¿Que y cuanto retocar si paso de un calibre 11 al 09?

olmost
#1 por olmost el 18/05/2008
Pues eso, se que debo retocar el alma, supongo pero no se cuanto será lo válido, y uego altura y eso ,no?

Venga saludos!

PD: estoy preparando la presentación de una nueva "compañera"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 18/05/2008
Pues depende de si tiene puente fijo o no, depende de como se quede tras cambiar las cuerdas, igual solo hace falta quintar por que no se ha movido mucho el alma o igual si que hace falta. No hay una medida exacta.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 18/05/2008
De un .011 a un .009 lo mas normal es que tengas que reajustar la guitarra. En efecto, comenzando por el alma, y luego regulando altura y posiblemente las pastillas tambien.

En cuanto a medidas exactas, pues hay algunas medidas de reglaje por internet, pero yo siempre lo he hecho a ojo, ya que dependiendo de la guitarra, puente que lleve y demas, me gusta dejarlas de una forma u otra.
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/05/2008
Yo en principio no tocaría el alma a no ser que trastease...

aunque seguramente el quitaje si lo tengas que ajustar.

Si el puente es flotante necesitarás ajustar la tensión de los muelles del trémolo.

Si eres de los que les gusta que los puentes semiflotantes queden despegados un par de milímetro también tendrás que aflojar los muelles.

:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 18/05/2008
Primero de todo cambia las cuerdas y en principio solo tienes que quintarla, si la guitarra con el tiempo se le mueve el mastil o no estas comodo con la altura de las cuerdas le haces mas ajustes.
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/05/2008
jejeje... siempre en paralelo :D
como dijo una vez el rubio, no podrán acusarnos de copiarnos las respuestas.

:saludo:
Subir
jose m
#7 por jose m el 18/05/2008
Ya te digo:D
Subir
edgarlino
#8 por edgarlino el 18/05/2008
Creo Q Debes Dejar El Alma Quieta, Amenos Q Seas Un Experto, Ya Sabeis Q Cualquier Cambio Inadecuado Podria Darte Serios Problemas,, Mi Consejo Es Q Cambies Las Cuerda Y La Quintes ¨octaves¨ Y Como Dijo Jose M Si Al Paso Del Tiempo Y Del Estudio No Estas Conforme Ahi Si Le Miras El Alma De Resto No.
Cabe Aclarar Q Hay Q Ver Q Guitarra Y Q Musica Tocas Es Muy Importante Igualmente Va En Gustos.
---------------------------------
me disculpo por la abreviaciones, gracias
Subir
olmost
#9 por olmost el 18/05/2008
Muy bien os he hecho caso, y he cambiado las cuerdas, y he tenido que retocar bastante el floyd, debido a que soportaba mucha presion, y las cuerdas las he dejado muy pegaditas, he notado que en los trastes altos de las cuerdas graves hace un pequeño trasteo que solo se oye no pasa por el ampli, creo que es debido a que son nuevas las cuerdas.

De momento han quedao muy pegaditas, y el puente va de lujo (ya os comentaré qué guitarra es).

Si veo que con el uso surge algun problemilla os lo comento, ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo