¿Cuánto tiempo para alternate picking?

oliver_s
#1 por oliver_s el 03/09/2010
Llevo ya unos años tocando la guitarra y la verdad que todavía no he logrado llevar el alternate picking al nivel que me gustaría. Quería que alguien que tenga un buen nivel con el alternate picking (en plan que pueda tocar canciones de malmsteen, petrucci o gilbert sin problemas y con buena técnica) me explicase como fue su experiencia.
Yo hace unos 4 o 5 meses que empecé a practicar casi todos los días durante una hora ejercicios de picking (no era novato porque ya llevaba algunos años tocando) y tengo la sensación de que hay días que me salen los ejercicios fácilmente y otros en los que parezco un torpe.
¿Teníais la sensación de que no avanzábais y de repente el picking se hizo fácil como de la noche a la mañana?
¿Cuánto tiempo os llevó? ¿De que forma aumentábais la velocidad del metrónomo? ¿Cómo de estrictos eráis? son algunas de mis dudas.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
youthanaser
#2 por youthanaser el 03/09/2010
oliver_s escribió:
¿Teníais la sensación de que no avanzábais y de repente el picking se hizo fácil como de la noche a la mañana?


Si, este mes me paso k senti un muy gran avance en cuanto a tocar los ultimos trastes de la guitarra; ya no siento las notas como un choclon, sino que ahora soy mas consciente de cada nota que toco. Y tambien senti un gran avance en cuanto a sincronia guitarra/voz.
pero tambiejn hay meses en los que digo "no avanzo nada en esto, mejor me retiro", pero son cosas momentaneas ;)


oliver_s escribió:
¿Cuánto tiempo os llevó?