¿Cuánto tiempo para alternate picking?

oliver_s
#1 por oliver_s el 03/09/2010
Llevo ya unos años tocando la guitarra y la verdad que todavía no he logrado llevar el alternate picking al nivel que me gustaría. Quería que alguien que tenga un buen nivel con el alternate picking (en plan que pueda tocar canciones de malmsteen, petrucci o gilbert sin problemas y con buena técnica) me explicase como fue su experiencia.
Yo hace unos 4 o 5 meses que empecé a practicar casi todos los días durante una hora ejercicios de picking (no era novato porque ya llevaba algunos años tocando) y tengo la sensación de que hay días que me salen los ejercicios fácilmente y otros en los que parezco un torpe.
¿Teníais la sensación de que no avanzábais y de repente el picking se hizo fácil como de la noche a la mañana?
¿Cuánto tiempo os llevó? ¿De que forma aumentábais la velocidad del metrónomo? ¿Cómo de estrictos eráis? son algunas de mis dudas.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
youthanaser
#2 por youthanaser el 03/09/2010
oliver_s escribió:
¿Teníais la sensación de que no avanzábais y de repente el picking se hizo fácil como de la noche a la mañana?


Si, este mes me paso k senti un muy gran avance en cuanto a tocar los ultimos trastes de la guitarra; ya no siento las notas como un choclon, sino que ahora soy mas consciente de cada nota que toco. Y tambien senti un gran avance en cuanto a sincronia guitarra/voz.
pero tambiejn hay meses en los que digo "no avanzo nada en esto, mejor me retiro", pero son cosas momentaneas ;)


oliver_s escribió:
¿Cuánto tiempo os llevó?


Yo llevo 4 años y 2 semanas tocando guitarra electrica (autodidacta) y recien ahora me estoy empezando a sentir "bueno". pero es algo que va en el guitarrista, tengo amigos que llevan año y medio tocando guitarra y ya les falta poco para superarme.

oliver_s escribió:
¿De que forma aumentábais la velocidad del metrónomo?


Usando el muy conocido y poco agradecido Guitar Pro..
ponia los Solos en 0.50 de velocidad (0.75 si el solo no era muy rapido)
y empezaba a sacar nota por nota, y dandole con la uñeta a cada nota (osea, sin pulls off ni hammers on)
y luego con la velocidad aun en 0.50, comenzaba a subirle el tempo a la tablatura de a 5 ó 10 (120-125-130-etc)
hasta k me salian completos y limpios...
luego cuando queria perfeccionarlos, ponia la velocidad en 1.25 y los tocaba más rapidos hasta sacarlos bien, luego tocarlos a velocidad normal era muy facil... :D

oliver_s escribió:
¿Cómo de estrictos eráis?


Yo no soy de esos que estan 1 mes entero intentando sacar una canción, yo estoy 2 dias cuando mucho y si no noto un buen avance, practico otra cosa...

Espero te haya servido ;)
Subir
oliver_s
#3 por oliver_s el 03/09/2010
Gracias por tu respuesta Youthanaser pero yo estoy buscando mas bien la respuesta de alguien que ya domine a la perfección el alternate picking y nos pueda explicar su experiencia de forma más profunda. La mayoría de los vídeos que he visto o cosas que he leído siempre dicen: pues practiqué durante mucho tiempo con el metrónomo muy lento e iba subiendo poco a poco. La verdad que esa respuesta es demasiado concisa.
Subir
youthanaser
#4 por youthanaser el 03/09/2010
Es que esa es la unica respuesta que te pueden dar...
porke si te pones a Shreddear a lo loco hasta k algo te salga bien, te tardaras siglos y encima, no lo harás bien.
Subir
Julio
#5 por Julio el 03/09/2010
Si estás esperando una respuesta milagrosa olvídate, no existe. Cada uno tenemos una predisposición diferente para aprender, quizás lo que a mi me cueste meses de esfuerzo tú seas capaz de aprenderlo en semanas.

Y en general te vas a encontrar con las mismas respuestas. La púa alternada tiene su gran dificultad en que debes sincronizar ambas manos, educar al cerebro y tus músculos a ello, y eso son horas y horas de práctica, no tiene por qué ser ejercicios sin sentido, busca solos o frases de gente que te guste y a practicar. También puedes aprovechar para repasar escalas a lo largo del mástil, todo a púa alternada, tres/cuatro notas por cuerda, arpegios, etc.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 03/09/2010
Uff con 4 o 5 o meses tampoco puedes dominar el alternate como gilbert. Yo no domino el alternate a la perfeccion pero al principio los primeros 2 dias me costaba mucho cogerlo, luego le coji el truco pero aun asi no tenia la mano suelta y ahora lo toco con bastante fluidez.
Subir
oliver_s
#7 por oliver_s el 03/09/2010
A lo mejor no habéis entendido mi preguna, tengo claro que en cuatro o cinco meses no voy a dominarlo. Yo lo que quiero saber es como fue más o menos la evolución, si cuando llevávais unos cuantos meses o años todavía no teníais fluidez, si siempre practicábais sólo a la velocidad que salía perfecto, si os atascásteis en algunos momentos... En definitiva la evolución que seguísteis y cómo veíais subjetivamente la evolución para hacerme una idea más clara del proceso.
Y para que quede claro no soy un novato que piensa que hay un supermétodo con el que vas a ser petrucci al día siguiente, lo aclaro porque siempre que se hace esta pregunta surge la confusión.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 03/09/2010
Pues cuando llevaba un año tocando ya tenia cierta fluidez pero tenia que estar bastante atento para no perderla.
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 03/09/2010
Yo hace unos 7 meses u 8 que empece con el alternate picking, llevo ya 2 años casi 3 tocando, pero e usado economy picking desde que empece, tampoco es que practique mucho, pero tengo miles de fallos tanto en alternate como en economy, pero tengo un colega que si toca muy bien, y domina el alternate picking casi a los Steve Morse, es un maquina, y según el aprendió a tocar así con el alternate picking en un año que se puso a full, de hecho aprendió todo lo que sabe en ese año, ya llevaba 3 o 4 años tocando antes de eso, y tenia su conocimientos previos, y su técnica chunga, pero lo exprimió todo en un año. ¿Como? le pregunte una vez, pues tocando 3 a 4 horas al día mas 2 o 3 horas de otras cosas que también tiene que ver con la música, conocimientos, etc... ¿Tocando el que? lo mismo de siempre, lo que encuentras por ahí, todos esos ejercicios que hay que parecen no servir para nada, las canciones que aprendes, practicar mas y mas de lo mismo, asta que salga perfecto, y de manera estructurada, se creaba su horario para la semana, y semana tras semana practicaba la mismo, un horario como el del colegio, que hay asignaturas que se repiten casi todos los días, y otras que la hay una vez a la semana... Yo por mi parte no lo e llevado a la practica por que soy un vago, pero eso es lo que me contó el, en su época no disponía de Internet, pero se estructuro los conocimientos de 3 o 4 libros para aprenderlos, y dominarlos, y sacaba 1 canción diaria de oído, aunque fuese mal sacada por no poder sacarla mejor, y tocaba 1 o 2 improvisaciones
Subir
Spinger
#10 por Spinger el 05/09/2010
Pues yo practicaba antes escalas y canciones con alternate picking (Casi cuando empeze) y me costaba bastante pero despues ya lo domine mas y ahorita mi tecnica ya esta bien pero no perfecta yo creo que todo se da a tiempo con la practica y dependiendo de cuanto tiempo y empeño le pongas a ello, asi que suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo