Cuanto se puede demorar en cantar relativamente bien ???

#1 por rhol el 17/01/2011
Consulta, cuanto tiempo puedo demorar en aprender a cantar relativamente bien... nada prof. obvio.

Todo esto partiendo desde 0....

Es mejor aulas particulares, o se puede aprender por videos y tutoriales en internet ?


saludos.
Subir
#2 por Andrew85 el 17/01/2011
Es absolutamente necesario que tomes clases con un profesor, no importa si es en persona o por video chat, pero necesitas alguién que está ahi corrigiendote a cada segundo por cada cosa que hagas mal. Porque con los videos no tienes nadie que te juzgue sino tu mismo y como no sabes aun cantar pues no tienes el criterio para saber realmente que está bien o mal.

Depende de tu oido musical y tu dedicación a los ejercicios puede demorar menos de una año o más de dos. Es primordial que no se tomen a la ligera los ejercicos de calentamiento, los ejercicios de entonación y los masajes. Te lo digo porque alguna gente cree que es un chiste porque algunos ejercicios son un tanto chistosos, pero se lo toman a la ligera y no los hacen y luego sufren las consecuencias.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por rhol el 17/01/2011
gracias por responder, pasa que vi algunos profesores que decian "aprenda a cantar con el metodo aleman en 90 dias" :shock:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo