto tiempo se puede tirar una guitarra electrica sin cuerdas sin que se curve el mastil?
Yo tengo una Fender American Estandar Stratocaster prcticamente nueva y al cambiarle las cuerdas pues voy a empezar a usar el aceite de limon , poductos de limpieza para el mastil y el cuerpo y me da miendo de que al tirarse unos 15 minutos la guitarra sin cuerdas (mientras que la limpio y la ajusto a fondo) se me desajuste el alma.saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 15/01/2012
No pasa nada por tener la guitarra 15 min sin cuerda.

Un saludo :brindis:
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 15/01/2012
Yo tengo esa misma duda, que tal si me tiro como una hora haciendo los ajustes, el alma se movería? Gracias de antemano :hola:
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 16/01/2012
la pregunta seria algo mejor si le cambiamos algo... mejor por que en vez de una hora no le ponemos 2? y la pregunta seria asi: la guitarra se le desajustaria el alma por estar 2 horas sin cuerdas mientras se le hace limpieza y ajuste al mastil a fondo? que dicen?
Subir
David
#5 por David el 16/01/2012
Como si le pones 2 días o 2 semanas, por decir algunos tiempos que he tenido yo alguna de mis guitarras sin cuerdas y sin que le pasase nada de nada.

No obstante, si se va a tener la guitarra sin cuerdas mucho tiempo lo mejor es aflojar el alma, y listo, pero más que nada por evitar que el mástil se quede en tensión, no porque el alma se vaya a desajustar. El alma no se desajusta por arte de magia.
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 16/01/2012
No es que se desajuste el alma.

Digamos que el alma hace 10 kg de tensión, que contrarestan los 10kg de las cuerdas y el mastil está plano.

Si sacamos los 10 kg de las cuerdas el alma tira del mastil doblándolo hacia atrás.

Supongo, que si es una mierda de guitarra y tenías el alma compensada para unas 0'13 en mi standar pues hombre, puede que raje o algo.....no?
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 16/01/2012
Por lo que dicen, no entiendo lo que explica este usuario, en el min 5:54

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dice que no la saca de su cuarto y siempre esta a una temperatura adecuada, entonces por qué le sucede esa inestabilidad? :no_lo_se:
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 16/01/2012
El video no se ve, mil disculpa.



Arreglado :ok:
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 16/01/2012
No pasa nada...he tenido guitarras sin cuerdas por dias y no se altera nada.

Se alteraria un leve si cambiaras el calibre de cuerdas. Solo eso
Subir
rafaperry
#10 por rafaperry el 16/01/2012
yo tuve una yamaha eg112 casi 2 años sin cuerdas porque practicamente ya no la uso. despues de ese tiempo le puse cuerdas y afino a la perfeccion
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 16/01/2012
Entonces desdepués de llevar al luthier la guitarra para su ajuste, no es necesario qu ela lleve a los dos meses para el cambio de cuerdas? Tengo idea de como hacerlo, pero siempre me tiraba para atrás si el alma se destensaba al quitar las cuerdas :no_lo_se:
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 16/01/2012
Una cosa es que despues de tnato te afine a la perfeccion, eso no habra de variar mucho, mas bien lo que se esta buscando es que ni trastee, ni te falle la octavacion.

Pero por eso no hay inconveniente mientras no varies el calibre de cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo