¿Cuanto os duran las puas?

Israel Sánchez
#13 por Israel Sánchez el 16/04/2012
yo uso stubby de 2.0mm (las moradas) me dura al rededor de 10 dias tocando aproximadamente 2 horas al dia, como decian arriba las rojas se gastan rapidisimo, me duraban mas o menos en una semana, pero he de decir que soy muy quisquilloso para las plumillas y me gusta que tengan punta para no meter tanto la mano, cuando ya tienen un desgaste considerable, cuando se empiezan a redondear, es cuando cambio por otra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
punky72
#14 por punky72 el 16/04/2012
yo yengo una de cuando empece a tocar..... hace ya 5 años y esta perfecta.........perfectamente redonda
las demas me han durado 6 meses la que me duro menos 1 mes
iscaifan escribió:
me dura al rededor de 10 dias tocando aproximadamente 2 horas al dia

sheeeett 10dias??????
Subir
Nico Gallardo
#15 por Nico Gallardo el 16/04/2012
yo por suerte en estos 3 años de tocar la guitarra no he perdido ninguna. la que tengo actualmente es una fender heavy, que debe ser de 0,8 mm. la vengo usando desde hace un año y medio, y esta super gastada. la sigo usando porque odio las puas nuevas, para mi tienen otro sonido
Subir
Israel Sánchez
#16 por Israel Sánchez el 16/04/2012
#14 ahora que lo pienso tambien podria ser parte de el desgaste por que uso cuerdas earnie ball coated titanium
Subir
juanaka17
#17 por juanaka17 el 16/04/2012
Yo utilizo unas ibanez que tiene como lija para el agarre (he visto de dos tipos, blancas y azules). Me suelen durar hasta que las pierdo mas o menos.

El primer paso es hacer circulos con la pua, y el siguiente paso es perderlas. A veces me duran mas y otras menos. Cosas del destino.
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 16/04/2012
entre que no tengo mucho tiempo para tocar, las pierdo, no tengo un toque agresivo y que no uso dos dias la misma, no las gasto....sois mas bestias que un arao macho...10 dias?en serio?? :shock:
Subir
WillGuitar44
#19 por WillGuitar44 el 16/04/2012
Ami depende del grosor

La Alice de 0.71 me duro un mes
Las Fender Médium un mes y medio
La dunlop tortex 1.14 me ha durado unís 2 mese y aun esta bien
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 16/04/2012
cuando compre mi primer paquete de puas que trae una docena me han durado 2 meses y ya e perdido 7 puas nose donde demonios se meten checa que estas no digan walker(es solo un chiste) porque caminan hahahahahaha !!!
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 16/04/2012
pues yo uso solo dos tipos de pua, las Jim Dunlop Nylon Standard de 1mm para metal y las de 0.38 para otros estilos y tengo las de repuesto muertas de risa porque me duran años, y es cierto que no toco mas de una o dos veces por semana, pero nunca he sido de darle a las cuerdas mas duro de lo necesario, ya que encuentro que hay un punto en el que no aporta nada mas al sonido y lo unico que puedo conseguir aparte de cargarme puas es rallar la laca y el golpeador de la guitarra.
Subir
Bonamassa
#22 por Bonamassa el 17/04/2012
Yo solo os diré que no gano para puas :virtuoso:
Subir
yoyasieso
#23 por yoyasieso el 17/04/2012
en un mes se me despuntan pero las sigo usando por años..

no es por el ahorro... es que la redondez tiene su punto en el sonido.

por cierto, uso unas de 3 mlm de dunlop (porque no las he encontrado más gordas jajjaa)
Subir
19srv75
#24 por 19srv75 el 17/04/2012
yoyasieso escribió:
(porque no las he encontrado más gordas jajjaa)
....hay V-Picks de 4mms,5mmms,7.5mms,11mms....paro valen lo suyo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo