Cuanto dura la pila en un bajo activo?

  • 2
bootes
#13 por bootes el 06/08/2013
solism9 escribió:
Que pasa si se le termina la pila???? se sigue escchando?

NO,si se gasta la pila el bajo no sirve para nada, al menos si es totalmente activo, pastillas y previo, como es mi caso, por eso uso desde hace años recargables, pues no ganaba para pilas, a veces no me han durado ni un mes....y no es porque algo este estropeado, es por un uso intensivo.
Yo conozco guitarristas que les dura la pìla un año o mas, pero en los bajos me da a mi que son mas tragones...
Si no vais a usar mucho el bajo pasar de los activos, pues cuando lo vayáis a coger siempre estará sin pilas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ALDO ANCHELIA
#14 por ALDO ANCHELIA el 11/04/2014
Estimados, tengo un problema con mi bajo. Hace unos días me suena un ruido molesto cuando lo conecto a mi amplificador, yo no conozco bien el instrumento, lo admito, pero no sé a qué se debe, mi amplificador parece estar bien y mi cable también, ¿vendría a ser un problema con mi bajo? Cabe señalar que mi bajo es activo y desde que lo compré nunca le he cambiado la batería, ¿tiene relación con ello? Gracias.
Subir
Samo López Castellanos
#15 por Samo López Castellanos el 29/05/2017
pues la verdad a mi me ha durado más de cinco años y contando, creo que la cambiaré por caducidad más que por desgaste jajajaja ( uso un Sterling Music man)
Subir
Javier Molano Cardona
#16 por Javier Molano Cardona el 09/06/2021
Una pregunta si alguien sabe o lo a intentado,
Se puede suprimir la batería de un micrófono activo por corriente, podría ser un cargador de 9 o 12 voltios? Agradecería respuestas
Subir
jwlenn
#17 por jwlenn el 10/06/2021
#16 Hola compañero. No recuerdo donde, pero había leído que podría modificarse el circuito para llevar la alimentación desde el cable jack y que eso se hace normalmente cuando se graba. Voy a buscar el artículo, imagino que sería del foro. En cuanto encuentre algo lo subo aquí. El mayor inconveniente que le veo al asunto es la restricción de movilidad. Si es por ahorrar creo que el riesgo que puede concebir no merece la pena. Otra alternativa podrían ser pilas de 9v recargables.

Saludos.
Subir
Jikgum
#18 por Jikgum el 10/02/2022
Hola:

Soy nuevo en el mundo del bajo. Tengo uno activo Ibanez SDGR SR300 desde hace un mes aproximadamente. Le puse una pila normal Extrastar y me duró dos semanas. Le puse una alcalina Panasonic y me duró dos semanas también. Esto es algo extraño, no sé qué puedo hacer mal al durarme ambas el mismo tiempo. No esperaba que durasen un año entero cuando compré el bajo pero ¿dos semanas? Desenchufo el bajo siempre que no lo use (incluyendo si, dentro de una sesión de ensayo, leo algo para aprender a tocarlo) y lo toco una hora al día aproximadamente. ¿Alguien puede ayudar?

Otra cuestión es: ¿existe alguna forma de hacer que en vez de una pila use otra forma de alimentación? Como un adaptador, por ejemplo.

Otra cuestión es: En el amplificador, ¿influye en el consumo de la pila si el bajo está conectado a -15dB ó 0dB?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo SR300epw.jpg
Amplificador Ampeg grb112.jpg
Subir
.o..o
#19 por .o..o el 11/02/2022
Jikgum escribió:
Otra cuestión es: En el amplificador, ¿influye en el consumo de la pila si el bajo está conectado a -15dB ó 0dB?


Algo, algo, algo, algo influirá, porque es un atenuador. Una/s resistencia/s a la entrada
y supone una ligerísima mayor carga para el previo... pero de forma casi inapreciable.

Jikgum escribió:
Otra cuestión es: ¿existe alguna forma de hacer que en vez de una pila use otra forma de alimentación? Como un adaptador, por ejemplo.


Por poder, se puede hacer todo, pero a mi parecer, sería una tremenda chapuza y muy incómodo.
A mí una pila me dura años practicando un rato a diario.
Por ahí tengo un SR1000 que le habré puesto 4 pilas desde que lo compré el siglo pasado,
y ha estado en uso en Orquestas. :rolleyes:
No merece la pena ni pensar en ello.

Jikgum escribió:
Tengo uno activo Ibanez SDGR SR300 desde hace un mes aproximadamente.


¿Es nuevo? Si es nuevo lo llevaría a que lo revisen en garantía, explicando lo que expones aquí.

Si es de segunda mano, puede que el Jack hembra, al sacar el macho no corte la alimentación del previo,
como han comentado en algún post anterior en este mismo hilo.
Por haberlo cambiado y conectado mal, o por avería del Jack hembra.

También se ha podido reparar el previo y haberle puesto un Op Amp "normal".
Los instrumentos con previo, llevan versiones de Op Amp de muy bajo consumo.
Subir
1
Jikgum
#20 por Jikgum el 11/02/2022
Gracias por tu respuesta, Macintosh.

O sea que si lo enchufo en -15dB consumirá menos que si lo hago en 0dB, entiendo, ¿no? Pues eso es lo que he hecho siempre y me parece muy raro que ya sea con pilas normales o alcalinas duren dos semanas.

Sí, el bajo es nuevo. Lo tengo desde hace un mes aproximadamente. Lo compré en Musicópolix.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
vedaabierta
#21 por vedaabierta el 11/02/2022
#20
Da igual donde lo enchufes, te va a consumir lo mismo.De hecho mientras tengas el jack enchufado va a consumir prácticamente lo mismo estés tocando o no.
Si la pila se gasta en 2 semanas tienes las 2 masas de la hembra del Jack del bajo en corto, bien por fallo de la hembra, por soldadura o por la más común, la hembra se ha girado y las dos patillas de masa, la del negativo de la pila y la general, están tocando un material conductor.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#22 por Andrés Vargas - chempi el 11/02/2022
Hola a mi me paso lo mismo que a ti con una guitarra, y el problema era un corto en las patas del jack, que no desconectaba la pila del circuito cuando se le quitaba el cable. Te sugiero que lo lleves a revisar por garantia.

Saludos
Subir
.o..o
#23 por .o..o el 11/02/2022
Jikgum escribió:
Sí, el bajo es nuevo. Lo tengo desde hace un mes aproximadamente. Lo compré en Musicópolix.


Hombre. Si tiene tan poco tiempo, llévalo a Musicópolix y coméntaselo.

Enredar cualquier cosa, te invalidará la garantía. ;)
Subir
Jikgum
#24 por Jikgum el 11/02/2022
Hola:

De acuerdo. Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo