Cuanto importa el mueble?

mik12
#1 por mik12 el 26/11/2011
Si tengo una pantalla mediocre a la que le pongo unos buenos altavoces, se nota la diferencia? vale la pena si el mueble no es muy bueno?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 26/11/2011
Los malos muebles vibran demasiado con los grabes cuando se usan a buen volumen.
Prueba la pantalla a un volumen fuerte y con los graves del ampli a tope, si vibra demasiado lo seguirá haciendo con un buen altavoz. Si no es de las malas, malas, aunque no sea lo mismo que una de abedul, puede ser que se pueda aprovechar.

Yo he construido alguna pantalla en aglomerado, eso si bien reforzada por dentro con los cuadradillos que sirven de topes para las tapas trasera y del altavoz, con unas medidas generosas para favorecer que el aire no "fuerce" las paredes y el resultado a sido optimo, estéticamente a lo mejor no es una Marshall de gama alta, pero no vibraba como alguna made in China que he probado.
Subir
mik12
#3 por mik12 el 27/11/2011
#2 entonces la calidad del mueble depende de la vibración de la madera?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 27/11/2011
Lo cierto es que la madera empleada, el tipo de construcción, el tamaño y dimensiones del mueble influyen en el sonido.

Lo que yo me refería es que si el cajón esta tan mal construido, o es tan endeble que suenan vibraciones, como es el caso de algunas pantallas que he probado made in China, es que ni siquiera se puede aprovechar, a no ser que sea para tocar en casa a bajos volumenes, o se refuerce su interior mediante listones.

Me refiero a que se pone a vibrar haciendo un ruido desagradable, cuando se le sube el volumen y se abusa de los graves.

Si el cajón esta bien construido, aunque sea de aglomerado, se le puede aprovechar y con un buen altavoz puede dar un sonido bueno, pero eso no significa que vaya a ser una Marshall 1960, por ejemplo.

No es lo mismo un mueble de abedul multilaminado de un grosor, que un mueble de DM de menor grosor, con menos peso y peor construido, pero si al menos no se pone a temblar en cuanto aprietas el ampli y aguanta bien los graves, se le puede sacar partido.

Un saludo.
Subir
1
monkey-man
#5 por monkey-man el 27/11/2011
Y que tal son las pantallas hechas de madera solida, como pino...
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/11/2011
Dan buen sonido y resultado, pero la madera solida a de estar bien curada, si no quieres que se combe o se agriete si es que la vas a fabricar tu.
Subir
mik12
#7 por mik12 el 27/11/2011
#4 Muchas gracias , he aprendido mucho. Un saludo.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 27/11/2011
Hace unos dias, buscando informacion sobre el ampli compacto de electro harmonix (44 magnum), encontre una discusion donde un tipo, que decia ser un escritor de revistas de guitarras con 20 años de experiencia, aseguraba que el ampli era malo porque se comia los altos de sus super gibsons, haciendolas sonar "muddy", incluso con sus parlantes de super alta calidad. Luego de contactar al servicio tecnico de EHX, y de enfrascarse en una discucion de varios dias con otro tipo que trataba de ayudarlo, se le ocurrio conectar el ampli a otro gabinete y se dio cuenta que no habia nada malo con el ampli, y coincidio con todos los que decian que el aparato suena muy bien. Resultaba que el gabinete donde estaban montados sus super parlantes en un principio, los habia mandado a hacer con compuesto bien liviano y delgado, para que fueran mas faciles de cargar, y eran los que se estaban comiendo su tono.

La moraleja de la historia: aparentemente el mueble importa bastante.

referencia: http://www.ehx.com/forums/viewthread/4098/P0/
Subir
opus69
#9 por opus69 el 28/11/2011
Si compras una caja acústica completa de calidad, te cuesta 100%, si compras los altavoces por separado te cuestan 30%, el mueble 70%???, claro, estas comprando la ingeniería del producto y no la madera; las cajas acústicas son como los violines hay que entonarlos para que den la respuesta deseada, en el caso de los amplificadores tipo combo, que están abiertos en la parte tracera, en realidad tienen un corto circuito acústico pero controlado haciendo que la respuesta sea más plana (reduciendo, no eliminando las frecuencias bajas)el clásico sonido Fender; que altavoces tienes?, tamaño?, cuantos tiene la caja?, de que tamaño quieres la futura caja?, que frecuencias quieres reforzar?
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 29/11/2011
En breve voy a construir una caja para un altavoz Eminence de 12" sobrante que tengo por ahí.
Me comprometo a hacer unas foticos y a explicar algunos detalles, sobre todo de el porque de los materiales empleados y la importancia de los refuerzos con listones para evitar temblores y vibraciones.

Luego la pondre a la venta, ya que tengo tres pantallas por casa y ando mal de espacio, pero es un reto bonito el ir aprendiendo con "practicas", y es que de las primeras que construí hace unos años a las últimas va un abismo.

Con simple aglomerado veremos que se pueden lograr buenos resultados si se fabrica con esmero y con paciencia.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 08/12/2011
Lo prometido.
Fijaos en el interior. Las tablas que sirven de tope para la tapa trasera, ademas son un estupendo refuerzo del conjunto. Un error muy comun es no montarlas de extremo a extremo y otro, en mi opinión particular es que sean simples listoncillos de 2x2 cm..

Yo pongo tablas de madera maciza bastante anchas, y ajustadas a los extremos rellenando toda la longitud.

La tabla que porta el altavoz va sujetada mediante escuadras de metal, ahora lleva solo dos pues lo he pre montado para hacer pruebas de sonido, posteriormente llevara 4, una por cara del cajón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Altavoz Fender.JPG
Pantalla exterior.JPG
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 08/12/2011
El secreto es lograr que todos estos elementos formen un único elemento solido sin holguras que puedan vibrar cuando se usan volúmenes altos.

Las medidas tambien son importantes, y afectan al sonido, así como los materiales, esta está basada en una Marshall 1x12.

Cuando este forrado con el tolex haré una última foto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo