Cuanto podria costar...

ekirne
#1 por ekirne el 25/12/2010
Cuanto podria costarme hacerme o q me hicieran uan guitarra como esta? es una locura?
Imagen no disponible
Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vlank
#2 por vlank el 25/12/2010
No es ninguna locura. Mira, aquí te dejo una guitarra que tiene la misma forma que la que tu quieres fabricar (es una Peavey EVH): http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/large/peavey-evh-wolfgang.jpg

Lo único que se debes hacer (a parte de comprar la guitarra) es pintar la superficie y hacer un agujero entre las dos pastillas para poner la tercera (y lógicamente ajustar todos los elementos electrónicos para la 3º pastilla). Pero tengo una duda: todos esos controles de tono y volumen son necesarios? Hay 6 controles xD.

PD1: si lo que buscas es un buen sonido la EVH (la guitarra que te he posteado) suena muy bien, con las 2 pastillas que tiene es más que suficiente. Si quieres tener una guitarra propia y por lo tanto ponerle tantas cosas como para que sea única, adelante :)

PD2: la Peavey EVH cuesta unos 800€, modificarla a tu gusto posiblemente sobrepase los 1000 €...
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 25/12/2010
Se parece a las Music Man Axis, muy buenas guitarras.
Subir
mckeiton Baneado
#4 por mckeiton el 26/12/2010
Depende de los acabados, claro, exactamente , que tipo de trastes crees tu que deberian ir en la que tu quieres? , el palorosa del diapason , en india o madagascar? , los clavijeros los prefieres schaller o gotoh.?, unas fralin te irian bien o mejor unas lollar?, swamp ash o maple?, la nitro de la tapa en que blanco lo prefieres? .... enfin , definete para que te podamos hacer un presupuesto mas ajustado.:saludo:
Subir
ekirne
#5 por ekirne el 27/12/2010
la idea es hacerme una personalizada, y serian todas estas cosas creo:
Trastes Jumbo médium, diapasón de palorosa, clavijeros gotoh, la madera seria tapa de arce o cuerpo de caoba(el mástil tambn), blanco (de este q cuando le da luz el reflejo parece como azulado)nose si es posible xD y los bordes en negro, las pastillas EMG 81(color oro), tengo entendido q todas las humbucker se pueden hacer tap coil(o como se diga, no?), y el puente Floyd rose, alma de doble accion, selecionador de pastillas 5 posiciones y los adornos de nacar aunk me gustaria q tubieran una formilla especial( q aun no tengo claraxD).... y creo q no me e dejado nada.. si falta algo importante decirmelo. Muchas gracias a todos
Subir
mckeiton Baneado
#6 por mckeiton el 27/12/2010
SI TE DEJAS COSAS!!!! unas cuantas, todavia no has "acabado " tu guitarra, te faltan cosillas... a ver, donde le vas a poner el jack? .... eh? anda , piensa en lo que te falta, y pon marca y modelo a lo que quieres que no todo tiene el mismo precio, como quieres saber sino el precio?. Los bordes en negro , Binding te refieres? inlays?? , aclara lo que quieres , una cosa es hacer un presupuesto y otra distinta es magia. haz bien la lista de lo que le hace falta a tu guitarra. y lo posteas.
:brindis:
Subir
ekirne
#7 por ekirne el 27/12/2010
clavijero GIBSON PMMH-030
cejuela SCHALLER 393 NUT R3 GOLD
trastes DUNLOP 6105
diapason palorosa
mastil caoba
inlays de nacar(no tengo muy clara la forma)
Alma Doble Acción
Cuerpo de caoba
tapa de arce
potes de volumen x3 push-push
potes de tono x3
pastillas EMG 81(color oro) x3
Hembra de Jack Switchcraft Stereo
Boton Campana Dorado x6
Placa de Jack Dorado (para colocar como las gibson)
vibrato Floyd Rose original (oro)
selector de pastilla 5 posiciones
STRAPLOK SCHALLER 447 DORADO
BLanco con degrado a la madera por el centro.
binding negro
la forma y todo eso seria aprox al q subi en la foto
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/12/2010
Imagino que por 4.000€ te la podrían hacer sin muchas pegas.
Subir
mckeiton Baneado
#9 por mckeiton el 27/12/2010
Ves... si pones mas cosas alimentas la imaginacion de muchos, el polispan ya se imagina un precio de 4 mil.que a pesar de ser imaginario tambien es algo concreto. A ver , el cuerpo en dos tres o de una pieza... que caoba exactamente, mira en madinter y en maderas Barber por decir algunas , hay mas... a ver el arce flameado o no.. de que grosor, calidad una AA o AAAA, el precio no es el mismo. Hembra stereo??? que le pondras un reproductor mp3 o que?? , chico que las guitarras son MONOAURALES. NO ESTEREOFONICAS. ( venga cambia eso ya.) selector... 5 posiciones vale , pero cual!!?? el de la foto es el tipico gibson de 3 posiciones.
Sobre la pintura tambien eres demasiado inexacto... nitro , pvc, epoxi? que pintura quieres,,, degradado?? anda ya!! eso de la foto es un flameado a veta vista no un degradado.
Bueno, ya te falta menos.:aplausos: cableado que??? condensadores de tono cuales, orange drop , normales, papel aceitado ??? 22,47??? uf.... que es lo que deseas?.
venga haz un esfuerzo.
:leyendo::brindis:
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 28/12/2010
Amos a ver... he puesto 4000€ para que se haga a la idea de que le va a costar un cojón y parte de otro. Depende de lo que esté dispuesto a pagar se le encenderán más o menos los ojitos al luthier de turno. ¿A quién se le ocurre pedir presupuesto aquí sobre algo tan concreto y a la vez tan complejo? El presupuesto sólo te lo podrá hacer quien te la vaya a construir. Pero vaya, que si quieres saber cuánto cuestan todos los materiales juntos, sólo tienes que sumar los precios. El coste de la mano de obra lo sabe cada uno y sólo él.
Subir
mckeiton Baneado
#11 por mckeiton el 28/12/2010
Ahi!!! Polispan, eso es discernir, si señor.
Una cosa lo de polispan es por el plastiquillo ese blanco en bolitas?.
:oops:
Ha , otra cosa , la pareja de cojon la tasarimos en unos 5 mil??? .
Subir
vanexxa
#12 por vanexxa el 28/12/2010
por ese dinero te compras una señora guitarra ya hecha
y sin complicaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo