¿Cuanto duran los componentes electrónicos?

Krist
#1 por Krist el 23/02/2015
Muy buenas, hoy me asaltó esta duda. ¿Cuanto pueden durar los componentes electrónicos?, en concreto los que usamos en nuestros pedales. Por ejemplo los famosos AC128 (de época), que son tan "difíciles" de conseguir, por poner un ejemplo. Son piezas que al igual que algunos FETS o JFETS, no recuerdo ahora bien, que ni se fabrican a día de hoy.

¿Vale la pena tener repuestos para esa clase de piezas?

Yo por ejemplo llevo tocando un año con un pedal Bsiab2 y algunos componentes son "limitados" por decirlo así, en concreto los J201 creo que ya no se fabrican.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
warjazzman
#2 por warjazzman el 24/02/2015
Por durar, si los tratas bien y no hay problemas, más de lo que tu vivas, otra cosa es como comentas que ciertos componentes se dejen de fabricar, pero eso nunca lo sabrás, ya que depende de la demanda.
Hay comoponentes que se llevan fanricando desde hace más de 20 años porque hay demanda. Pero otros se acaban sustituyendo por nuevos modelos o simplemente porque no se compran
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/02/2015
cuanto pueden durar.... pues, cuanto dura un coche? y una bombilla? pues es que depende de mil cosas, entre ellas la aleatoriedad... pero vamos, muchas veces se eliminan componentes y salen compatibles... y otras se eliminan porque ya no tienen demanda y siempre hay páginas donde te los venden por 4 duros... o lo mismo se te rompe y no lo encuentras en la vida... o lo mismo compras y tienes repuesto y no se rompe en la vida... o mañana te aburres del equipo que lo lleve :D

El tener un stock de componentes que ya no puedan estar en uso... pues valóralo tú, cuantos piensas que vas a necesitar a lo largo de tu vida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo