Cuanto mide una cuerda de guitarra?

Bernabe Delgadillo Vargas
#1 por Bernabe Delgadillo Vargas el 02/02/2015
bueno toco bajo, tengo un bongo de 6 cuerdas y tengo la oportunidad de comprarme un bajo de 7 cuerdas (un conklin) pero aqui en mexico no hay paquetes de cuerdas para bajo de 7, normalmente es un calibre 20 o 24 depende el calibre de el set.....¿podre ponerle una cuerda de guitarra electrica o creen que no alcanse??? tengan en cuenta que seria la primera y por ende la maquinaria mas cerca a lacejilla
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 03/02/2015
Yo creo que si es por el largo de la cuerda debería de llegar, si bien el mástil de la guitarra es bastante más corto que el del bajo, las cuerdas son mucho más largas y si es para la primera de seguro llega.

Recién acabo de acordarme que tenía un encordado dunlop 09 sin usar, asique tomé la sexta cuerda y la medí. Tiene aproximadamente 97,5 cm hasta donde termina el entorchado, de ahí en adelante, hay unos 5 cm más pero del alambre que pasa por el centro de la cuerda.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/02/2015
Normalmente no puedes ponerle una cuerda de guitarra, porque la bola de anclaje es más pequeña y se cuela por el agujero, aunque el calibre sea el mismo, no tiene por qué serlo el entorchado, tope y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo