Cuanto daño ha hecho youtube a los foros de guitarra...

Juanjose91
#49 por Juanjose91 el 01/04/2012
#47 exactamente que en unos meses tengan mas de 1.000 post, yo creo como dices que es para abultar estadisticas, que a ellos le servirán de motivacion pero lo mismo esta jodiendo (con perdon) a muchisimas personas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjose91
#50 por Juanjose91 el 01/04/2012
y luego hay muchos que siguen a mas de 500 personas, tambien es un logro o que?, yo sigo a los que veo que entienden, si tengo que seguir a todos los que me comentan en un post madre mia entonces jeje
Subir
Maikel Bunk
#51 por Maikel Bunk el 01/04/2012
Juanjose91 escribió:
si tengo que seguir a todos los que me comentan en un post madre mia entonces
ya ves eso está claro, hay que tener criterio para todo, tanto para comentar como para seguir a alguien, si ellos sólo ven números que triste me parece...
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 01/04/2012
Maikel Bunk escribió:
ya pero tu ponte como le dije antes a juan jose en el pellejo de un tipo que quiere empezar y entra en este foro confiando que aquí la gente es seria y que es un foro especializado y que no tiene tampoco porqué no fiarse de lo que alguien le comente e inocentemente vaya y le haga caso, ese es el problema...


Pero es que yo creo que en un caso asi el problema lo tiene el que le haga caso a alguien que no conoce, porque no se puede ser tan inocente en esta vida.

Por ponerte otro caso, cerca de mi casa hay una tienda de guitarras que lleva un monton de años y cuyo dueño se jacta de ser el unico vendedor de guitarras de la zona que tiene un titulo oficial como Luthier y no pongo en duda que lo sea y que sea un experto en lo suyo, pero eso no quiere decir que como persona sea honesto, ya que hace nada le intentó vender una Hagstrom a un colega mio poniendo la guitarra por las nubes en comparación con las demás marcas en esa gama de precios.
Por suerte yo ya habia podido catar antes que el tio con tal de vender te cuenta lo que sea y ya he tenido un par de experiencias malas con el, por suerte en cosas pequeñas, como cuerdas de tipo flatwound, algun tipo especial de púas y algo de informacion sobre guitarras, pero nunca le he llegado a comprar una.
Asi que mi colega se lo pensó mejor y resulta que el vendedor tiene un contrato como distribuidor oficial de Hagstrom y por eso te las intenta vender a toda costa, ya que seguro que se lleva mejor comision que con otras marcas.

Estuvimos escuchando la Hagstrom en otras tiendas, en youtubes, en la pagina oficial de la marca, y la verdad es que las guitarras no estan mal, pero las de gama media como la que se quería comprar mi colega tienen un problema muy concreto y es que les falta brillo en el sonido. Puede que sea cosa de las pastillas, pero teniendo en cuenta que mi colega se quería gastar alrededor de 1.000 a 1.200 en la guitarra, me parece que una Hagstrom a la que es cuando menos necesario cambiarle las pastillas no es la mejor eleccion...

Con esto te digo que el problema no son solo los inexpertos que hablan como si supieran mas de lo que saben, tambien hay expertos que saben pero te cuentan lo que mas les conviene y muchos otros casos, tanto dentro como fuera de youtube, y al final es uno el que elige si le hace caso o no a lo que ve y escucha de gente a la que no conoce.
Subir
1
ABusLux
#53 por ABusLux el 01/04/2012
#45 Pues si ese es el sentido del hilo, entonces este hilo está repetido, porque el tema de los que van de resabidos cuando no tienen ni repajolera idea de lo que hablan, o que recomiendan equipo que no han tenido ni tan siquiera probado, ya se ha tratado antes. Hay un hilo en este sentido, más general, que abrió Belial Báez, y llevé un link a ese hilo durante un par de meses en mi propia firma.
Subir
souldrainer
#54 por souldrainer el 01/04/2012
Maikel Bunk escribió:
Gene ese tipo de videos están superprocesados luego por estudio y programas de edición, ese no es el sonido tal cual que sale del HT5, los videos de ese tipo están supercriticados por internet por eso mismo, te vende lo que no es.
Además muchos no indican que equipo usan, guitarras, pastillas, etc etc sabes qeu según la guitarra ya cambia horrores algo
ya te digo, si el ht5 suena asi me compro4
Subir
Juanjose91
#55 por Juanjose91 el 01/04/2012
# 52 claro, pero en el foro yo por lo menos solo conozco a 2 personas en persona y por que fué por el compra-venta
Subir
Maikel Bunk
#56 por Maikel Bunk el 01/04/2012
#53 ostras pues no tenía ni idea y eso que había mirado antes de subirlo, como se llama el hilo?? me gustaría leerlo también

souldrainer escribió:
ya te digo, si el ht5 suena asi me compro4
jajajajaja ya ves yo ya tengo uno pero me compraba 5 más jajajajaja
Subir
souldrainer
#57 por souldrainer el 01/04/2012
sergibcn escribió:
Espero que nadie se ofenda si digo que seria de mucha utilidad que además del nick y el avatar apareciera la edad del forero.
totalmente de acuerdo,hay mucho niño por los foros y hablan de oidas(sin animo de ofender ehh)
Subir
ABusLux
#58 por ABusLux el 01/04/2012
https://www.guitarristas.info/foros/postear-inteligencia-no-subir-mensajes/172581

Debería ser de lectura obligada antes de entrar al foro.
Subir
1
rulgarden
#59 por rulgarden el 01/04/2012
Llego algo tarde, pero no creo que sea un tema o culpa de youtube, llevo en esto desde principios de los 90´s y ha sido siempre así, sólo que ahora hay más canales de "difusión". En general mucho hablar sin saber,hablar de oidas, marquitis, clichés varios,etc,etc. , no deja de ser lo mismo de siempre en un "formato" on-line. Me quedo con la parte positiva y es que ahora se pone a disposición nuestra un montón de equipamiento que antes no era accesible, eso sí,como siempre, hay que tener criterio.
Subir
Maikel Bunk
#60 por Maikel Bunk el 01/04/2012
ABusLux escribió:
Debería ser de lectura obligada antes de entrar al foro.
si trata esto mismo pero de manera más general totalmente de acuerdo, muchas gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas