Cuanto mas miro el foro mas dudo

  • 1
thelvi
#1 por thelvi el 03/03/2008
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me voy a comprar un ampli para uso casero y que me de distintos tipos de sonido para no liarme conectando muchas cosas.
Estaba dudando entre el roland cube 30 y el fender fm15, los dos de transistores porque siempre he creido que son los que mas variedad de sonidos te dan. Igual peco de inocente pero en el foro se comenta la diferencia que hay con los de valvulas y poneis de maravialla al HARLEY BENTON GA15 que cuesta menos que los que estoy mirando y ya no se que pensar.
Que opinais vosotros? al GA15 se le sacan tambien distintos tipos de sonido? porque en las fotos que he visto de el no tiene muchos controles con los que jugar.
En fin gracias por lo que podais aportarme y ya de paso que os parecen los CUBE de roland y los de la serie FM de fender.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/03/2008
Del GA15 no han podido decir maravillas... aún nadie lo ha probado porque hay rotura de stock... lo que se habla bien es del GA5 y sobre el GA15 hay espectación.

:saludo:
Subir
thelvi
#3 por thelvi el 03/03/2008
si eso perdona el GA5.
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/03/2008
Thelvi... te voy a mover este hilo a ayuda eleccion de ampli :ok:

Con respecto a el HB, tiene un sonido peculiar... pero poco versatil por si solo...
no es un ampli cañero, sino que por el contrario es limpio y un poco bluessy.
Los roland cube tienen buena prensa para casa...

Sería ideal que nos comentaras con qué equipo cuentas, que musica haces y que pretendes de tu nuevo ampli para que te podamos aconsejar... aunque ya te digo, que lo que es bueno para unos, no es bueno para otros... recomendé a un amiguete un spider porque me parecía cojonudo y versatil y al final a él le resulto una mierdecilla.

:saludo:
Subir
thelvi
#5 por thelvi el 03/03/2008
gracias y perdona por colocar el tema en ese hilo como comente soy nuevo y no me he dado cuenta.
Mi estilo de musica es un poco de todo desde musica tranquila hasta cañera por eso queria algo que me de bastantes gamas de sonido.Ya toque para el publico hace años y ahora solo quiero quitarme el mono en casa tocando un poco de todo pero solo para mi.
Ahora no dispongo de nada en su dia lo regale y ahora empiezo de cero, por eso mis principales dudas son con el ampli,en los ultimos años veo que hay mucho donde elegir y mucho lo que yo desconozco.
Gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/03/2008
Busca algún ampli que tenga modelados o emulaciones de otros amplios y/o efectos digitales.
Tipo line6 o los roland y algunos vox
Si bien no son la panacea y no son lo adecuado para ensayo o directo, son muy aconsejables para casa porque te dan versatildad.

Has mirado la posibilidad de comprar un POD 2.0 o el v-amp para tocar conectado a un equipo de audio doméstico o algo parecido...

En fin... las posibilidades son casi infinitas.

:saludo:
Subir
registrau
#7 por registrau el 03/03/2008
También tienes la línea G-Dec de Fender, q para ensayar en casa están muy bien, pq traen modelado de muchos amplis, acompañamientos y efectos.

Tienes el G-Dec y el G-Dec Jr.

Que no sea por falta de información :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/03/2008
Una buena opcion seria lo que dicen por aki un POD de line 6 un ampli de 15 o como mucho 30 watt con un buen limpio y eso para casa excelente.. io incluso te diria GNX3 digitech es una pedalera con simulaciones y presets de bateria y una grabadsora de 8 pistas incorporada, asi grabas una base y puedes practicar tu solo en casa con acompañamiento :D espero haberte ayudado un saludo!!!
Subir
thelvi
#9 por thelvi el 06/03/2008
gracias a todos por vuestros comentarios, parece que empiezo a resolver alguna duda.
Por ahora tras mucho leer, estoy pensando en un Line6 Spider de 75w, ya se que me vais a decir que es demasiado grande para casa, pero mi eleccion es porque da mas variedad de sonido que el de 30w. Aunque aun no descarto el roland cube de 30w,este tiene la opcion de power-squeezer que me parece interesante, aunque en su contra tiene que da menos variedad que el line6.
Un saludo y gracias
Subir
fali
#10 por fali el 06/03/2008
thelvi, al final acabaras optando por calidad en vez de variedad... te lo dice uno que ya ha tenido unas pocas pedaleras y de todo y ahora toca con la guitarra, un cable, y el ampli... piensalo bien porque luego hay mil cosas que no vas a usar... yo para casa, de valvulas el GA5, y si no, el microcube que trae de todo...
Subir
thelvi
#11 por thelvi el 06/03/2008
la verdad es que tambian ha pasodo por mi cabeza el ga5, lo que pasa es que aun no me tiene muy convencido por la poca variedad que me daria
Subir
lagar1977
#12 por lagar1977 el 06/03/2008
Pa eos están los pedales! ;-), uno de distorsión y ya. Yo pillé por 20 y poco un DM 100 y emula 3 pedales clásicos, aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo