¿Cuanto tiempo puede estar encendido un amp?

nuevoguitarrista
#1 por nuevoguitarrista el 22/08/2008
Hola.. buenas a todos queria saber cuanto tiempo maximo puede estar encendido un amp marshall de 10 watts? esa es mi duda gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 22/08/2008
Pues, me imagino que el tiempo que lo necesites, no creo que tenga circuitos sensibles o delicados, de otro tipo de ampolificadores he tenido de bulbos encendido por espacio de 5 horas al igual que de transistores sin problemas...

Obviamente como cualquier aparato electronico al estar encendido se "reduce" su tiempo de vida....
Subir
ifrestre
#3 por ifrestre el 22/08/2008
82,4957 horas ;)
Subir
srdivan
#4 por srdivan el 22/08/2008
Pues hasta que no empieces a oler a quemado no hay problema XD
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 22/08/2008
srdivan escribió:
Pues hasta que no empieces a oler a quemado no hay problema XD


Efectivamente, cuando tú empieces a oler a quemado, limpia la guitarra y apaga el ampli, no vaya a ser que te lastimes.;)
Subir
awikki
#6 por awikki el 22/08/2008
bueno, puedes aguantar un poco más con el olor a quemado, pero cuando salga humo de dentro significa que ha llegado el momento de que lo apagues ;)
Subir
cermial
#7 por cermial el 26/08/2008
Por tenerlo encendido todo el tiempo que te haga falta, y no pasa nada.

Si te fijas en las instrucciones de algunos amplificadores, viene un cuadro que según cuantas horas lo uses al día baja el rendimiento de dB que saca el ampli.

Pero weno, no es una gran diferencia y seria en un largo tiempo.
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 26/08/2008
awikki escribió:
bueno, puedes aguantar un poco más con el olor a quemado, pero cuando salga humo de dentro significa que ha llegado el momento de que lo apagues ;)


Y si no lo as apagado cuando salia el humo , pues ya ni te molestes se apagara solo , nada mas ten a mano un buen extintor XDD


Rik
Subir
olmost
#9 por olmost el 26/08/2008
Pues por pasar na, pero el rendimiento si se nota. En mi bandit pasas de la hora y no suena para nada parecido que al principio, con un valvuloso no pasaría.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 26/08/2008
olmost escribió:
Pues por pasar na, pero el rendimiento si se nota. En mi bandit pasas de la hora y no suena para nada parecido que al principio, con un valvuloso no pasaría.


cuestion de refrigerarlo, por que no tiene motivo para bajar ese rendimiento, salvo que acumule calor en exceso...los semiconductores son muy quisquillosos con la temperatura...



Respecto al tiempo.....puedes dejarlo hasta que emules a Hendrix con su guitarra.....


En serio cualquier amplificador tiene que tirarse sin problemas 6 u 8 horas funcionando sin merma ni peligro de averia alguna....

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo