Cuanto pagarias por un ajuste de guitarra

  • 1
gar92
#1 por gar92 el 10/12/2010
Pues eso llevo queriendome cambiar las cuerdas de la guitarra por unas de mallor calibre para poder afinar mas grave, bueno la cosa es que he ido a la tienda y le he preguntado e el dependiente por el cambio de cuerdas y el ajuste de la guitarra, le he preguntado el precio y me ha dicho que me costara sobre unos 30 euros, creeis que es un precio correcto, nuse a mi me parece caro para solo ajustar el alma y el puente.
Vosotros que opinais al respecto

Saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vicentet
#2 por vicentet el 10/12/2010
Es un precio normal, yo antes la llevaba a un lutier en Valencia y me cobraba sobre 40, cuerdas incluidas. Eso sí, me la dejaba como nueva... limpia y las cuerdas ajustadas a mi gusto. Ahora la llevo a Barcelona y me cobran más o menos lo mismo pero el resultado es peor....
Es importante que le digas la altura que quieres de las cuerdas respecto al mastil, sino te haran la medida estandar y suelen quedar muy altas.... eso me paso a mi cuando cambié de lutier...
Subir
gar92
#3 por gar92 el 10/12/2010
pues no sabia lo de la altura de las cuerdas :ok: le tendre que decir que me las deje mas bien bajas jejeje.
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 10/12/2010
vicentet a que luthier la llevabas?? Necesito que le pegue un repaso a la electronica, entiende bien de eso??

Un saludo!!
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 10/12/2010
Yo tendría que ajustar mi guitarra, porque en mi país el único luthier del que se conoce está a 2:30 horas de donde vivo T-T.
Subir
piofran
#6 por piofran el 10/12/2010
Haber aca engo el precio de mi ultima revición (de mi anterior guitarra):

Circuito Nuevo: $60 ARS
Pickguard Nuevo: $30 ARS
Cable Nuevo: $30 ARS

No me duro ni un mes hasta que se rompio denuevo el circuito ¬¬, por lo que me dejó con una guitarra Ranger Strato guardada en algun lado de mi casa, algun dia la voy a agarrar y la voy a modificar toda...

Bueno, €30 sabiendo que son alrededor de $120 ARS, me parese CARISIMO, yo iria a probar a otro lado :/
Subir
frasco
#7 por frasco el 10/12/2010
piofran escribió:
Haber aca engo el precio de mi ultima revición (de mi anterior guitarra):

Circuito Nuevo: $60 ARS
Pickguard Nuevo: $30 ARS
Cable Nuevo: $30 ARS

No me duro ni un mes hasta que se rompio denuevo el circuito ¬¬, por lo que me dejó con una guitarra Ranger Strato guardada en algun lado de mi casa, algun dia la voy a agarrar y la voy a modificar toda...

Bueno, €30 sabiendo que son alrededor de $120 ARS, me parese CARISIMO, yo iria a probar a otro lado :/


¿cuanto cuesta una cerveza en tu pais? ¿o el alquiler de una vivienda?

Es por comprar esos precios.
Subir
arquero
#8 por arquero el 10/12/2010
yo lo veo en un precio normal. muchas veces criticamos el precio del trabajo de los artesanos, y no tenemos en cuenta el tiempo que se invierte en ducha reparacion, ajuste o sea cual sea el servicio que necesitemos, yo me dedico a la reparacion de carrocerias de coches, hoy me ha venido un abuelete al taller para soldarle las bisagras de la puerta de su flamante Clio... que estaban oxidadas y arrancadas del bastidor... cuando le he dicho el precio de la reparacion le ha faltado pedirme el libro de reclamaciones "que que caro vendo mi trabajo..." normal caballero, tenga usted en cuenta que tengo que echarle practicamente todo el dia al coche...

en fin, seamos un poco mas comprensivos a la hora dde juzgar las tarifas de un profesional.

un saludo!
Subir
1
Greg
#9 por Greg el 12/12/2010
El problema es que en las tiendas te suelen cobrar demas y nunca hacen muy bien el trabajo. No me gusta hablar mal de nadie, pero el año pasado fui a una tienda de Valencia muy grande a que me ajustaran la guitarra y me cambiaran las cuerdas. Me dijo que serian 20 € y me parecio perfecto, pero cuando fui a retirar la guitarra lo unico que habian hecho era cambiar las cuerdas y nada mas. Me la dejaron con varios trasteos molestos y notas apagadas que por suerte pude solucionar por mi cuenta (habia que regular la altura del Floyd Rose), cosa que hice gracias al foro. Lo dicho, no vuelvo a dejar mis guitarras en ninguna tienda, prefiero ir a un buen luthier o algun lugar que lo recomienden todos.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 13/12/2010
Yo cobro 40 € por un ajuste básico,precio absolutamente justo; a lo mejor os creeis que todas las guitarras son un camino de rosas y que tienen los trastes perfectos, las cejuelas nuevecitas y que con darle un toquecillo al alma se soluciona todo......yo tengo las guitarras 4 días y no porque me gusta que cojan polvo aquí expuestas......si quereis podemos discutir del tema
Subir
1
ithosu
#11 por ithosu el 13/12/2010
A mi me parece una tarifa adecuada, siempre y cuando te la dejen bien.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 13/12/2010
¿A que te refieres dejarla bien?
¿a que si te traen una castaña con los trastes hendidos o levantados o la cejilla plastiquera con los slots anchisimos dejarla con la acción bajita bajita como piden algunos y encima tener que limar trastes para conseguirlo?¿o quintarla bien teniendo unos trastes planos?¿o que la guitarra se desafina si se usa el puente?

Eso no hamijos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo