¿Cuánto me podría costar repintar una guitarra?

Fran C.
#1 por Fran C. el 04/04/2012
Hola a todos :)

Ya sé que hay diez millones de temas en los que se comenta cómo pintar a mano una guitarra (en algunos hilos con resultados un poco jodidos :D), pero lo que me interesa en este caso no es hacerlo yo mismo, sino saber si alguien tiene la experiencia de haberlo hecho en algún luthier profesional, y en ese caso...¿sobre qué precio (€) puede andar la historia? Sé que es un trabajo laborioso, así que asumo que no va a ser muy barato, pero en fin, por saber un precio para orientarme...

Y ya conociendo el precio, ¿incluso después del decapado y demás sería posible aplicarle un acabado que deje ver la veta de la madera?

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
btrainee
#2 por btrainee el 04/04/2012
Compi, hay muchisima info por el foro

https://www.guitarristas.info/foros/experiencia-para-compartir/13326
Ahi te dejo un link de una experiencia de otro forero.

Si estas interesado en pintar tu guitarra, estaría bien que contactases con luthieres de la zona por la que vives y preguntes precios, personalmente yo pregunte por curiosidad a algunos luthieres y algunos te lo dejaban por 350€, otros por más, otros por menos...
Por eso mira haber quien te puede hacer un mejor precio
Saludos ;)
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 04/04/2012
Muchas gracias compañero, aunque lo que hace ese forero con su guitarra no es exactamente lo que yo busco, aparte de que el enlace que pone ya no está disponible...Ten en cuenta además que con el título del hilo es difícil que lo hubiese localizado en función de lo que yo busco.

Respecto a lo de preguntar por mi zona (que no abundan los luthiers por aquí :D) ya me he puesto en contacto con alguno. Pero a la espera de ver si me responden quería ver si alguien se ha atrevido a repintar su guitarra en un profesional. Lógicamente no me refiero a esto de cogerse una chibson y experimentar a ver cómo sale, sino más bien a darle un acabado currado :sonrojado:
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 04/04/2012
Segun tu post, es cuanto me costaría re-pintar tu guitarra... si estoy en lo cierto, si tu le das tu guitarra a un luthier, siguen unos pasos de lacado y otras cosas..., por eso te comente lo del compi y su experiencia para que veas el acabado.
Si a un luthier competente, le das tu guitarra, seguramente no te la dejara peor de lo que esta.
Si no es de esto de lo que hablas... no cojo que quieres saber exactamente ;)
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 04/04/2012
#4 Si es meramente para ver el resultado de "pintar sobre una guitarra", nada que objetar hombre. Sólo digo que, al responderme que ya había información sobre lo que yo busco y ponerme el enlace a ese hilo, allí lo que aparece no se corresponde exactamente con lo que a mí me gustaría hacerle a mi guitarra ni con las dudas que he puesto.

Yo también asumo que un luthier competente no me la vaya a dejar peor de lo que está, pero digo yo que no está de más conocer la opinión de alguien que haya decapado y repintado completamente su guitarra en un taller, cuánto le cobraron, si está satisfecho con el acabado, etc. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo