Cuanto daño ha hecho youtube a los foros de guitarra...

Ganeko
#37 por Ganeko el 01/04/2012
Bueno, cuando los consejos que se dan llaman a gastarse dinero, siempre es recomendable la mesura. Cuando alguien aconseja sin saber, tiende a recomendar lo más de lo más, está claro que cualquiera puede afirmar: Pillate un messa rectifier, un tubescramer, y una gibson ls paul standard y podrás sonar de p*** madre. Claro, para eso no necesito casi ni haber oido una guitarra en mi vida. Al final veo que cada vez que alguien pide consejo la peña va a saco con este tipo de recomendaciones, con lo que imagino que habrá mucha gente con unos equipos super profesionales que igual no saben ni como se enchufan, solo por hacer caso de lo que le dicen. Eso solo es bueno para el mercado de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 01/04/2012
Está bien la reflexión, aunque no es nada nuevo. La cosa es muy simple: os estáis haciendo viejos :D.

Atentos al dato: más 2.000 millones de personas tienen acceso a la red. Casi 1/3 de la población mundial. ¿Os sigue pareciendo raro encontraros cosas que no os gusten (por no decir "mal hechas") en la red? :D. Estadística pura y dura.

Este acceso a tanta información, a parte de sus millones de troles, trae también consigo sus cientos de miles de tios y tias interesantes con cosas que aportar y de quien aprender. Y por su puesto cientos de maestros, a los que no habrías conocido en vuestra vida si os hubiese tocado compartir una época 30 años atrás en el tiempo.

Si antes elegías entre 3 libros para saber como se hacía una cosa (ajustar un floyd rose, o hacer ganchillo), ahora te tendrás que calentar la cabeza en elegir entre 100 métodos distintos, de los cuales 50 no serán efectivos, de esos 50, 30 no se ajustarán a nuestra forma de aprendizaje, de esos 30, 20 serán excesivamente complejos, y finalmente nos quedarán 10 opciones que si no hemos fallado en el proceso de selección, serán mucho más completas y enriquecedoras que las 3 con las que contábamos hace solo un par de décadas.

La clave está en no dejar de aprender, y ahora más que nunca toca aprender a aprender. Con tanta información no queda otra que saber cribarla, y para eso están las fuentes. Si me salta el diapasón de la guitarra, yo tengo clarísimo a las dos personas con las que primero hablaría. De eso se trata :)
Subir
3
Maikel Bunk
#39 por Maikel Bunk el 01/04/2012
buena contestación la tuya Rius, está claro que con el tiempo te vas haciendo la idea de quien o no te puede ayudar pero claro eso con el tiempo, la cosa es hacer ver a la gente que entra en este u otros foros a documentarse que no se fíen de todo los que les digan, que tengan mucho cuidado con los trolls-lovetubers estos que solo hacen ver y leer y opinar como si tuvieran esa cosa desde hace años y ni siquiera la han visto en la tienda, pero me he encontrado el caso de gente que se han comprado algo que le han recomendado como la solución perfecta a su problema y por ignorancia se han gastado X euros en ello y luego claro todo son quejas, pegas e historias.

Quería que la gente reflexionara un poco sobre hacer este tipo de recomendaciones, se que los trolls no van a parar de hacerlo pero por lo menos si alguno que practica este tipo de acciones recapacita me daría por satisfecho al 100%, es una pena que en esta la llamada sociedad de la información al fin y al cabo sea la sociedad de la desinformación por culpa de esta plebe indeseable.
Subir
sergibcn
#40 por sergibcn el 01/04/2012
Los 3 anteriores posts +10.

No hace falta decir mas.

Es agotador seleccionar lo interesante de lo otro pero no hay otra. Ni en este foro ni en internet en general. Y si me apuráis ni en la vida misma!
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 01/04/2012
A mi no me parece mal lo de los videos en youtube, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras. Y en el caso de guitarras ademas esta el sonido, que en el video, si esta a buena calidad, te da una idea mucho mas cercana que una definicion del sonido con palabras. Para mi es un extra, no creo que dañe imprescindiblemente a los foros. Yo cuando busco una guitarra que no puedo probar en ninguna de las tiendas de mi zona, busco tanto en youtube como en foros de diferentes paises asi como en las paginas de tiendas online o de criticas como Harmony Central. Luego cada uno es libre de creerse lo que dicen unos u otros, pero cuantas mas opiniones se puedan contrastar y mas datos concretos y objetivos mejor.
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 01/04/2012
#41 si lees el primer comentario y no sólo el título no me refiero al daño que ha hecho youtube por el tema de reviews al revés ha hecho mucho por el mundo de la guitarra, me refiero al daño que ha hecho en el caso de que la gente que se cree que lo sabe todo de algo solo por ver cuatro videos.
Subir
ABusLux
#43 por ABusLux el 01/04/2012
Bueno, en parte youtube ha ayudado mucho a los nuevos guitarristas, ya que hoy hay un amplio acceso a vídeos de guitarristas tocando en vivo, tutoriales, lecciones, vídeos de mantenimiento y reparación, guías de uso de efectos y software de edición y mezcla de audio... incluso hay un vídeo (y varios más basados en él) en el que se explica cómo enrollar correctamente un cable.

En cuanto a utilizar youtube como guía de compra, es cierto que lo que se oye en youtube viene bastante comprimido, que la calidad de nuestros altavoces influyen mucho, que hay quien mete otros efectos o masteriza el audio a saco para que suene mejor de lo que realmente suena... pero ahí ya entra el sentido común de cada uno, la paciencia a la hora de investigar, y el sabe que la única demostración que realmente vale es la que hace uno mismo tocando el objeto de los deseos con sus propias manos y escuchándolos con sus propias orejas.
Subir
Rius
#44 por Rius el 01/04/2012
Maikel Bunk escribió:
la cosa es hacer ver a la gente que entra en este u otros foros a documentarse que no se fíen de todo los que les digan, que tengan mucho cuidado con los trolls-lovetubers estos que solo hacen ver y leer y opinar como si tuvieran esa cosa desde hace años y ni siquiera la han visto en la tienda, pero me he encontrado el caso de gente que se han comprado algo que le han recomendado como la solución perfecta a su problema y por ignorancia se han gastado X euros en ello y luego claro todo son quejas, pegas e historias.

Cierto como la vida :).

Ahora, que esto al final acaba pasando como todo, se junta el hambre con las ganas de comer: hay que ser cabrón para decirle a una persona que cierto cacharro le va arreglar la vida (siendo esto mentira, o no sabiendo con certeza si así será), y por otro lado, hay que ser tontolculo para llegar y seguir a ciegas las recomendaciones de un tio al que no has visto en tu vida, y del que no tienes referencias ni medio fiables :bebemucho:

En ambos casos es una cuestión de educación que habrá que ir tratando con el tiempo, y este y otros hilos sobre el tema, en general son una buena ayuda para avisar a ambas partes de que lo están haciendo mal :)
Subir
Maikel Bunk
#45 por Maikel Bunk el 01/04/2012
#43 veo que tampoco has entendido claramente el sentido del post, puede que el título confunda un poco pero mi primer comentario lo explica mejor, no me estoy refiriendo a youtube en sí, youtube ha hecho muchísimo por todos nosotros, me refiero solo a esos que lo usan para ir de superentendidos de todo en plan "comprate esto que es lo que tu buscas (porque yo he visto más videos que tu pero no lo he probado nunca xDDD)" que de esos está el foro lleno
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 01/04/2012
Rius escribió:
hay que ser tontolculo para llegar y seguir a ciegas las recomendaciones de un tio al que no has visto en tu vida
ya pero tu ponte como le dije antes a juan jose en el pellejo de un tipo que quiere empezar y entra en este foro confiando que aquí la gente es seria y que es un foro especializado y que no tiene tampoco porqué no fiarse de lo que alguien le comente e inocentemente vaya y le haga caso, ese es el problema...
Subir
usuario18
#47 por usuario18 el 01/04/2012
el problema es que muchos ven el numero de posts como un logro..y comentan sin en realidad saber que es lo que dicen
Subir
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 01/04/2012
#47 pues si es por eso podrían comentar simplemente en los foros de general o de cosas varias y humor y eso y le ahorrarían quebraderos de cabezas a más de uno en vez de comentar en los posts de equipo, guitarras, amplificadores y dárselas de entendidos porque sólo hacen quedar mal al resto de personas que desinteresadamente dan una opinión fiable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas