Cuanto sustain tienes?

davidjhi
#1 por davidjhi el 09/03/2008
Bueno este tema no es del estilo "quien tiene mas".... o bueno seee.

El caso es que me quiero hacer una idea de que tanta sustain produce cierta configuracion en las guitarras.

Conmigo, por ejemplo, tengo una squier strato que como venia de fabrica daba como 5 u 10 segundos de sustain al tocar la sexta cuerda al aire.

Despues de unas modificaciones...(Cambiarla de puente flotante a puente fijo con el taco de madera y el blindaje y todo eso) subio mucho, como 20 o 28 segundos, eso tocando la sexta cuerda al aire y sin ninguna distorcion.

Fue un gran cambio, tomando en cuenta que es una guitarra de gama baja y de la peor configuracion posible para el sustain, (puente flotante, mastil atornillado y la madera del cuerpo unida por partes)

Asi que ahora pongan sus numeros, para medirlo y que sea igual para todos propongo que se toque la sexta cuerda al aire, con el amplificador en limpio y a un buen volumen para escuchar hasta el ultimo segundo de vribracion. Tampoco usar sustainers o trucos parecidos para el sustain, tan solo medir el sustain natural de la guitarra.

Asi que pongan sus cuentas y tambien su configuracion....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 09/03/2008
pero eso no tiene el mas minimo sentido...

el sustain no se puede medir asi..

que hay del sustain en el resto de cuerdas? no es importante?

y que hay de los trastes? no es lo mismo dar una cuerda al aire que pulsarla.. los trastes tambien tienen mucho que ver en el sustain..

por otro lado, que hay del amplificador? tiene una importancia vital.. yel cable? tambien es algo importante.. las cuerdas? influyen decisivamente.. y asi podriamos seguir..

me parece que no tiene sentido hablar de algo asi.. el sustain varia mucho y esta pregunta no esta bien formulada.. te das cuenta de las variaciones en el sustain cuando tocas dos guitarras distintas.. pero el sustain.. dudo mucho que se pueda medir de forma precisa..
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 09/03/2008
Depende , si estoy reciend duchado unos 10 segundos , luego ya segun la por queria que lleve encima puedo durar de 60 a 200 segundos :D
Subir
alek
#4 por alek el 10/03/2008
Si,la verdad que el sustain depende de muchas cosas.En mi caso por ejemplo,me da la sensacion de que desde que baje la accion mas o menos al limite he perdido sustain.Supongo que sera debido a que al tener la accion muy justita se producen pequeños trasteos que aunque no se escuchan desde el amplificador si que podria ser que paren la cuerda algo antes de tiempo,si ha rozado con algun traste.
Subir
davidjhi
#5 por davidjhi el 11/03/2008
Si eso que mencionas es cierto, al bajar la accion de las cuerdas se baja la sustain.

Y bueno como ya les dije, no cree el tema para saber el sustain de forma precisa, tan solo darme una vaga idea, ya se que depende de muchos factores, pero fue la forma mas exacta que pude idear para medirla, si alguien tiene alguna otra forma, que la diga.
Subir
jecko
#6 por jecko el 11/03/2008
Pues yo tengo cuarto y mitad de sustain los dias impares de cada mes bisiesto...

El resto del tiempo llego a medio kilo... pero depende mucho.




Un saludo :brindis:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo