Cuanto tiempo calentáis?

Novatazo
#1 por Novatazo el 09/10/2016
Para evitar tendinitis y contracturas cuanto tiempo dedicáis a calentar la muñeca y brazos antes de coger la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 09/10/2016
Unos 5-8min. Calentar y estirar al empezar. Al acabar solo estirar. Unos 5 min. De esto parti. Luego incorpore alguno mas.

https://www.youtube.com/shared?ci=VczhGh9MIUc

Eso en lo que es calentar sin la guitarra. Luego, con la guitarra, la primera parte de la rutina, unos 40 min, son de digitacion y calentamiento basicamente. Yo es qie soy lentillo. Luego ya entro en escalas, ligados, y las cosas mas complicadas.

Esto es lo que hago yo. No significa que sea lo mejor.

Saludos.
Subir
Novatazo
#3 por Novatazo el 09/10/2016
#2 Muchas gracias JJ :)
Subir
JJ
#4 por JJ el 09/10/2016
Nada tio.

Por el foro hay algunos articulos muy interesantes al respecto de las consideraciones y cuidados que puedes realizar para evitar todos los trastornos que pueden sobrevenir de malas praxis. Te recomiendo que hagas una busqueda al respecto. Yo no tengo ni idea.

Saludos.
Subir
JJ
#6 por JJ el 09/10/2016
No hombre. En esos 40 minutos hago digitacion, tipicos 1234 y variantes, un poco de araña, unos especificos para meñique que saque de Cesar, un compi de aqui del foro, un poco de trills, .... en fin, un poco de general. Mas o menos todo orientado a calentar los dedos en bloques de 5-10 min maximos. Ya te digo que soy lento y tardo un buen rato en tener los dedos a tono. A mi 40 minutos con la guitarra me vuelan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo